• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de fecha P9000

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chemoski

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda con el ajuste de fecha del movimiento P9000 como el que monta el 312. Como sabéis no tiene cambio rápido de fecha, y el cambio de la misma se hace colocando en la posición intermedia la corona y girándola para mover solamente la aguja horaria de manera que pasando las veces necesarias por las 12 lleguemos a la fecha que queramos. Aquí es donde aparece mi duda. ¿Se puede girar en el sentido contrario la corona para retroceder la fecha o hay que hacerlo siempre hacia a delante?
Salu2
 
Según el manual del P 9000 de Pam se puede mover la horaria y por tanto la fecha hacia delante como hacia atrás
 
Última edición:
Es lo que tenia entendido pero me quedaba la duda, ademas al no ser de pase rapido es logico no tener que pasar por los 30 dias del mes en cuanto lo tengas adelantado un dia respecto al actual.
gracias por la respuesta
 
Y cuando mueves la horaria hacia atras, la fecha no retrocede tambien?
Entonces hay que pasar todos los dias con la horaria
gracias
 
No, xpu. Precisamente es lo que le explicaban al amigo forero. Si retrocedes las horarias también retrocedes la fecha.

La verdad es que parece mentira que Panerai no haya desarrollado un pase rápido de fecha para este movimiento. Seguro que tiene sus razones técnicas, pero cuando menos sorprende.

Saludos.
 
Diría que lo han hecho a proposito para el cambio rápido de uso horario.El 8500 de Omega también es así
 
El 312 cambia la fecha hacia delante o hacia atrás según gires la corona y te interese mas para llegar a la fecha necesaria, también estoy de acuerdo en que el cambio rápido de hora y fecha al cambiar husos horarios es mucho mas sencillo.

He tenido ocasión de comprobarlo recientemente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie