• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5218 - 202/ A, EL Marina Militare >>>

  • Iniciador del hilo amanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
Aqui esta otra obra de Arte, una pieza de Paneari Pre Vendome, hecha en 90 piezas en 1993, y otras 50 piezas en 1994...

EL Marina Militare!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una caja PVD de 44mm, una esfera esplendida, negra marron, unos indices tritium patinados con 2 colores:

Este Naranjo, que se encuentran unicamente en los " Non Matching ", es decir cuya color no corresponde al color de las agujas, o matching, cuya color corresponde a lo del las agujas...

Los " non Matching " como este son mas raros que los Matching.

Este fenomeno se explica por el " Varnish " utilizado para la esfera.

El primer Varnish ha envejecido accidentalmente la esfera, y Panerai lo ha cambiado.

Panerai ha producido este Reloj para La Marina Militare Italiana, al contrario del Logo o del 203/A, o de todos los slytech.

Panerai ha tambien regalado un Mare Nostrum Crono para los mejores Aspirantes de cada ano.

Asi, el Marina Militare y el Mare Nostrum son los dos unicos Relojes pre vendome a tener una relacion con la Marina Militare.

En 1993, salvo el ROyal Oak of Shore de AP, no teniamos relojes tan grandes, pues que el Tamano medio era alrededor de 40mm.

Panerai ha tomado un riesgo que ahora nos da a reir, porque 44m es corriente, pero a esta epoca, no.

Una primera era lo de la caja en PVD, otro riesgo, otro exito, finalmente.

El Senor Bettarini era el que lo ha hecho. Y quiero darle homaje para este coraje esta originiladad, y esta...Maravilla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con el Logo y El Mare, este MM es una pieza de antologia, que encontro su inspiracion en un modelo del fin de los anos 40, aun si este modelo original no fue "pvdisado"...

Aqui, en su caja de madera... Con sus documentos.

lostimage.jpg


Una pieza espectacular, un placer gigantesco al ponerlo en la muneca.

lostimage.jpg


Y Tambien mas espectacular cuando se ve eso...

lostimage.jpg


Cuando se ve eso, es dificil apreciar un modelo Vendome...Aun si fuera un Pam 9.

Una patina tan intensa que puede rivalisar con un Rolex Vintage.

Mentiras?

OK!

lostimage.jpg


Un amor pasado, pues que no lo tengo mas, pero un amor intenso!

Saludos!

Nicolas
 
Un trocito de historia...

El "dial" es único. Este reloj es un trocito de historia.

No te importe no tenerlo ya. Se ve que lo usaste bien, y estoy seguro de que cuando llegó el momento lo pasaste a otro "paneristi" que lo habrá sabido apreciar.
 
Muchísimas gracias por mostrarnos las fotos de esta verdadera maravilla.

Solo espero que quien lo tenga sepa apreciarlo, como mínimo, como tú.

Un abrazo Nicolas.

Emilio
 
Virus Panerai

Hola Emilio.
Bueno verte en el foro español. Este Nicolas es un verdadero vector de transmisión del virus Panerai. Hay que tener cuidado con él. Pronto empezará a transmitir el virus LeCoultre, que es mucho más peligroso...
Un saludo.
BCL
 
Muchísimas gracias por tú documento informativo!! GRANDE :clap:

Una cosa, si no es abusar... lo que no entiendo bien, es lo de utilización de "varnish" (barniz), es lo que pienso??, aviejamiento artificial...no lo entiendo sorry...


Un saludo, y otra vez muuuuchas gracias por estas joyas que nos mandas :ok::
 
Hola Emilio.
Bueno verte en el foro español. Este Nicolas es un verdadero vector de transmisión del virus Panerai. Hay que tener cuidado con él. Pronto empezará a transmitir el virus LeCoultre, que es mucho más peligroso...
Un saludo.
BCL

Hola BCL.

El virus Panerai lo tengo desde hace mucho tiempo. El que me está empezando a preocupar es un virus que noto que ha entrado en mi desde hace unas semanas: y es que me estoy planteando que mi proxima compra sea un JLC!!!!. Estoy siendo infiel ::blush::.

Ojo, que al igual que con Panerai no todas las piezas me agradan, solo modelos contados. Bueno, veamos: sí me agradan casi todas las piezas, pero sólo unos pocos consiguen activar en mí algo como para ser considerados como la próxima adquisición (que me conozco, que ya no compro nada más que realmente no me "ponga").

Nos vamos viendo aqui y alla.

Un saludo.
 
Si, Fido, el barniz ha atacado la esfera y los indices...
Aviejamento artificial y accidental, pues que Panerai se dio cuenta de este fenomeno y decidio cambiar de barniz para los tros relojes.
Este fenomeno occurio con los Logos y los MM, unicamente.
Saludos.
Nicolas
 
Muuuy interesante...

Otra pregunta (perdona mi reiteración, pero estaría hablando horas contigo), conoces algún metodo natural, para "aviejar" el tritium...


Muchas gracias :ok::
 
Cada vez me gustan mas las piezas vintage con esa patina...:drool::drool:
 
  • #10
Emilio , hay un tribute to polaris , que creo que no desentonaria con tu otro diver vintage réplica , eso si , porque no se cuanto costará ni ese cali original ni el polaris de amanico . Un saludo
 
  • #11
El tiempo, amigo, el tiempo...

Pues el Tritio reacciona al calor / frio, ( differencia de la tempeartura ) y a la luz /< oscuridad...

Las otras metodas son trampas...

Deja tiempo al tiempo y a la patina, amigo, es lo mejor consejo que te pueda dar...

Sino tmoaras el riesgo de jo...el Tritio, y despeus conoceras el verdadero sentido de la palabra ..." Pesadilla ", para encontrar una esfera o agujas tritio...

Saludos!

Nicolas
 
  • #12
Emilio , hay un tribute to polaris , que creo que no desentonaria con tu otro diver vintage réplica , eso si , porque no se cuanto costará ni ese cali original ni el polaris de amanico . Un saludo

Amigo Oscar, como estás???.

Llevo unos días con ganas de hablar contigo y saber de ti. Te mandaré un privado.

El Polaris sería una compra segura, no lo dudes amigo. El Cali solo debe permitir a partir de ahora piezas de verdad, grandes relojes a su lado. Es para mí, junto al 232 y al 190, lo mejor que ha hecho Panerai en años.

Un saludo y hablamos.
 
  • #13
impresionante

::cry::::cry::::cry:: mi tesooooooro ::cry::::cry::::cry::
 
  • #14
Perdonad mi indiscreción, ya sé que son dificilísimos de encontrar pero, ¿cuánto puede costar un Marina Militare como éste? ¿y los posteriores producidos ya en la etapa Vendome?

Son desde hace tiempo uno de mis sueños dorados.

Un saludo
 
  • #15
Es un verdadero lujo tenerte en el foro, que maravilla de hilo, que pasada de Panerai, que gozada de historia, que...:-P :-P :-P :-P

Perfecto, gracias, mil gracias :) :clap: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #16
es precioso lo que tiene pinta es de muy delicado
 
  • #17
Este, actualmente, costa alrededor de 60 000 Euros.

Un Pam 36 con la esfera marron, alrededor de 18 /20 000.

Un 82, esfera azul alrededor de 10 000

Un 217, alrededor de 14 OOO

Saludos .

Nicolas
 
  • #18
Muchas gracias Nicolas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, maravilloso hilo.

¡¡¡¡¡ Y que digan que Panerai es sólo diseño ,,,,,,,,, que no tiene historia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pencho
 
  • #19
Impresionante, qué maravilla8o:clap:

un saludo.
 
  • #20
Muchas gracias por tu respuesta. Son bastante caros, pero claro hay poquísimos.
 
  • #21
Un reloj espectacular.
Gracias por publicarlo. Supongo que con el superluminova es imposible conseguir ese aspecto ambarino ::Dbt::

Un saludo :)
 
Última edición:
  • #22
.... Supongo que que el superluminova es imposible conseguir ese aspecto ambarino ::Dbt::

Un saludo :)
Si, es lo que tiene el tritio, y apreciado tanto en PAM como en otras muchas marcas en el ámbito coleccionista...


Saludos.
 
  • #23
En este caso, es el efecto del Barniz que dio este color al tritio...

Pero en cuanto a la atina, claro que si que unicamente el Tritio puede dar tanta alegria y satisfaccion!

Saludos.

Nicolas
 
  • #24
Como siempre, un placer leer tus post y contemplar tus joyas.

Saludos cordiales
 
  • #25
Magnífico!!!

Ya me tenían "enamorados" tus posts sobre mi marca favorita, JLC, y ahora me voy a tener que volver también Paneristi. Que ruina ;-):clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie