• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

40-42-44 ¿no está la virtud en la mesura?

  • Iniciador del hilo roark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roark

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos¡ bueno, mi pregunta es esa y creo que este es el sitio indicado para hacerla.
La cuestión es la siguiente: soy consciente de que Panerai tiene una señas de identidad que son los 44mm en principio, con la excepcion de los 40 en algunos casos.
Con mi evidente falta de experiencia, os comento que me he hecho con un IWC pilot de 42mm y un Rolex LV de 40mm y estoy encantado.
No quiero subir a 44 porque , a pesar de todo, sigue siendo grande para mí.
Sé que si me compro un 44mm, luego los demás me parecen pequeños, como ya me ha pasado, y no me gusta esa sensación , como comenta un compañero en otro hilo.
La pregunta es ¿Dónde se puede conseguir un 098 o un 184 que estén muy bien? y como veo que Panerai ha decidido entre 44 y 40.....¿qué hacéis con vuestros relojes de 40?????¿os los ponéis????
Gracias y un saludo
 
Yo, como solo hace tres semanas que tengo mi 312, no me pongo otro. Faltaría más :D:cool1::D.
Pero sí, cualquier cosa que te pongas después te va a parecer pequeña::grr::. Los de 42 mm., que son muy frecuentes, tampoco se quedan cortos y no se ven pequeños, pero es que el reloj gordo es más masculino, más de TÍO TIARROONNN (con mayúsculas) :D.
Tampoco 44mm. son un pasón. Los he visto en plan despertador de campana (50 mm. o más) cogidos a la muñeca como pueden y eso sí que ya... :yuck::.
 
Los relojes por debajo de 44....los he vendido.
:)

Aún con todo, hay relojes de algo menos de diámetro que "aguantan" el tipo. Algún Rolex, e IWC no me resultan pequeños en la muñeca, una vez acostumbrado a los 44 y 47mm de Panerai.

Y que sepas que la apuesta por los 42 se renueva. Esta año salen varios Radiomir en esta medida, así que no tendrás que liarte a buscar esa medida en foros y ADs.
Estás de suerte. Además estrenando calibre manufactura!

;-)
 
Yo mi pam es de 40 mm y lo defiendo porque no soy muy grande. Es mÁs me muevo entre 38 y 40 mm en todos. Lo siento pero me pensaria algÚn 42 de forma esporadica o porque es muy especial o para tener una temporada y luego cambiarlo. En fin cosas del tamaÑo que importan tanto a los hombres¡¡¡
 
Cada uno tiene sus gustos y por eso tanta variedad en tantas cosas peeeero, opino que cada marca tiene su, digamos, especialidad o sello personal. Un PAM es grande y limpio. Si quisiera cun crono, me decidiría por el Speedy por ser un icono, también un Daytona, o por un TAG Heuer (premiados multitud de veces en es campo). Si quiero un sub me voy a por un Submariner o el fantástico Sea Dweller antes que a por un PAM etc. etc.
 
Aunque los Panerai suelen ser de 44mm, yo tengo uno de 40 con el que estoy encantado, y no lo cambiaría por uno mayor. Tengo otros dos relojes de 42 mm y, no se, no me veo totalmente a gusto con ellos, así que, como mucho, me decantaría por uno de los nuevos radiomir de 42 mm.
De cualquier forma, libre es el mercado y los consumidores.
 
radiomir de 42 cuando?

hola, oye cuando salen los nuevos pam de 42????

Aunque los Panerai suelen ser de 44mm, yo tengo uno de 40 con el que estoy encantado, y no lo cambiaría por uno mayor. Tengo otros dos relojes de 42 mm y, no se, no me veo totalmente a gusto con ellos, así que, como mucho, me decantaría por uno de los nuevos radiomir de 42 mm.
De cualquier forma, libre es el mercado y los consumidores.
 
En mi caso, comparto perfectamente 44 con 40, es más, por ej, "no me gustan" los Rolex de más de 40, ni los PAM de menos de 44...

Ahhh y eso que tengo una muñequita de nena :huh:


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie