• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

240 titanio o 312 acero?

Estado
Hilo cerrado
B

bit22

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Para un pam de diario, en el que voy de traje pero días con corbata y dias sin, a parte de los fin de semana obviamente...que PAM os convence más?

Se que son distintos, pero me gustan mucho los 2.

Me ayudais a decidir ?

Muchas gracias
 
La gran diferencia entre estos dos (aparte del acero o titanio que estamos desmenuzando en otro hilo) es la esfera.

La del 240 es marron-gris. A plena luz o en la calle de día se ve muy clarita.

La del 312 es negra.

Ah bueno y está la lupa en el 240...
 
Ya somos dos...uff que difiiiicil Por un lado me gusta el peso del acero, el fondo visto y el movimiento manufactura reserva de 72 horas...vamos muy bien para el 312, pero por otro lado la elegancia del 240, su menor grosor (la caja del 312 es más gruesa), su menor peso, más informal para diario, aunque menos contundente "como reloj bueno" ante un profano.

Vamos que estoy como tu. Yo creo que al final deberías decidirte por el 312 si te lo vas a comprar nuevo ( porque en segunda mano hay muy pocos)
 
Hola a todos,

Para un pam de diario, en el que voy de traje pero días con corbata y dias sin, a parte de los fin de semana obviamente...que PAM os convence más?

Se que son distintos, pero me gustan mucho los 2.

Me ayudais a decidir ?

Muchas gracias

si que dura es la decisión. Me gusta el 312, es más Panerai, pero me siento rebelde y el estilo 240 personalmente me va más
 
Vete a verlos y probartelos en vivo... Y diviertete con la elección.
 
Hola Bit22 ,,,

Como propietario de un 240 , y despues de haber sido poseedor de un 104 y un 24 .Te puedo asegurar que el titanio de Panerai te encantara y tambien se hace notar en la muñeca. La gente clava los ojos en el ,,,, nada de inadvertido.

Y tb te digo que para el uso a diario sus microrayas son mas llevaderas que las del acero.

La esfera a veces se ve chocolate y a veces negra ,,,,,,,,,, y correas acepta casi de todos los colores.

Pero prueba antes los dos que todo lo demas es subjetivo.

Saludos

Pencho
 
esa caja del 312 es la leche preciosa, pero el titanio del 240 también me gusta yo tendría serias dudas que sólo pueden ser solventadas con una prueba en directo no queda más remedio
 
El 312 vas a poder comprarlo durante muchos años (acaba de empezar a producirse), al 240 le queda poca vida en los escaparates (si es que encuentras alguno) y me huele que va a durar menos aun en producción, no es una decisión fácil :)

Personalmente, yo me quedo con el 240 antes que con el 312 :whist::
 
El 240 sin pensarlo. Yo tengo un 282 de titanio, y en un PAM es muy apropiado ese material.
 
  • #10
pruevate los dos,pero yo te aconsejo el acero
 
  • #11
El titanio OP es precioso.
Ten en cuenta también la altura del 312 para cerrar los puños de la camisa con el traje, que no digo que no te cierren pero míratelo.
312, gran reloj, manufactura, nuevo calibre... pero me decanto por el 240.
 
Última edición:
  • #12
Yo tambien me decanto por el 240, le echado el ojito
 
  • #13
Partiendo de la base que todos los panerais son bonitos. Yo elegiría el 240 titanio, el material hace que el reloj sea más exclusivo y más cotizado en la reventa. Bill Clinton lleva un Panerai de titanio, no sé si eso hará que te guste más o menos el material. Un Saludo
 
  • #14
El otro dia me dijeron en un CO que el 240 hace ya unos meses que no lo sirven... no te va a ser fácil de encontrar nuevo.

Yo estoy entre el 312 y el 177 (la lupa del 240 no m convence, y la cuerda manual me da cierto morbo). Pero si el dinero no es un problema, eligiré sin duda el 312. El hecho de que sea manufactura propia, y la caja 1950 son dos argumentos de peso. Aunque si no tuviera problema en pagar 400€ más, elegiria el 351 (312 de Ti)

Qué dulce indecisión...


Ex.II
 
Última edición:
  • #15
Es un hilo de hace más de un año jejjeje....

Saludos.
 
  • #16
A mì me gusta màs el 312,pero lo importante es que te guste a tì.
 
  • #17
Es un hilo de hace más de un año jejjeje....

Saludos.

Debes ser el único que ha leído la fecha de publicación, curioso porque después ha posteado otro forero y sigue sin enterarse :laughing1:
 
  • #18
Si es que me fijo en todo xDDD
 
  • #19
Es ciertamente un hilo resucitado ... pero plantea un tema bien interesante, al menos para mi, ya que es mi dilema ahora que ya me planteo más que seriamente ir por un pam.
EL 312 me parece perfecto con su dial negro y sin cíclope...pero prefiero con mucho el titanio, así sería el 351, aunque no acabo de tener nada claro lo del dial marrón .
Conclusión obvia, habrá que verlo puesto. No? Hay alguna otra sugerencia - idea ?
 
  • #20
Ufffffff....... 312 diria yo aunque la esfera tabaco no me desagrada nada nada nada::Dbt::
 
  • #21
Creo y lo he expuesto varias veces que el 312 esta llamado a ser uno de los más clásicos a corto tiempo ya que es el manufactura más económico y tiene los genes de un autentico PAM. Claramente me decanto por el 312.
Saludos.
 
  • #22
Personalmente me gusta mas el 312, lo veo mas elegante para el uso que le vas a dar, por ejemplo con una bonita correa de cocodrilo, y para ir mas de sport con caucho o una vintage.

El 240, aunque el color del titanio me gusta mas (yo tengo un 177), creo que no es tan "fino" como el acero para vestir (el 312 tiene zonas pulidas que veo mas de vestir). El 240 para llevar correas vintage lo veo mas acertado, solo de este tipo, porque el caucho con la esfera marrón creo que se mata algo.

En resumen, creo que el 312 es mas camaleonico.
 
  • #23
Es ciertamente un hilo resucitado ... pero plantea un tema bien interesante, al menos para mi, ya que es mi dilema ahora que ya me planteo más que seriamente ir por un pam.
EL 312 me parece perfecto con su dial negro y sin cíclope...pero prefiero con mucho el titanio, así sería el 351, aunque no acabo de tener nada claro lo del dial marrón .
Conclusión obvia, habrá que verlo puesto. No? Hay alguna otra sugerencia - idea ?

Estoy contigo; lo mkejor es verlos en vivo y en directo, y en la muñeca. Yo ayer mismo me probé un 312 y un 351. Aunque a priori yo prefería titanio, debo reconocer que a mi entender no se justifican los 400€ de diferencia de precio.

Saludos.


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie