• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

372 o 422 que opinan ???

  • Iniciador del hilo viperboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

viperboy

Quasi-forer@
Sin verificar
Creo que la simpleza del 372 es espectacular pero al ver el fondo del 422 te hace dudar yo pensé que no me pasaría esto ......
 
Para mí, por zafiro y reserva de marcha, el 422.

Si tuviese más de un Panerai podría dudar, porque no serían tan determinantes para mí esas diferencias, y a la larga, si es cierto que el 372 dejará de producirse en breve, va a ser un modelo muy buscado.

De todos modos, qué belleza de relojes !!!!, cualquiera de los dos.
 
Sencillez que no simpleza. :D
Lo sencillo suele ser bello, mientras que lo simple...:-P
Por cierto que no intervengo para hacer de corrector ortográfico sino para apuntillar lo que dices, no me lo tomes a mal. ;-)
El 422 es bonito pero el 372 es precioso. También entiendo que algunos prefieran un 422, o incluso cualquier otro modelo Panerai.
 
Tienes razón saludos ... Las dudas suelen resolverse rápido con ayuda el 372 es hermoso
 
Yo tengo un 372 así que no puedo opinar :whist::
 
El 372, plexi y fidelidad al modelo original. ;-)
 
Me quedo con el 422... El zafiro será menos fiel al original, pero a mí me da más seguridad para un uso diario
 
Me quedo con el 422... El zafiro será menos fiel al original, pero a mí me da más seguridad para un uso diario

Saludos Ristis...

Si señor el 422 esta muy interesante Y ha sido tema de conversación aqui en el pasado :whist::

Yo fiel a la marca y Purista estoy y sigo enamorado al 372 - que viene de fabrica con DOS plexis :clap: que lo veo muy bien :worshippy: de parte de la marca oscura.

Esas manos de oro amarilla estilo lápiz y solo dos líneas de gravado a la esfera etc... Sinceramente una preciocidad y son LIMITADOS en numero (solo 3500) - no olvidar :flirt:

Suerte.

A+

club372sig007.jpg
 
Tendré que verlo en directo(el 422), pero de momento el 372 me parece tremendamente bonito.

Un saludo
 
  • #10
Tendré que verlo en directo(el 422), pero de momento el 372 me parece tremendamente bonito.

Un saludo

Me han comentado que en breve llega un prototipo a la boutique de ECI de Castellana
 
  • #12
Yo sin duda el 422, por el segundero, el zafiro, la reserva de march, muy útil en un reloj de remonte manual, el problema sera la pasta, a saber a cuanto sube el bicho.
 
  • #13
Por el Zafiro tampoco me preocupaba mucho, yo estoy usando el 372 y lo lo veo nada delicado, a parte de que el plexi se puede pulir. El mío está impoluto, y es precioso.
 
  • #14
Por fidelidad a los modelos originales el 372, esa estética tan pura engancha
 
  • #15
El 372, es un modelo al que todavia, no creo, que le hayan sacado todo el potencial que tiene, como reedicion de un modelo antiguo, tendra su publico, pero espero que en proximas colecciones, lo saquen sobre todo, con cristal de zafiro para hacerlo mas llevadero y cambien el color de la esfera, para hacerlo mas moderno.
saludos.
 
  • #16
En mi caso prefiero el 372, como no podía ser de otra manera :flirt:
 
  • #17
Otro voto para el 372, no son comparables EMHO.
 
  • #18
Con el 422 resuelves la pega mas importante para mi respecto al plexi del 372.

Mi voto por el 422 por la reserva y el zafiro.
 
  • #19
Cual es el precio estimado para el 422?
 
  • #20
Si la verdad nada que ver pero reconozco que me movió pero el 372 gana honestamente ....
 
  • #22
Sinceramente el PAM372 me iria mejor si pesase un poco mas..Ya se q plexi es historicamentee correcto blablabla pero ya q hablamos de un reloj de 7K EURO por lo menos ponerle un cristal de zafiro y tapa de acero trasera para q no me entre el agua si me caigo al mar.........Por lo cual creo q el 422 me gustara mas!!
 
  • #23
Sinceramente el PAM372 me iria mejor si pesase un poco mas..Ya se q plexi es historicamentee correcto blablabla pero ya q hablamos de un reloj de 7K EURO por lo menos ponerle un cristal de zafiro y tapa de acero trasera para q no me entre el agua si me caigo al mar.........Por lo cual creo q el 422 me gustara mas!!

Esto si que me sorprende Guillermo, pero tambien tienes bastante razon.
 
  • #24
Esto si que me sorprende Guillermo, pero tambien tienes bastante razon.

Nachete..., lo que a mi me sorprende es que te sorprenda si es que le das la razón.
Estimado Guillermo, como bien sabes, Panerai tiene para poder tirarte al mar y hundirte unos cientos de metros, muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas piezas.
Cada reloj se crea con una determinada finalidad y la del 372 no es la de llevarlo a alta mar. :nea:
 
  • #25
Pero el 372 es un 100m no creo que tengas problemas si te caes al agua, o te quieres bañar con el, aunque se pueda yo no lo haría, para eso tienes otros relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie