• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

320 vs 312

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues tengo planeado comprar uno de estos modelos a largo plazo, aunque primero tengo que pasar por el doloroso momento de deshacerme de algunos de los relojes que tengo y aun así ahorrar bastante (o meter un sablazo a la cuenta, lo que iría acompañado de divorcio :D ), ya sabéis, meses o incluso más de un año planeando la compra, que también es una manera de ir saberoándolos antes de tenerlos.

Del 320 me gusta la reserva de marcha trasera, a la aguja gmt en realidad no le iba a dar ningún uso porque para salir al extranjero llevo relojes de batalla, y la puesta a 0 al tirar de la corona es un detalle chulo.
Del 312 parecerá una tontería pero la palabra "marina" me gusta más que "gmt", además si me lo llevase a un lugar con un huso horario diferente, que es poco probable, el cambio de hora es muy cómodo. Soy un maniático y el minutero tiene que pasar por las señales horarias cuando los segundos marcan 00, ni antes ni después, con lo que en caso de tener que cambiar la hora en este modelo se puede hacer "sobre la marcha", sin poner atención especial. Por cierto, ¿se puede atrasar también o sólo adelantar?.
En realidad los que me planteo son los 329 y 328 porque aunque las correas me gustan, los armis también y si no se compra junto con el reloj luego cuesta un riñón.

Las versiones de titanio no las contemplo porque me gusta más el color acero. ¿Cómo lo véis?, ¿tienen el mismo grosor ambos modelos?, ¿algo que se me escape?.
 
Yo me quedaría con el 312, particularmente el armis para los PAM no me gusta como quedan, así que lo compraría con cuero, pero tú mismo, hay modelosc para todos los gustos.

Un saludo.
 
Creo que va a ser el 328 porque aunque el otro es más funcional, me gusta más la esfera de éste.
Sobre el armis, ya se que a muchos no les gusta pero a mi sí, lo utilizaré sólo ocasionalmente pero comprándolo junto con el reloj tiene un precio medianamente razonable.
 
Aunque todos los conocéis, le doy un poco de alegría al post con unas fotos.

328
lostimage.jpg


329
lostimage.jpg
 
En realidad te estas costentando tu mismo,si te "relees" :D veras que dices que la función GMT no le vas a dar uso,la pregunta es evidente¿Por qué pagar un sobre costo por algo que no vas a utilizar?

Te tiran más los armis que las correas.

Tu reloj esta claro es el 328 por todo lo que comentas,ahora bien EMHO te aconsejaría que te los probaras y al ser posible el 312 con diferentes correas,quizas cambies de opinión al ver lo camaleónico que es un pam de "correa" amén de más ligero que el de armis.

Mi voto para el 312

Suerte en la busqueda y ya sabes queremos fotos!!

Un saludo
 
Sí, ya veo que me respondo solo :D me gustan las funciones del gmt pero como dije, la palabra "marina" me gusta más, no se, es una palabra que me suena agradable, además la aguja gmt la llevaría siempre escondida, otra cosa es que fuese un gmt que diese una vuelta cada 24 h (aunque si realmente necesitas esta función, me parece mucho mas útil tal y como está).

Entiendo que el 328 es el mismo que el 312 + armis, ¿no?, así que cuando quiera se lo quito y le pongo las correas que ya tengo. Si no voy a poder entonces no quiero armis.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie