• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Averia Panerai 312

  • Iniciador del hilo Agallo72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Agallo72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches
Tengo un Panerai 312 de octubre de 2011. esta mañana al levantarme y mirar la hora me he encontrado que el reloj se habia parado (duermo siempre con el reloj puesto) y estaba cargado.
Sorprendido, he abierto la corona y le he dado un poco de cuerda y se ha puesto en marcha, pero sorprendentemente se adelanta 10 segundos por minuto !!
Creo que esta fallando algo del famoso "calibre P 9000". Lo le he dado ningun golpe al reloj, soy muy cuidadoso y ademas lo alterno con otros relojes por lo que no tiene demasiado uso
Os queria preguntar si le ha ocurrido a alguien algo parecido..??
 
Tendrás que llevarlo al servicio técnico, que está en garantía, evidentemente algo pasa...
 
Muchas gracias,
Mañana se va para Rabat, esta en garantia aunque no entiendo como un calibre como el P9000 que dicen es tan fiable, falle a los 8 meses de uso..
Creo que me ha tocao la china !!
 
Muchas gracias,
Mañana se va para Rabat, esta en garantia aunque no entiendo como un calibre como el P9000 que dicen es tan fiable, falle a los 8 meses de uso..
Creo que me ha tocao la china !!

Pues sí, es mala suerte la verdad. Pero estando en garantía no te lo pienses y al servicio técnico. Un saludo.
 
Muchas gracias,
Mañana se va para Rabat, esta en garantia aunque no entiendo como un calibre como el P9000 que dicen es tan fiable, falle a los 8 meses de uso..
Creo que me ha tocao la china !!

Pasa en las mejores familias, todos los calibres mecánicos pueden fallar, pero cuando nos pasa a nosotros nos decepciona la marca, es normal. En breve lo tendrás contigo, recién pulidito y perfecto, listo para volver a estrenar.

Que sea corta la espera. Un saludo.
 
Muchas gracias,
Mañana se va para Rabat, esta en garantia aunque no entiendo como un calibre como el P9000 que dicen es tan fiable, falle a los 8 meses de uso..
Creo que me ha tocao la china !!

Nada es irrompible, ni el mejor motor ni el mejor calibre...
 
Muchas gracias,
Mañana se va para Rabat, esta en garantia aunque no entiendo como un calibre como el P9000 que dicen es tan fiable, falle a los 8 meses de uso..
Creo que me ha tocao la china !!

Tampoco debería fallar un ferrari california con
3 meses de uso!!!

Ninguno esra libre de una movida de estas!!
 
la verdad que n oes normal pero tienes la suerte que esta en garantia, as ique como te dicen los compañeros corriendo al sat ahora ahi va el tema si vuelve a pasarle algo similar despues de la garantia mal ya sabes, la pregunta seria a todos los que tiene calibre de panerai habeis tenido algun problema al respecto ?.
 
  • #10
Tampoco debería fallar un ferrari california con
3 meses de uso!!!

Ninguno esra libre de una movida de estas!!

Si me dices un amg, porsche aircooled, o porsche watercooled turbo tienes razón; pero un ferrari... :whist::
 
Última edición:
  • #11
Hola. A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo con mi 312, a excepción de que yo para dormir lo dejo encima de la mesita. A la mañana siguiente me empieza a adelantar por lo menos 10 segundos por minuto como a tí. Lo he mandado a la Boutique de Madrid, a ver que me dicen. Menos mal que está en garantía.
 
  • #12
hola Hoplita,
en que año/mes compraste el reloj?
podria ser que sea un defecto de fabricacion
espero tu respuesta,
saludos y gracias por tu post
 
  • #13
hola Hoplita,
en que año/mes compraste el reloj?
podria ser que sea un defecto de fabricacion
espero tu respuesta,
saludos y gracias por tu post

Es interesante que comentéis este problema, efectivamente igual es de alguna remesa defectuosa.
 
  • #14
hola Hoplita,
en que año/mes compraste el reloj?
podria ser que sea un defecto de fabricacion
espero tu respuesta,
saludos y gracias por tu post


Hay algunas quejas al respecto en otros foros sobre esta maquinaria en el 312, no sé si corresponden a las mismas series que los vuestros. ¿Los restos de poseedores del 312 tienes alguna queja?, monta el mismo calibre que el 351, no sé si en series posteriores estos errores se han subsanado.
....O igual son casos anecdóticos comparado con todo lo que se ha vendido de este reloj. Sólo se protesta cuando se tiene el problema, la mayoría de la gente creo que esta encantada con su funcionamiento.

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=130758
 
  • #15
si, pero es mucha casualidad que a los 2 relojes del mismo modelo tengan el mismo problema no crees ?
Con esto no ponpgo en duda que el calibre P9000 sea un excelente maquinaria pero podria ser una serie defectuosa..
Esperamos respuesta de nuestro compañero para que nos indique la serie/año de compra del reloj
 
  • #16
Como mandé el reloj por correo a la boutique, lo mandé junto a la garantía. Así que no recuerdo exactamente el día. Creo que en enero o febrero de 2011. Creo que era de la serie M.
Siento no poder dar información más exacta. Si consigo algo más lo aportaré.
Un saludo.
 
  • #17
pues en mi caso tambien es de la serie M, comprado en octubre de 2011 y parece que tienes la misma averia que yo por lo que pienso el algun defecto de fabricacion de esta serie.
 
  • #18
Pues espero que lo solucionen y que no de más problemas.
 
  • #19
Si me dices un amg, porsche aircooled, o porsche watercooled turbo tienes razón; pero un ferrari... :whist::

Si puse ese ejemplo fue por algo.Un amiguete estreno uno en Feb, y a principios de Abril le dejo tirado en medio de un viaje.Era una tonteria de la electronica, en un coche de mo se cuantos miles de euros.

Y otro ejemplo, y de ere se publicó en los diarios.Dias después de entregar una eficcion limitada de un murcielago a Cristiano, en medio la Castellana le dejo tirao!!! Y es oyro de los coches baratos!!
 
  • #20
Es interesante que comentéis este problema, efectivamente igual es de alguna remesa defectuosa.

Hombre lo de una remeda defectuosa me parece un poco exagerado, por que eso significaria que el calibre no va bien, y la verdad de ese, no creo que sea así.

Por cierto una remesa, que son 5???? 10??? 100?? 10000??? Mas que nada para realuzar un screnning!!!
 
  • #21
Hombre lo de una remeda defectuosa me parece un poco exagerado, por que eso significaria que el calibre no va bien, y la verdad de ese, no creo que sea así.

Por cierto una remesa, que son 5???? 10??? 100?? 10000??? Mas que nada para realuzar un screnning!!!

Ojalá lo supiera, y que sólo fueran algunos casos aislados. Me interesa mucho este calibre porque tengo intención de adquirir uno (312 ó 351) y me gustaría estar seguro antes de que no hay problemas y que son sólo casos anecdóticos, cosa que entendería ya que puede ocurrir con todas las maquinarias.
 
  • #22
Cuando digo una remesa me refiero a algunas unidades de esta serie M de la que se han hecho 4.000 ejemplares.
Con esto no quiero decir que los 4.000 sean defectuosos, pero podrian tener algun problema en la cadena de montaje y/ o en algun componente defectuoso.
 
  • #23
Miedo me da a partir de ahora cuando vea a mi casi impoluto 359 discurrir...
 
  • #24
A mi personalmente el 312 no me gusto y su maquina p9000 tampoco,al no ser cosc y no tener pase de fecha rápido ademas de su incomodidad !mecabeceaba!pero es impresión del modelo cada persona es un mundo,y lo de la avería será casoalidad,el mío era esa serie de diciembre 2011 y no le pasaba,al menos hasta su venta que la hice el mes pasado,pero esa maquina lleva tiempo y en mas modelos ,351,305,359 y bronzo, y no he oído problemas
 
Última edición:
  • #25
Buenas noches foreros,
esta tarde he recogido mi Panerai 312 de Rabat, me han comentado que el problema era que el reloj estaba "magnetizado" por un posible acercamiento a una nevera, equipo de misica, arco aeropuerto etc. Os ha pasado algo parecido alguna vez ?
Bueno, la buena noticia es que voy a poder disfrutar de mi Pam este verano,
saludos,
A
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie