• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero o titanio

Estado
Hilo cerrado
B

bit22

Forer@ Senior
Sin verificar
Que referis, acero o titanio?

Cual de los 2 se raya mas facilmente? ambos se pueden pulir?

Gracias
 
Acero o Titanio es subjetivo... Cuestión de gustos. Algunos datos objetivos a tener en cuenta.

. El titanio en PAM es mate, mas oscuro que el acero.

. Es mas ligero tambien.

. La sensacion en muñeca con un 299 que tuve unos dias es de un reloj "vivo". Se nota mucho el rotor del calibre 7750. A mi me parecía muy "raro". 8o

. El acero es contundente, pesa mucho, se nota la totalidad del reloj en la muñeca y no se percibe el rotor (te hablo de calibre P9000).

. El brillo del bisel en los de acero le da algo de "luminosidad" al reloj, yo notaba el titanio mas apagado (esto es subjetivo).

. A dicho bisel, le crecen los microarañazos por segundos (aunque a mi no me disgusta).

. Creo que ambos se pueden pulir, pero no estoy seguro.

... perooooo elige lo que mas te guste a ti. Ya nos contaras.

Un saludo.
 
Que referis, acero o titanio?

Cual de los 2 se raya mas facilmente? ambos se pueden pulir?

Gracias
Prefiero claramente el acero. Aunque no lo parece.:D
Sin duda se raya mucho más el titanio, y ambos se pueden pulir y quedan de cine. Sea el acabado que sea, mate o a espejo.
Sólo te queda decidirte.;-)
Para que reloj sería????????????
 
Los 2 :cool1:...

Cada uno tiene sus matices, y ambos me encantan...
 
Si lo tienes que usar todo el día: titanio
Si no te importan las rayas: acero pulido
Y siempre antes mate que brillo.
Saludos.
 
Yo voto titanio, aunque no por ello dejo de usar acero ;-)
 
A mi me encanta el color del titanio, pero tambien me encanta el peso que da el acero...me gusta sentir el reloj en la muñeca.
Todo un dilema!
 
Titanio siempre!.

El aspecto general del reloj es más bonito e impresionante.

Saludos.
 
  • #10
Un voto más por el titanio..... y te puede asegurar que con el famoso Garryflex pules los arañazos con bastante facilidad.

En cuanto al peso, creo que los Panerai son lo bastante consistentes como para que también notes su peso....

Un saludo.
 
  • #11
Para mi el titanio le da un realze y un no se que......que el acero no tiene,este ultimo brilla a mi juicio demasiado.
 
  • #12
para mi, siempre acero y bien pulido.
aunque el 312, que tiene pulido solamente el bisel, me gusta y mucho.
el titanio lo veo demasiado oscuro y apagado
 
  • #13
Todo muy bueno, el Acero lo mismo pero cuando se habla del titanio calificarlo como por ejemplo. grado 5. Algunos que fueran como el Acero ejemplo, 9... etc. No todo es lo que sabemos.`Por respeto.:-P.:ok:::ok::
Saludos
garete
 
  • #14
Yo opto por el titanio cepillado; le da un toque de envejecido muy bonito, parece como "gastado", es lijero, no se nota tan frio en invierno (se adapta mas al calor corporal), y se cepilla facilmente con borrador de fibra.
 
  • #15
Prefiero claramente el acero. Aunque no lo parece.:D
Sin duda se raya mucho más el titanio, y ambos se pueden pulir y quedan de cine. Sea el acabado que sea, mate o a espejo.
Sólo te queda decidirte.;-)
Para que reloj sería????????????

hola,

estoy dudando entre un 240 y el 312
 
  • #16
gracias a todos. Dudo entre un 240 y el 312. Y entre otros factores, tenía la duda del acero o titanio
 
  • #17
Prefiero el acero mas que nada porque me gusta el peso y sentir el reloj, pero llevo unos dias con un 091 y aunque se nota lo que llevas el menor peso del titaneo algunas veces se me hace raro.
 
  • #18
Pues si te decides por el 240 no tardes, las esferas marrones no son muy comunes en la marca, a saber hasta cuando lo producen :whist::

2X4T9956.jpg
 
  • #19
Pues si te decides por el 240 no tardes, las esferas marrones no son muy comunes en la marca, a saber hasta cuando lo producen :whist::

2X4T9956.jpg
si, estoy en ello... entre un 240 o 279 y el nuevo 312 que también me gusta mucho
 
  • #20
A ser posible, acero :)
 
  • #21
Si lo tienes que usar todo el día: titanio
Si no te importan las rayas: acero pulido
Y siempre antes mate que brillo.
Saludos.

lo que te iba a responder yo, titanio de todas todas:clap:
 
  • #22
bueno, parece un sentir común, a mi me gusta tambien en Titanio.

Panerai, acero, titanio o plastilina, me da lo mismo...me gustan todos!!!!

saludos
 
  • #23
para mí, titanio

Cada uno hablará desde su propia experiencia. Yo tengo un PAM 282 de titanio; nunca me he probado uno de acero, pero ambos materiales hacen muy singular a un PAM. Hazte con los dos!!!!!!!!!
 
  • #24
otro de acero :)
 
  • #25
Viendo que hay tanto apoyo al 240 voy a dar un voto al 312/328 y no ponertelo tan facil... :D

Contundencia:

lostimage.jpg


Y versatilidad:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie