• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7 días con mi primer PAM

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Antecedentes

Hace un año que empecé a entrar en el foro de Panerai y a leer y ver sus creaciones. Luego me acercaba a relojerías y miraba en el escaparate las piezas, finalmente me probé algunos modelos y hace una semana que tengo mi primer Panerai.

Deciros que al principio no me apasionaban. Soy un coleccionista de Omega. Poco a poco viendo fotos, leyendo y finalmente tocando me he decantado por dar el paso y entrar en lo que llamáis el “lado oscuro”.;-)

Pasos en la elección de la pieza:

Dial?
Me decanté por el dial tipo sándwich por que no tenía ninguna pieza con este concepto. Me atrae los cambios en la percepción de la numeración e indicadores al mover el reloj y según la incidencia de la luz. En realidad tienes varios diales a la vez. El dial salchicha es indudablemente de más fácil lectura pero no se diferenciaba mucho de otras piezas de mi colección caracterizadas por la lectura fácil.

Caja?
Aquí la elección me llevo meses. Primero Luminor o Radiomir. La verdad es que hasta el final no lo tenía claro. Quizá el aspecto más deportivo y robusto, diferente a otras piezas por su forma, me hizo finalmente decantarme por el Luminor. Pero no descarto en el futuro adquirir un Rad, por su elegancia y menor grosor de caja, para mi quizá más cómodo.
Luego entre en un dilema por la 1950 pero fue colocármelo en la muñeca y vérselo a un compañero y quedarme con la Luminor. La 1950 es espectacular pero demasiado para mi muñeca.

Material de la caja?
Sudor y largas noches: titanio o acero?. No me convencía el acabado en espejo pero luego al verlo en directo claramente lo prefiero al titanio (que es espectacular). Tengo tres piezas en titanio de otras casas y prefería notarme el Pam en mi muñeca.

Movimiento?
Veía que todos ibas a por manufactura y la deseo pero mi presupuesto estaba limitado. Si tenía claro que quería un movimiento manual no automático. Simple sin datario. Nada de cronos ni GMT. Al menos en mi primera pieza. Pero con segundero, siempre me gusta que algo se mueva en el dial.

Fondo de la caja?
Visto quería disfrutar del movimiento.

Con estas premisas cayó este:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Diario de impresiones: 7 días

Primer día: abro la caja y vaya pepino, dios me he equivocado. Lo coloco en mi muñeca, cabecea, se desplaza……

Segundo día: reposa ya más tranquilo, lo he ido domando.

Tercer día: ya no lo veo tan grande, me encanta en mi muñeca, no me molesta tanto con las camisas. Comienzo a disfrutar del dial. Es hermoso, me siento cerca de la ventana y va cambiando con la luz y el movimiento.

Cuarto día: se ha parado. Hombre pepe que es de cuerda. Se me olvidó dársela acostumbrado a los automáticos. Me gusta el efecto del cristal sobre el dial , los indicadores y numeración.

Quinto día: ya voy entendiendo por que algunos han renunciado a otras marcas. Es contundente pero elegante.

Sexto día: ahora ya no puedo cambiármelo por otro. Lo sigo llevando y me ha acostumbrado a su peso y grosor. La simplicidad del dial me transmite relajación al mirarlo. Es distinto de mis otras piezas, más acostumbrado a los cronos con mas indicadores y a los biseles que reducen la visión y percepción del dial.

Séptimo día os lo presento. Es mi regalo de cumpleaños y día del Padre (todo en uno). Ha merecido la pena sacrificar otros piezas en el FCV por él.

Comparado con otros de los “grandullones” que tengo el PAM parece mayor y por eso al principio te tira para atrás. Quizá por su diseño de caja, si fuera de 42-43 mm tendría pocos competidores.

Un saludo y gracias a todos los que con vuestros comentarios y fotos sin saberlo me habéis ayudado enormemente.

Siento lo largo del texto pero los que coleccionamos plumas nos gusta escribir…..:yes:
Perdonar las fotos pero ese cristal es difícil de retratar.
 
Pues enhorabuena, gran adquisicion :ok:: :ok:: :ok:: pero lo peor de todo viene ahora :D :D :D esa maldita adiccion a los pantalones :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Enhorabuena, me encanta ese reloj. También sería mi elección,:ok::
 
Enhorabuena por la adquisición. Muy bonito.

Estrenarás reloj cada vez que le cambies de correa. En eso también son únicos. Disfrútalo muchos años.
 
Enhorabuena por la adquisición...y por la experiencia. y gracias por el post: me gustan estos post en los que se destaca el aspecto más humano y emocional de este vicio nuestro.

Me he identificado bastante con muchos de los detalles que explicas : hoy hace un mes y un día que estrené mi primer Pam. Cada día estoy más contento de haberlo comprado, y creo que de alguna manera ha cambiado mi "relojitis" ( y la ha cambiado para bien !).
Tienes un reloj que merece ser disfrutado, continua haciéndolo !
 
Me ha gustado mucho tu relato y disfruta del reloj son algo especial, si duda.
 
Despues de leer tu post, y ver lo que te ha costado al final decidir el modelo, me ha reafirmado la opinión que tenía yo sobre el tema. Que dificil es elegir un PAM!!::bash::
 
Me ha encantado tu redacción, expresa mucho de algo que la mayoría de los mortales considera un objeto inanimado.

Si te soy sincero, para mi es más dificil fotografiar ese bisel, que ese cristal.

Relojazo has comprado, ahora viene lo peor, las correas...
 
Mereció la pena tu largo tiempo de reflexión. Para mí la mejor elección.
Un saludo y que lo disfrutes mucho
 
  • #10
Me alegra leerte, Pepe!! Enhorabuena por tu reciente entrada en este "submundo" (pero muy muy vivo!!), y que lo disfrutes muchísimo!! :clap:

Hace casi un año que yo, como tú, decidí dar el paso hacia el lado "oscuro". Supongo que más o menos debí seguir unas reflexiones muy parecidas a las tuyas, con resultado final idéntico al tuyo, mi primer PAM!! (y, como tú, un 111 :D). Y ahora... voy a por el segundo, un Rad :D:D:D

Me ha gustado mucho tu redacción y narración, la verdad es que he disfrutado un ratito leyéndote.

Y... no creas que me he olvidado... te debo una carta, escrita con mi primera pluma :flirt: (Gracias!!)
 
  • #11
Enhorabuena, era la mejor opción. :ok::
 
  • #12
Enhorabuena por tu Pam, fantástica elección:ok:::ok::
Despues de leer todo tu largo y meditado, pero a la vez gratificante, proceso de elección me has recordado a mi cuando tuve que decidir qué Pam ocuparía mi muñeca.
Creo que los más difícil de entrar a Panerai no es tanto entrar en sí mismo y decidir cuál será el primero, sino saber que una vez que entras ya no vas a salir y que a partir de ese momento empieza toso un mundo de nuevas decisiones.....correas, mi segundo Pam.....
Bienvenido!!
 
  • #13
Felicidades y bienvenido al lado oscuro.

Que no te pase nada je,je cuando le cojas el gusto a cambiarle los pantalones al nene.

Por cierto las impresiones del "diario de 7 dias" creo que la podriamos suscribir muchos.


Disfrutalo con salud.
 
  • #14
Enhorabuena y que sea muy bienvenido al lado oscuro,jejejeje.
Espero que disfrutes tanto como lo hacemos muchos por aquí.
Un gran saludo compañero
 
  • #15
Enhorabuena, me has leido el PAMsamiento, mañana espero calzarme el mio, pero que bonito es el jodio...
 
  • #16
Enhorabuena por la compra !!
 
  • #17
Fantástico, el relato y el reloj, Jose.
 
  • #18
Felicidades, excelente relato y bien venido al lado obscuro, de ahora en adelante vendrán más. Saludos.
 
  • #19
Enhorabuena y gracias por compartir tus sensaciones de la primera semana.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #20
Enhorabuena por ese pedazo de PAM ........................... ahora, ya te lo han comentado ........ ve ahorrando para correas :flirt:
 
  • #21
Gracias a todos por los comentarios. Sigue en mi muñeca y ando encantado. No se que tiene pero me atrae.
Lo de los demás es cierto, ya pienso para el año que viene un rad.
Saludos
 
  • #22
No había visto este post, y me parece muy entretenido, yo creo que muchos nos hemos identificado con tus palabras.

Enhorabuena.

Un saludo
 
  • #23
Antecedentes

Hace un año que empecé a entrar en el foro de Panerai y a leer y ver sus creaciones. Luego me acercaba a relojerías y miraba en el escaparate las piezas, finalmente me probé algunos modelos y hace una semana que tengo mi primer Panerai.

Deciros que al principio no me apasionaban. Soy un coleccionista de Omega. Poco a poco viendo fotos, leyendo y finalmente tocando me he decantado por dar el paso y entrar en lo que llamáis el “lado oscuro”.;-)

Pasos en la elección de la pieza:

Dial?
Me decanté por el dial tipo sándwich por que no tenía ninguna pieza con este concepto. Me atrae los cambios en la percepción de la numeración e indicadores al mover el reloj y según la incidencia de la luz. En realidad tienes varios diales a la vez. El dial salchicha es indudablemente de más fácil lectura pero no se diferenciaba mucho de otras piezas de mi colección caracterizadas por la lectura fácil.

Caja?
Aquí la elección me llevo meses. Primero Luminor o Radiomir. La verdad es que hasta el final no lo tenía claro. Quizá el aspecto más deportivo y robusto, diferente a otras piezas por su forma, me hizo finalmente decantarme por el Luminor. Pero no descarto en el futuro adquirir un Rad, por su elegancia y menor grosor de caja, para mi quizá más cómodo.
Luego entre en un dilema por la 1950 pero fue colocármelo en la muñeca y vérselo a un compañero y quedarme con la Luminor. La 1950 es espectacular pero demasiado para mi muñeca.

Material de la caja?
Sudor y largas noches: titanio o acero?. No me convencía el acabado en espejo pero luego al verlo en directo claramente lo prefiero al titanio (que es espectacular). Tengo tres piezas en titanio de otras casas y prefería notarme el Pam en mi muñeca.

Movimiento?
Veía que todos ibas a por manufactura y la deseo pero mi presupuesto estaba limitado. Si tenía claro que quería un movimiento manual no automático. Simple sin datario. Nada de cronos ni GMT. Al menos en mi primera pieza. Pero con segundero, siempre me gusta que algo se mueva en el dial.

Fondo de la caja?
Visto quería disfrutar del movimiento.

Con estas premisas cayó este:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Diario de impresiones: 7 días

Primer día: abro la caja y vaya pepino, dios me he equivocado. Lo coloco en mi muñeca, cabecea, se desplaza……

Segundo día: reposa ya más tranquilo, lo he ido domando.

Tercer día: ya no lo veo tan grande, me encanta en mi muñeca, no me molesta tanto con las camisas. Comienzo a disfrutar del dial. Es hermoso, me siento cerca de la ventana y va cambiando con la luz y el movimiento.

Cuarto día: se ha parado. Hombre pepe que es de cuerda. Se me olvidó dársela acostumbrado a los automáticos. Me gusta el efecto del cristal sobre el dial , los indicadores y numeración.

Quinto día: ya voy entendiendo por que algunos han renunciado a otras marcas. Es contundente pero elegante.

Sexto día: ahora ya no puedo cambiármelo por otro. Lo sigo llevando y me ha acostumbrado a su peso y grosor. La simplicidad del dial me transmite relajación al mirarlo. Es distinto de mis otras piezas, más acostumbrado a los cronos con mas indicadores y a los biseles que reducen la visión y percepción del dial.

Séptimo día os lo presento. Es mi regalo de cumpleaños y día del Padre (todo en uno). Ha merecido la pena sacrificar otros piezas en el FCV por él.

Comparado con otros de los “grandullones” que tengo el PAM parece mayor y por eso al principio te tira para atrás. Quizá por su diseño de caja, si fuera de 42-43 mm tendría pocos competidores.

Un saludo y gracias a todos los que con vuestros comentarios y fotos sin saberlo me habéis ayudado enormemente.

Siento lo largo del texto pero los que coleccionamos plumas nos gusta escribir…..:yes:
Perdonar las fotos pero ese cristal es difícil de retratar.

Enhorabuena¡¡¡
Yo entre en el lado oscuro aunque con Radiomir de cuerda, y tengo la misma sensación de paz que dices.
Espero hacer el camino contrario y alcanzar algún día un Luminor.
 
  • #24
Bonito relato...

Para mi una de las mejores elecciones, todo un histórico esencial.

Slds
 
  • #25
Fantástico relato Jose, buena elección.
Con esta marca vas a experimentar sensaciones que ninguna otra te va a transmitir, con todos mis respetos por las demás, Pam no es mi única marca, pero si es la que mas me transmite, el lado oscuro tiene mucho poder.
Que lo disfrutes.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie