• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acceso al lado oscuro HELP!!!

  • Iniciador del hilo oscarpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarpi

oscarpi

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=Verdana,Bold][FONT=Verdana,Bold]Buenas a todos los foreros.[/FONT][/FONT][FONT=Verdana,Bold]
[FONT=Verdana,Bold]Después de unas semanas intensas en el foro, he llegado a una gran conclusión: busco un nuevo reloj, y sólo me gustan los Panerai. Mira que busque Rolex, Oris, Omega, Breitling, pero Panerai es el que me gusta; a ello se une una entrada reciente de cash proveniente de una indemnización, con lo cual seguramente me anime, pero no me puedo gastar una animalada, porque en diciembre voy a ser papá (por primera vez :yhoo::)y moralemente NO puedo permitirme un gasto abusivo.[/FONT]
[FONT=Verdana,Bold]Mirando el catalogo de precios de 2010 he visto uno por 2900€, que sería ya más de lo que me debo gastar, pero se que es una inversión para años: mi ultima inversion fue un Tag Heuer y lleva ya 5 años en mi muñeca (hora de cambiar,no:huh:?)[/FONT]


[FONT=Verdana,Bold]en concreto el modelo es el que os pongo abajo, alguien me puede hablar de él ( con datos técnicos pero también en base a la experiencia: resultado, uso, si es una buena manera de empezar...)[/FONT]
[FONT=Verdana,Bold]No soy un forero tecnico, por lo que igual os abraso a preguntas.[/FONT]

[FONT=Verdana,Bold]Ah!! si alguien puede colgar algunas fotos, porque yo busque en google pero no se si es exactamente el modelo que describo abajo....[/FONT]

[FONT=Verdana,Bold]Gracias y PERDON por mi ignorancia.[/FONT]


[FONT=Verdana,Bold]LUMINOR 44mm BASE[/FONT]
[/FONT]PAM00000 LUMINOR BASE "LOGO". ACERO. ESF. NEGRA. PIEL 2.900€


 
creo que es este...no?

lostimage.jpg
 
Mírate el PAM 005, el mismo que enseñas ... pero con segundero;-), yo no soporto los relojes sin él. Felicidades por tu futura paternidad y ... reloj :ok::



lostimage.jpg
 
muy chulo, pero prefiero el 000, por cierto, a este hay que darle cuerda?

saludos
 
2900 es muy barato para ser un Panerai. Con lo que me gustan, con es e precio compraría ya uno.
Pues es lo que cuesta segun tarifa 2010 y si encima te hacen el consiguiente descuento, todavia lo sacas mas barato.
 
[FONT=Verdana,Bold][FONT=Verdana,Bold]Buenas a todos los foreros.[/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana,Bold][FONT=Verdana,Bold]Después de unas semanas intensas en el foro, he llegado a una gran conclusión: busco un nuevo reloj, y sólo me gustan los Panerai. Mira que busque Rolex, Oris, Omega, Breitling, pero Panerai es el que me gusta; a ello se une una entrada reciente de cash proveniente de una indemnización, con lo cual seguramente me anime, pero no me puedo gastar una animalada, porque en diciembre voy a ser papá (por primera vez :yhoo::)y moralemente NO puedo permitirme un gasto abusivo.[/FONT][/FONT][FONT=Verdana,Bold]
[FONT=Verdana,Bold]Mirando el catalogo de precios de 2010 he visto uno por 2900€, que sería ya más de lo que me debo gastar, pero se que es una inversión para años: mi ultima inversion fue un Tag Heuer y lleva ya 5 años en mi muñeca (hora de cambiar,no:huh:?)[/FONT]


[FONT=Verdana,Bold]en concreto el modelo es el que os pongo abajo, alguien me puede hablar de él ( con datos técnicos pero también en base a la experiencia: resultado, uso, si es una buena manera de empezar...)[/FONT]
[FONT=Verdana,Bold]No soy un forero tecnico, por lo que igual os abraso a preguntas.[/FONT]

[FONT=Verdana,Bold]Ah!! si alguien puede colgar algunas fotos, porque yo busque en google pero no se si es exactamente el modelo que describo abajo....[/FONT]

[FONT=Verdana,Bold]Gracias y PERDON por mi ignorancia.[/FONT]


[FONT=Verdana,Bold]LUMINOR 44mm BASE[/FONT]
[/FONT]
PAM00000 LUMINOR BASE "LOGO". ACERO. ESF. NEGRA. PIEL 2.900€


Una buena eleccion para empezar.
Felicidades papa:clap:
 
Bienvenido al lado oscuro, oscuro oscuro como el carbón.Osea que todavía estas a tiempo.
Ambos dos son objetos de culto dentro de los paneristis.
El otro que te comentan es este:
lostimage.jpg


Tiene más ADN panerai el 000, EMHO, que el 005.Cuanto menos tenga en el díal un PAM, más bonito es.Bonito por eso, por su dial tan limpio.Con cualquiera de los dos no te vas a equivocar.
Bienvenido
 
  • #11
Cada vez me parece una mejor opción el "Logo" de Panerai, sencillo, robusto, perfecto, muy militar, como Panerai en sus orígenes, de modo que ni me lo pensaba :yes: :yes: :ok:: :ok::
 
  • #12
Cada vez me parece una mejor opción el "Logo" de Panerai, sencillo, robusto, perfecto, muy militar, como Panerai en sus orígenes, de modo que ni me lo pensaba :yes: :yes: :ok:: :ok::

Y sabes que revolotea desde hace tiempo, la posibility de que estos desaparezcan, y pasen a manufactura con el consiguiente doblaje de precio.

Santi como te decía el otro día sigo hechando de menos maestras composiciones:worshippy:
 
  • #13
Y sabes que revolotea desde hace tiempo, la posibility de que estos desaparezcan, y pasen a manufactura con el consiguiente doblaje de precio.

Santi como te decía el otro día sigo hechando de menos maestras composiciones:worshippy:

Los saltos de precio al pasar a manufactura están haciendo que me replantee seriamente mis "manías" personales ::grr::, con el tiempo vamos a aullar a la luz de la luna recordando los buenos viejos tiempos en los que un PAM llevaba una robusta Unitas y no pasaba de los 3.000€ :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #14
Los saltos de precio al pasar a manufactura están haciendo que me replantee seriamente mis "manías" personales ::grr::, con el tiempo vamos a aullar a la luz de la luna recordando los buenos viejos tiempos en los que un PAM llevaba una robusta Unitas y no pasaba de los 3.000€ :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Gracias a todos por vuestros mensajes. Pero, coño8o, lo que me ha dejado un poco alucinado es el tema de que un reloj de estas caracteristicas (y precio) funcione con cuerda!! No sé, no acabo de verme todos los días dandole cuerda al PAM...
Como modelo, el 000 no tengo dudas, es precioso, pero no se, me genera alguna duda ese tema que os he comentado... Espero vuestras opiniones.

Saludos,
 
  • #15
El 000 ó el 005...no te equivocas con ninguno, llevan la esencia de los Pam por un precio de tarifa ajustado, si ya consigues un detallito...lo bordas :ok::

saludotes y suerte, ya lo presentarás ;-).

Detallito? eso es descuento en CO? si es así sobre que descuento suelen hacer?

Perdonad mi ignorancia de nuevo...
 
  • #16
Yo te aconsejo, como ya te han dicho, el 005.
Si segundero no podría "vivir".
No obstante el 000 es muy bonito también.
 
  • #17
Otro más que se apunta a la opción del 005 (Exclusivamente por el tema segundero),si no no hay manera de controlar el desfase/exactitud de tu reloj,además de darle "vida" a un reloj.

Tema descuentos por privado;-) es una de las normas del foro

Un saludo y bienvenido al lado oscuro.


Detallito? eso es descuento en CO? si es así sobre que descuento suelen hacer?

Perdonad mi ignorancia de nuevo...
 
  • #18
Gracias a todos por vuestros mensajes. Pero, coño8o, lo que me ha dejado un poco alucinado es el tema de que un reloj de estas caracteristicas (y precio) funcione con cuerda!! No sé, no acabo de verme todos los días dandole cuerda al PAM...
Como modelo, el 000 no tengo dudas, es precioso, pero no se, me genera alguna duda ese tema que os he comentado... Espero vuestras opiniones.

Saludos,

Hola de nuevo oscarpi ¿Por qué consideras que un reloj de estas “características” que funciona con cuerda sea algo incorrecto o inadecuado? ;-) ;-) :-P :-P

Se me ocurre un paralelismo, seria como decir” Me he comprado un Ferrari y he alucinado al ver que tenia cambio de marchas manual”:yes::yes::D:flirt::ok::

Te dejo un gran hilo de mi amigo UHREN donde puedes observar algunos movimientos de “cuerda” más excelsos que te puedas imaginar, y todos basados en la Unitas….:worshippy: :worshippy:

Pocos movimientos tienen la versatilidad de un Unitas (ojo, me centro en los archiconocidos 6497 / 8). Supongo que es por dos motivos fundamentales, eficacia/dureza y sobre todo precio. Pero a lo largo de mis surfeos en la red, me he llegado a topar con una gran cantidad de variaciones tanto estéticas como de complicaciones, y tirando de memoria he rescatado un puñado de ellas que a continuación compartiré con vosotros. Si alguno recuerda o echa de menos alguna variación de la susodicha unitas, que me lo diga y gustoso lo iremos añadiendo. Bueno, al lío.
El primer grupo es el de las Unitas "reconocibles".

Unitas "itself" :)

lostimage.jpg


Con un simple pvd y regulación por cuello de cisne (generalmente estas modificaciones las hace una casa suiza llamada choisi)

lostimage.jpg


Esta es una buena "esqueletonización".

lostimage.jpg


Con la modificación de segundo central, varia algo pero sigue siendo reconocible .(recordemos que la unitas es un movimiento original para relojes de bolsillo, bien en lepine o saboneta).

lostimage.jpg


Pasemos a las que son más o menos reconocibles pero que han variado su diseño en función de la estética. Se amplian los puentes, se cortan o se rediseñan, o simplemente se redecorán (como en Ikea :))

Este es un bonito ejemplo. Es todavía un proto de KPM Watches. Se reconoce por sus inconfundibles rochete y cubo, amén de por la geometría del tren.

lostimage.jpg


Esta es simplemente estética pero me gusta. De los chicos de PW Porzheim, de los que veremos más ejemplos sobre todo en decoraciones guilloché (todas realizadas por el maestro Benzinger)

lostimage.jpg


Este es un caso de modificación para hacer pasar la unitas por otro movimiento. Lo ha hecho Schauer para su primer movimiento DUROWE. El resultado no es malo en mi opinión.

lostimage.jpg


Esto ya es más gore. Es de Jean Baptiste Viot, que lanza así su primer reloj. Aquí ya hay más curro como veréis, incluso se le añade un espiral Breguet. No en vano esta criatura (Viot) viene de Breguet.

lostimage.jpg


Un archiconocido que no necesita presentación. La modificación en este caso (es un cal. 99,2) es la reserva de marcha y es la rueda pequeña junto al rochete vamos.

lostimage.jpg


Otro viejo conocido no?. Pero una Unitas en toda regla, con tuneo pero Unitas.

lostimage.jpg


Volvemos con los chicos de Pforzheim. El curro de Benzinger empieza a ser interesante. Fijaros en el puente del volante, parece de Voutilainen :D.

lostimage.jpg


Y más de los mismos y del mismo. En este caso con el puente de volante simplemente decorado.

lostimage.jpg


Esta vuelve a ser de Watches Premium inspirada en un típico calibre alemán con las pletinas cubriendo 3/4 partes del mecanismo. A ese añadido unos rubies achatonados. Una versión "pobre" del Dornblueth.

lostimage.jpg


Volvemos a otro ejemplo de Stowa para segundero central. También le cambia el aspecto a los puentes para ¿parecer? otro calibre, y muy inspirado en los viejos calibres de la casa Stowa.

lostimage.jpg


Pero no todas las modificaciones van a ser "estéticas". Unitas también ha recibido modificaciones funcionales para añadir diferentes complicaciones...

Como un Gran Fecha de Epos (ejemplos en horizontal y vertical)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


O un calendario completo

lostimage.jpg


O cronógrafo
Este de Choisi también.

lostimage.jpg


o más currado (impresionante) de Marco Lang (de Lang und Heyne).

lostimage.jpg


E incluso tourbillón. Como es el caso de este Habring.
Anverso

lostimage.jpg


Reverso

lostimage.jpg


Y siendo un calibre tan polivalente y tan agradecido, ha sido perpetrado con otras ejecuciones.

Automático.

lostimage.jpg


Indefinido.

lostimage.jpg


Pero mi favorita es esta versión de Unitas con péndulo funcional estético. Qué cosas oigan.

lostimage.jpg


Y seguimos que según me voy acordando iré añadiendo (que es gerundio).

Retomemos los tourbillones. Al "simple" pero técnico tourbillón de Habring, vamos a añadir dos ejemplos de Cristian Klings (candidato al AHCI), que elabora más la jaula y por supuesto, los puentes.

Este es un modelo sencillo, es decir sólo tourbillón.

lostimage.jpg


Y este es un modelo ya más completito. Tourbillón, reserva de marcha y fase lunar.

La carita.

lostimage.jpg


Y el culete.

lostimage.jpg


Y dejemos los tourbillones para ir a otras complicaciones menos complejas, y que se me habían pasado por completo.

Reserva de marcha.

lostimage.jpg


Regulador (que en realidad no es ninguna complicación).

lostimage.jpg


y finalente (de momento) diferentes complicaciones retrógradas.

Un retrógrado simple de Rainer Nienaber llamado Anterograph.

lostimage.jpg


Otro tipo de retrógrado y en este caso fechador, de Maurice Lacroix quien utiliza el movimiento Unitas como base para casi todos sus Masterpiece. Ah, y reserva de marcha.

lostimage.jpg


Y ya puestos un triretrógrado, complicación que domina muy bien Rainer Nienaber.

lostimage.jpg



Así que... algún calibre da más de si que la magnífica Unitas?. Lo dudo.
LARGA VIDA AL UNITAS. Y para que muchos entiendan el porqué un calibre no ha de ser muchas veces manufactura para ser excelso.

Para ahondar más sobre tan magníficos calibres os dejo este link.

lostlink.jpg


Eso es todo.
 
Última edición:
  • #19
Gracias a todos por vuestros mensajes. Pero, coño8o, lo que me ha dejado un poco alucinado es el tema de que un reloj de estas caracteristicas (y precio) funcione con cuerda!! No sé, no acabo de verme todos los días dandole cuerda al PAM...
Como modelo, el 000 no tengo dudas, es precioso, pero no se, me genera alguna duda ese tema que os he comentado... Espero vuestras opiniones.

Saludos,

No te lo tomes como una molestia, sino como una "excusa" para desatarte el reloj y dedicarte a él un par de minutos. Te lo desatas, abres el protector de la corona, le das cuerda mientras escuchas el sonido del trinquete, lo pones en hora si hace falta, lo limpias con un trapo suave, que quede bien brillante; lo miras, lo admiras y lo vuelves a mirar, y será entonces cuando el haberte comprado el reloj tendrá significado :flirt:

Creo que este reloj está hecho para ser de cuerda: es tan simple que no tiene ni segundero (el 005 sí), y si te fijas está en la sección "historic" del catálogo de Panerai. Los automáticos están en la sección "contemporary"...

También creo que deberías fijarte en el dial: los Panerai con logo (PAM 000, PAM 005) creo que son los únicos con un dial que no es ni "sandwich" ni "salchicha", sino una mezcla de ambos.

El dial de los Panerai Logo, la foto está en Flickr (© martin t w, todos los derechos reservados)
5001666446_f206dfb0df.jpg


Dial "sandwich", los números están hundidos en el dial
lostimage.jpg


Dial "salchicha", los números sobresalen del dial
lostimage.jpg


Y que conste que me gustan los automáticos y los de cuerda por igual, antes no, pero ahora sí. Sin duda es un reloj precioso, pero piénsate bien lo del segundero, quizá cuando te veas el reloj en la muñeca sin el segundero no te gusta por ser demasiado estático, por eso te recomiendo que te lo pruebes y te lo mires bien :ok::

Suerte en la decisión, saluditos :bye:
 
Última edición:
  • #20
vaya currada, muchas gracias,

Pensaré todo lo que me habeis dicho.

Saludos.
 
  • #21
Los saltos de precio al pasar a manufactura están haciendo que me replantee seriamente mis "manías" personales ::grr::, con el tiempo vamos a aullar a la luz de la luna recordando los buenos viejos tiempos en los que un PAM llevaba una robusta Unitas y no pasaba de los 3.000€ :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Asi es Santi, yo creo que con el sentido de desarrollo que ha tomado la marca, por su plataforma industrial,el paso es necesario.De otra forma ya sabemos que manufactura, manufactura las fabes de mi madre.
Un saludo Santi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie