• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autentificación de PANERAI en un CO

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Me estoy planteando la posibilidad de comprar un PAM usado y fuera del foro, lo cual que genera cierta desconfianza... Por tanto voy a ir con el vendedor a un CO de Madrid para que me garanticen la autenticidad de la pieza. ¿sabéis si en el CO de Panerai ofrecen este tipo de servicio? ¿cuál sería el coste? ¿qué COs de Madrid me recomendáis?

Como siempre; mil gracias por los aportes :ok::
 
Yo creo que sí no conoces a alguien o llegas diciendo que es para un mantenimiento o revisión, va ser difícil que te abran el reloj simplemente para certificarlo. No sé de que modelo hablas, pero muchos Panerai tiene el fondo visto, si es así cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre relojes sabrá decirte si es un Panerai o una copia China. Lo otro ya es confiar en la persona que te lo está vendiendo, ¿Es un conocido? Alguien que no se va a desaparecer de hoy para mañana, o simplemente es una persona de la calle que puedes no ver más, si es así es mejor no arriesgar nada.
 
Ves a Rabat Madrid seguro te saldra mas barato que en cualquier boutique.

Yo hara cosa de 3 años lo pregunte a modo de de curiosidad en Rabat Barcelona y no recuerdo bien el precio pero no era nada disparatado(unos 50€).

Piensa que no tardan ni 5 min en decirte si la pieza es original o no.

Es mas,si la transacion es de particular a particular la cerrais en la misma tienda justo despues de la vefificacion...que mejor sitio:flirt:
 
Muy buen aporte!

Genial, pues me pasaré entonces por Rabat para que me garanticen la autenticidad. 50 euros me parece un precio muy muy bueno y nada disparatado, más aún teniendo en cuenta el servicio que te están ofreciendo...

Ya os contaré como acaba esto.
Ves a Rabat Madrid seguro te saldra mas barato que en cualquier boutique.

Yo hara cosa de 3 años lo pregunte a modo de de curiosidad en Rabat Barcelona y no recuerdo bien el precio pero no era nada disparatado(unos 50€).

Piensa que no tardan ni 5 min en decirte si la pieza es original o no.

Es mas,si la transacion es de particular a particular la cerrais en la misma tienda justo despues de la vefificacion...que mejor sitio:flirt:
 
Muy buen aporte!

Genial, pues me pasaré entonces por Rabat para que me garanticen la autenticidad. 50 euros me parece un precio muy muy bueno y nada disparatado, más aún teniendo en cuenta el servicio que te están ofreciendo...

Ya os contaré como acaba esto.

¿50 € por decirte si un reloj es bueno o no? ¿solo por eso?
 
Si; me imagino que tendrán que abrirlo; desmontar algunas partes de maquinaria etc etc.

Incluso es probable que te den un documento firmado; aunque tampoco me extrañaría que no lo hicieran.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vamos; me imagino que harán mismas pruebas que hacen en un c-v cuando vas a dejarles un reloj. Pues eso; unos 5-10 minutos de trabajo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si; me imagino que tendrán que abrirlo; desmontar algunas partes de maquinaria etc etc.

Incluso es probable que te den un documento firmado; aunque tampoco me extrañaría que no lo hicieran.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En el peor de los casos, todo lo que tienen que hacer es desenroscar la tapa trasera y echar un ojo a la maquinaria. Luego montar, estanqueidad y listo. Y si lleva fondo visto, ni eso,con una inspección ocular bastaría. No hay que desmontar nada de la maquinaria.

50 euros me parece algo excesivo, salvo que se dé algún certificado. En otras marcas te lo hacen gratis:whist::. Aunque bien es cierto que es algo que puede llevar cierto trabajo (por no hablar de conocimiento especiallizado) y que eso hay que pagarlo, que a veces nos malacostumbramos a pedir cosas gratir por pedir...
 
En el peor de los casos, todo lo que tienen que hacer es desenroscar la tapa trasera y echar un ojo a la maquinaria. Luego montar, estanqueidad y listo. Y si lleva fondo visto, ni eso,con una inspección ocular bastaría. No hay que desmontar nada de la maquinaria.

50 euros me parece algo excesivo, salvo que se dé algún certificado. En otras marcas te lo hacen gratis:whist::. Aunque bien es cierto que es algo que puede llevar cierto trabajo (por no hablar de conocimiento especiallizado) y que eso hay que pagarlo, que a veces nos malacostumbramos a pedir cosas gratir por pedir...
Yo creo que es un buen precio; teniendo en cuenta que te vas a gastar una cantidad contundente, por ejemplo 3000 euros, creo que pagar 50 euros adicionales para hacer la transaccion con tranquilidad no merece la pena ni ahorrarse los.

Es cierto que sería un detalle por su parte que lo hicieran por cortesía de la casa, sin embargo yo prefiero pagar por un trabajo bien hecho que antes de que me regalen un trabajo mediocre. Ejemplo; en eci me lo hicieron una vez de forma gratuita echando un vistazo al reloj y no me quede tranquilo y por tanto no compre el reloj.

Todos sabemos que hay réplicas lo suficientemente logradas como para poder firmar si se trata o no de una echando un vistazo rápido al reloj.

50 euros bien invertidos y que te dan una tranquilidad inigualable. Aún asi; si sabéis de algún otro sitio donde este servicio sea idéntico en calidad y menor en coste, sería estupendo conocerlo. Llamaré a rabal pero vamos, entiendo que lo más lógico sería que te entregarán un certificado de autenticidad por ese precio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #10
Pon una fotillos, igual salimos de dudas!!


Fui a por lana y...
 
  • #11
Mr. Jones, ¿A qué te refieres con "estanqueidad"?
 
Última edición:
  • #12
entiendo que lo más lógico sería que te entregarán un certificado de autenticidad por ese precio.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dudo que un CO pueda emitir un certificado de autenticidad. Tal vez un perito o el fabricante, pero un CO no creo...
 
  • #13
Mr. Jones, ¿A qué te refieres con "estanqueidad"?




Me refiero a que, en teoría, si abren el reloj para mirar el mecanismo, luego al montarlo deberían hacer la correspondiente prueba de estanqueidad.

Si el reloj tiene fondo visto, eso que te ahorras.
 
  • #14
Recuerdo una situación que le paso a un forero que compro un tag fuera el foro; fue al co de tag le dieron el ok. Cuando fue a pasar la revisión el tag lo llevaron al taller y una vez abierto con maquinaria desmontada, se dieron cuenta que no era original.

Pvi, el tag era un aquaracer 500m; fondo visto...

Así que visto lo visto; prefiero pagar x euros antes de que me lo validen por cortesía.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #15
En parte estoy de acuerdo.. no me importa que me cobren por hacer la autenticidad, pero que me hagan un papel que me diga que esta bien... no de boca y eso no lo van a hacer porque en muchos casos no lo saben.

Saludos




Recuerdo una situación que le paso a un forero que compro un tag fuera el foro; fue al co de tag le dieron el ok. Cuando fue a pasar la revisión el tag lo llevaron al taller y una vez abierto con maquinaria desmontada, se dieron cuenta que no era original.

Pvi, el tag era un aquaracer 500m; fondo visto...

Así que visto lo visto; prefiero pagar x euros antes de que me lo validen por cortesía.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #16
Esto me acojona y mucho... conclusión a la que llego es que la única forma de garantizar a ciencia cierta si un reloj es auténtico o no es pasándole la revisión en el CO. Estoy en lo correcto no??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #17
Esto me acojona y mucho... conclusión a la que llego es que la única forma de garantizar a ciencia cierta si un reloj es auténtico o no es pasándole la revisión en el CO. Estoy en lo correcto no??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk





Hombre, eso ya es
matar moscas a cañonazos. Un pam y cualquier reloj de gama alta es sencillo de verificar por cualquiera que conozca el modelo (que no sabemos en tu caso cuál es), sin necesidad de destriparlo. A lo más que llegará es a verificar el mecanismo por inspección visual.

Ciertamente no conozco a nadie, fuera de la propia marca y mediante, normalmente, del certificado de revisión, que emita "certificados de autenticidad", pero al menos en mi caso, si en Rabat (o en una boutique Panerai) me dicen que es bueno, pues me lo creo.

Otra cosa es que te verifiquen una marca como TH que se distribuye en cientos de DOs por toda España muchas veces en establecimientos de perfil mucho más generalista y que te toque algún cantamañanas que se tire a la piscina, vea una masa oscilante con TH grabado y lo dé por bueno...El otro día borré unos post en los que un forero ponía "clones" de la 3135 como ejemplo de copias cuasi exactas y cantaban por soleares a cualquier aficionado que conociera mínimamente el calibre, cuando no a un profesional...
 
Última edición:
  • #18
Ves a Rabat Madrid seguro te saldra mas barato que en cualquier boutique.

Yo hara cosa de 3 años lo pregunte a modo de de curiosidad en Rabat Barcelona y no recuerdo bien el precio pero no era nada disparatado(unos 50€).

Piensa que no tardan ni 5 min en decirte si la pieza es original o no.

Es mas,si la transacion es de particular a particular la cerrais en la misma tienda justo despues de la vefificacion...que mejor sitio:flirt:

Te dan algún comprobante o no se mojan tanto.
 
  • #19
Hombre, eso ya es
matar moscas a cañonazos. Un pam y cualquier reloj de gama alta es sencillo de verificar por cualquiera que conozca el modelo (que no sabemos en tu caso cuál es), sin necesidad de destriparlo. A lo más que llegará es a verificar el mecanismo por inspección visual.

Ciertamente no conozco a nadie, fuera de la propia marca y mediante, normalmente, del certificado de revisión, que emita "certificados de autenticidad", pero al menos en mi caso, si en Rabat (o en una boutique Panerai) me dicen que es bueno, pues me lo creo.

Otra cosa es que te verifiquen una marca como TH que se distribuye en cientos de DOs por toda España muchas veces en establecimientos de "medio pelo" y que te toque algún cantamañanas que se tire a la piscina, vea una masa oscilante con TH grabado y lo dé por bueno...El otro día borré unos post en los que un forero ponía "clones" de la 3135 como ejemplo de copias cuasi exactas y cantaban por soleares a cualquier aficionado que conociera mínimamente el calibre, cuando no a un profesional...
¿Tag Heuer a veces distribuido en DOs de medio pelo?
Jamás vi tal cosa.
Eso sí, un cantamañanas experto nivel "cuñado" te puede pasar lo mismo en un DO Rolex, Pam, Tag, o Hamilton. No creo que unos distribuidores estén más formados que otros.
 
Última edición:
  • #20
Y sobre pagar 50€ por verificar, la primera vez que oigo que hay que pagar por ese servicio.
La única justificación sería por desmontar y hermetismo, si no, lo vería abusivo.
 
  • #21
¿Tag Heuer a veces distribuido en DOs de medio pelo?
Jamás vi tal cosa.
Eso sí, un cantamañanas experto nivel "cuñado" te puede pasar lo mismo en un DO Rolex, Pam, Tag, o Hamilton. No creo que unos distribuidores estén más formados que otros.


Nicolás, en cualquier centro comercial de extrarradio tienes una cadena de joyerías de
cierto apellido que ditribuye TH (por poner un ejemplo de tantos de DOs de esa marca) y que convive junto a otras muchas marcas de segmento medio y bajo y que suelen estar atendidas por gente con escaso conocimiento especializado. A eso me refiero con esa expresión que me doy cuenta que no es adecuada y edito.

No es lo mismo que ir por ejemplo a un DO de Patek, Rolex o PAM, que se distribuyen en sitios mucho más especializados, aunque el riesgo de cuñadismo está en todos lados, pero se supone que, al menos en teoría, es menor.
 
Última edición:
  • #22
Nicolás, en cualquier centro comercial de extrarradio tienes una cadena de joyerías de
cierto apellido que ditribuye TH (por poner un ejemplo de tantos de DOs de esa marca) y que convive junto a otras muchas marcas de segmento medio y bajo y que suelen estar atendidas por gente con escaso conocimiento especializado. A eso me refiero con esa expresión que me doy cuenta que no es adecuada y edito.

No es lo mismo que ir por ejemplo a un DO de Patek, Rolex o PAM, que se distribuyen en sitios mucho más especializados.

Supongo que en Madrid será diferente la cosa respecto a Andalucía, porque por aquí suele estar Tag junto a Rolex con frecuencia. Panerai suele ser más exclusiva o difícil de encontrar. Y Patek es otra historia...
 
Última edición:
  • #23
¿Tag Heuer a veces distribuido en DOs de medio pelo?
Jamás vi tal cosa.
Eso sí, un cantamañanas experto nivel "cuñado" te puede pasar lo mismo en un DO Rolex, Pam, Tag, o Hamilton. No creo que unos distribuidores estén más formados que otros.

Si hombre, ya sabes Tag Heuer, Festina, Lorus...todas esas marcas de medio pelo.

Si te contara yo del que fue conce de Rolex (perdón, Lolex) en mi ciudad natal....


Enviado desde mi iPhone
 
  • #24
Hola forero
Te explicó mi experiencia en Rabat Barcelona.Yo compre un reloj a un forero y fuimos a Rabat para mi tranquilidad y la suya,Por mirarlo y certificarte originalidad oral mente,No te cobran.Si deseas algún documento más lo ideal es dejar el reloj a revisar y cuando lo recibes te dan factura donde detallan trabajo realizado,garantía y datos del reloj...Si no conoces al vendedor y no sabes cómo localizarlo si hiciera falta..Te recomiendo que hagas un contrato compraventa con la fotocopia de su DNI para curarte en salud(no cuesta dinero y te quita de futuras dudas o problemas)
Un saludo
 
  • #25
Yo tambien lo encontre abusivo cuando me lo dijeron,pero así fue.
Reitero que fue una pregunta informal y por curiosidad,posiblemente fue una respuesta disuasoria,ya que ni era mi vendedor habitual ni iba a comprar ninguna pieza ese dia.
Y sobre pagar 50€ por verificar, la primera vez que oigo que hay que pagar por ese servicio.
La única justificación sería por desmontar y hermetismo, si no, lo vería abusivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie