• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien me puede explicar esto?

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Orly70

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, llevo mucho tiempo atendiendo a este foro y tengo una duda con uno de mis pan.
la pieza en cuestion es un pan 311 crono-monopulsante gmt de titanio con reserva de marcha 8 dias, si ya lo se un pedazo de pieza.:D
buen el asunto: le doy toda la reserva de marcaha al reloj y cuando esta en marcha, le pongo a funcionar el crono ( me encanta ver la aguja del crono bailando por el dial del reloj en este y en todas mis piezas, manias que tiene uno ) bueno el problema viene cuando a los cuatrodias de funcionamiento del crono y su mermada reserva de marcha en cuatro dias, el crono se para y no funciona.
sabe alguien porque ocurre esto?
tengo otros relojes automaticos crono y nunca me habia ocurrido nada parecido.::Dbt::

gracias a todos por vuestra atencion.
 
Pues no tengo ni idea,pero si te cansas de él,ya sabes,me lo regalas.
 
hombre, yo en mi ignorancia pensaria que el crono se detiene para que continue funcionando el reloj
 
¿Quieres decir que la reserva de marcha se agota en cuatro días si el chrono está en marcha?

¿O que estando la reserva de marcha "a medias" el chrono deja de funcionar?

El segundo caso es más grave, aunque el primero también requiere visita urgente al SAT. Porque la reserva de marcha podría verse ligeramente afectada por el funcionamiento del chrono. Pero siendo un movimiento con rueda de pilares y embrague vertical la diferencia debería ser mínima. Desde luego no el 50%... :(

Yo estoy esperando un movimiento similar en una caja diferente, así que mantenme informado.
 
La segunda opción de Sanro, es bastante más grave, aunque en las dos situaciones merecen un stop and go en el SAT.

Ya nos mantendras inormado.Un saludo
 
es la segunda opcion, lo llevare al sat
muchas gracias por tu ayuda.
un saludo
 
Yo lo c0nsultaría con el SAT.Suerte
 
Hola directo al Sat, lo que cuentas no es lógico.
 
A mi entender, con crono o sin él, debería funcionar hasta agotar su reserva de marcha, sea esta la que sea.

Al SAT con él.

ICE
 
  • #10
¿Quieres decir que la reserva de marcha se agota en cuatro días si el chrono está en marcha?

¿O que estando la reserva de marcha "a medias" el chrono deja de funcionar?

El segundo caso es más grave, aunque el primero también requiere visita urgente al SAT. Porque la reserva de marcha podría verse ligeramente afectada por el funcionamiento del chrono. Pero siendo un movimiento con rueda de pilares y embrague vertical la diferencia debería ser mínima. Desde luego no el 50%... :(

Yo estoy esperando un movimiento similar en una caja diferente, así que mantenme informado.

No tiembles Sanro, que el tuyo va a funcionar a la perfección, incluso con más días de reserva de marcha de los anunciados ;-)
 
  • #13
No estoy seguro, pero me pareció leer, no me acuerdo donde, que es una especie de sistema de seguridad, para evitar agotar la reserva de marcha.

Si vuelves a cargarlo, el crono vuelve a funcionar???
 
  • #14
hola a todos, llevo mucho tiempo atendiendo a este foro y tengo una duda con uno de mis pan.
la pieza en cuestion es un pan 311 crono-monopulsante gmt de titanio con reserva de marcha 8 dias, si ya lo se un pedazo de pieza.:D
buen el asunto: le doy toda la reserva de marcaha al reloj y cuando esta en marcha, le pongo a funcionar el crono ( me encanta ver la aguja del crono bailando por el dial del reloj en este y en todas mis piezas, manias que tiene uno ) bueno el problema viene cuando a los cuatrodias de funcionamiento del crono y su mermada reserva de marcha en cuatro dias, el crono se para y no funciona.
sabe alguien porque ocurre esto?
tengo otros relojes automaticos crono y nunca me habia ocurrido nada parecido.::Dbt::

gracias a todos por vuestra atencion.

Hola Orly7o, conozco un poco el calibre 2004/1 de tu Panerai y es muy extraño ese comportamiento, el crono debería poder usar la energía de los tres barriletes sin ningún problema hasta sus 8 días de reserva de marcha.:huh::huh:

Creo que lo mejor es que lo lleves al SAT de Panerai lo antes posible.:yes:

Un abrazo y suerte.:ok::
 
  • #15
No estoy seguro, pero me pareció leer, no me acuerdo donde, que es una especie de sistema de seguridad, para evitar agotar la reserva de marcha.

Si vuelves a cargarlo, el crono vuelve a funcionar???

Buena pregunta. ;-) :ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie