• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

312 vs 025

  • Iniciador del hilo CASTELLNOU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CASTELLNOU

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer estuve en Rabat, para hacer la primera aproximación, previa a la compra de mi primer Pam.

Llevaba la idea predeterminada, después de leer muchos hilos, de que el mas me encaja es el 312.
Y una vez allí, visto lo que había disponible, era el que mas me gustaba.

Pero antes de salir, salío el tema de los submersibles...vamos a probarlo...

Se me desmontó el chiringuito. El 025, es precioso. Me encantó. Mucho mas que el 312.
Tengo que decir que me gustan mucho mas las fotos del 312, que el reloj puesto. En esto debe influir la correa negra, que no me gusta nada. Pero esto es fácil de arreglar.

El precio es muy parecido. Necesito argumentos para tomar una decisión acertada.

Por otra parte, algo que me sorprende, es que los precios del FCV, en muchos casos, son muy poco inferiores a los de las piezas nuevas, hecho el descuento.
Claro en el FCV no he contemplado la posible negociación. Pero de no ser una rebaja importante, merece la pena comprarlo nuevo.
 
A ver la cosa es muy sencilla, si te gusta mas el 025 yo creo que no tienes nada que pensar, olvidate de las fotos de la gente, lo importante es como tu te sientes con los dos en la muñeca.
Yo personalmente me compraria el 312, porque me gustan mas que los sub. (excepto el bronzo jejeje)
En cuanto a lo de nuevo o no, si te hacen mas o menos el mismo precio que lo que puedes encontrar en el FCV, yo ni me lo pienso, me lo compro nuevo.
 
Saludos.

Para mi como Purista el 312 es mas fiel...

Y eso es SIN tocar el tema del 025 usar un Valjouz 7750 cuando el 312 lleva el "in-house" P9000 etc...

Creo claro a cual yo voy, como quiera - suerte - que entre PAMs uno nunca pierde, es cuestión de gusto entre modelos.

A+
 
Yo lo tendria clarisimo: Los Manufattura jugan en otra liga. Y esa caja 1950... Es impresionante.

A eso hay que añadirle que no me gutan los Submersibles de Panerai.

Saludos.


Ex.II

P.D: Tienes toda la razon en lo que dices sobre los descuentos. Si tienes acceso a un buen descuento, salvo que lo compares con un chollazo (que hay pocos y duran nada y menos), el diferencial de precio difícilmente justificará que lo compres usado. Y si ya lo comparas con uno seminuevo (solo estrenado), quizas incluso pueda dalirte mas caro que nuevo de tienda. Pero... Lo cierto es que no todo el mundo tiene acceso a descuentos.
 
Ayer estuve en Rabat, para hacer la primera aproximación, previa a la compra de mi primer Pam.

Llevaba la idea predeterminada, después de leer muchos hilos, de que el mas me encaja es el 312.
Y una vez allí, visto lo que había disponible, era el que mas me gustaba.

Pero antes de salir, salío el tema de los submersibles...vamos a probarlo...

Se me desmontó el chiringuito. El 025, es precioso. Me encantó. Mucho mas que el 312.
Tengo que decir que me gustan mucho mas las fotos del 312, que el reloj puesto. En esto debe influir la correa negra, que no me gusta nada. Pero esto es fácil de arreglar.

El precio es muy parecido. Necesito argumentos para tomar una decisión acertada.

Por otra parte, algo que me sorprende, es que los precios del FCV, en muchos casos, son muy poco inferiores a los de las piezas nuevas, hecho el descuento.
Claro en el FCV no he contemplado la posible negociación. Pero de no ser una rebaja importante, merece la pena comprarlo nuevo.

estuve en rabat flash y probe el 312, estaba reservado el que me sacaron, pues pienso que gana en directo, y me gusto mucho, lo que cara a cara con 351 gana de goleada el 351
 
025 de cabezaaaaaaaaaaa!!!! Diver, contundente, diseño mas deportivo y emho mas ADN Panerai!!!! Si el 312 es manufactura y...??? Compramos los relojes por lo que nos inspira, por lo que nos transmite o por si es manufactura o no?...
Saludos
 
Después de leerme enterito el hilo del 318, estoy bastante confuso.

Ayer tenía claro que el 025, era como un guante para mi. Me gusta, me queda bien..

Pero ahora, después de leer este marrón, me surgen dudas por todos los lados:

El 025 con fondo ciego? que le habrán metido dentro? Tendré que abrirlo? hasta ahí podríamos llegar...

El 312? ... No se si merece la pena entrar en este entorno de pitaras sin escrúpulos. Salen undarganines hasta debajo de las piedras.

Hay un montón de marcas con relojes preciosos y mucho mas baratos, que no me van a tener con la conciencia en vilo.

Creo que necesito unos días de reflexión.
Os agradezco a todos vuestras respuestas, que me van aportando luz a este tema.
 
Tener que leer mi post, te he escrito que mecanismo lleva el 025 etc.

Suerte.
 
  • #10
Ya lo había leído. Y precisamente por eso, porque el calibre Valjouz 7750 no es el mismo que el de manufactura Panerai, me surgen dudas.
Además de que el fondo ciego, como hemos visto en el 318, da pié a te puedan colar cualquier otra cosa.

Yo no soy relojero. Soy profano en temas de mecánica relojil. Pero me espanta el que después de soltar ese pastizal, te puedas sentir engañado y con cara de tonto.
Cuesta mucho ganarse una buena reputación y hay que ver que rápido se puede perder.
 
  • #11
Ya lo había leído. Y precisamente por eso, porque el calibre Valjouz 7750 no es el mismo que el de manufactura Panerai, me surgen dudas.
Además de que el fondo ciego, como hemos visto en el 318, da pié a te puedan colar cualquier otra cosa.

Yo no soy relojero. Soy profano en temas de mecánica relojil. Pero me espanta el que después de soltar ese pastizal, te puedas sentir engañado y con cara de tonto.
Cuesta mucho ganarse una buena reputación y hay que ver que rápido se puede perder.

Le aseguro que si Panerai admite usar un Valjoux 7750, lo usan!

No estoy desciendo que tal mecanismo es malo, por lo que no es malo - pero si súper común y hasta relojes de ninguna fama los usan.

Personalmente prefiero un "in-house" por ese dinero, y comparando lo con un 312, no hay competición entre esos dos.

Suerte compañero ;-)

A+
 
  • #12
Muchas gracias, Radiomir.

Lo pensaré bien, antes de tomar una decisión.
 
  • #13
Yo también opino que no hay color...el 025 es un relojazo con mayúsculas, un diver contundente, distinto, con ese color típico del titánio de Panerai...Es el PAM que más me gusta, con diferencia:D:D
 
  • #14
Yo opino que el 312 puede servirte para todo, mientras el 025 tiene mas "limitaciones". Y ademas el 312 es dinero contante.
 
  • #15
EMHO el 024 y 025 están sobrevalorados. Prefiero 1000 veces el 312. Incluso un 000. El único sub que me gusta es el Bronzo o el Regatta. Considero más barato 7700 del Bronzo que 5500 del 025.
 
Última edición:
  • #16
Yo opino que el 312 puede servirte para todo, mientras el 025 tiene mas "limitaciones". Y ademas el 312 es dinero contante.

Un 024 ó un 025 considero que son también dinero, contante y sonante y rápido;-)
 
  • #17
Si te gustan los submersibles (y les das uso además) apuesta en el 025, de otra forma el 312 es una buena opción. ¿Qué otras referencias había disponibles?
 
  • #18
Con todo el respeto a los sub, personalmente me decantaría por el 312.

Lo que no tendría ninguna duda es sobre lo que mete panerai en sus relojes, lo del 318 ha sido una cosa puntual y como tal se quedara en la historia de la marca. Que realmente fue un mecanismo que paso el correspondiente C.O.S.C y su unico pecado fue el no ir decorado..... aun asi una guarrada por Panerai.
 
  • #19
Yo tuve los 2, decididamente me decanto por el Pam 25, a pesar de llevar una 7750 modificada respecto al calibre in house del 312. Pero por lo demas gana en casi todo para mi, la esfera es mas bonita, ese titanio precioso y la caja standar para mi se amolda mucho mejor a la muñeca que la 1950.
Respecto a lo de que en nel FCV no merece la pena, te dire que yo vendi hace poco un 312 en 3650€ y estaba nuevecito y con casi un año de garantia por delante, no se que descuento te haran a ti en un 312 pero no creo que pase del 20% el que yo vendí era casi casi casi un 40% mas barato, si eso es no merecer la pena entonces no se......::Dbt::::Dbt::
 
  • #20
Si quieres sumersible, y manufactura, titanio, comprate el 305 !!
 
  • #21
Muchísimas gracias a todos.

Decisión tomada. 312 nuevo. Estoy esperando...

No tiene ningún sentido hacerle fotos, hasta que no lo cambie de pantalones. Sobre el reloj original hay mucha documentación gráfica en el foro. Difícilmente la iba a mejorar.


Y el 025.. u otro sub... ya hablaremos. Tiempo al tiempo.
 
  • #22
No lo dudes, entre e 312 y el 025, acertarás con el 312.
 
  • #23
Pues yo estoy enamorao del 025
 
  • #24
Un 024 ó un 025 considero que son también dinero, contante y sonante y rápido;-)
Los sumergibles son los Panerai que mas me gustan. De tener solo uno, seria un sumergible.
Y eso es lo que he echo.
Curioso, comprar uno y estar pensando en el que mas te gusto, el otro.
Salu2.
 
  • #25
con lo fácil q es comprar los dos.... jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie