• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿111 ó 312?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola, resuelta mi duda sobre la marca, ahora toca modelo.
Despues de haber mirado con detenimiento todos los modelos tengo serias dudas sobre qué modelo elegir. El que más me ha gustado, el 111, pero el hecho de ser manual me tira un poco para atrás, así que el siguiente es el 312, creo que el más parecido, pero no me termina de gustar que lleve fecha y se va algo de precio. Así que me gustaria algún consejo sobre estos dos modelos. Gracias.
 
Antes de conocer el 312 te hubiese dicho que el 111 por encima de casi todo, pero el 312 es un reloj muy conseguido.8o

Caja 1950, calibre automático de manufactura y una esfera sencilla y muy conseguida

1231776154998_PAM312+FRONT.jpg


lostimage.jpg


No obstante el 111 es un bello reloj:worshippy:

lostimage.jpg
 
Ponganme un 111 y no quiero ni el 312, ni muchos pam.
 
Para mi el 111 sin duda ninguna:

lostimage.jpg
 
El 111 es una buena opción para iniciarte en la marca pero si te tira para atrás (como dices) la cuerda manual pues a por el 312, pero si te tira para atrás el precio y que sea calendario (como dices) entonces el...::Dbt:: ¡Bufff, vaya lío!
 
Siendo un poco bruto.... existiendo el 312 (o 320), escupía en el 111
 
Yo me decantaría sin dudarlo por el 312, por el datario.....En mi Speedmaster lo echo mucho de menos....
 
En igualdad de precios me decantaría por la estetica del 312 (no entro en si es o no manufactura).......pero dada la diferencia entre ambos de cabeza por el 111
Saludos!
 
Estéticamente me quedo con el 111, y lo del movimiento manual... estamos hablando de todo un clásico le va como anillo al dedo a este reloj. Además el bello ritual de darle cuerda a diario, no te lo debes perder, pon uno de cuerda manual en tu colección ¡ya! :ok::
 
  • #10
No tienen mucho que ver, y no por la esfera, que es muy distinta por la fecha y la posición del segundero, la caja es totalmente distinta, el 312 es un reloj mas pesado, muy apto para uso diario, mas funcional y mas polivalente que el 111, también es algo mas incómodo, más técnico.

En cuanto a las diferencias de calibre, fundamentales aún mas, no las enumero mas que de pasada, empezando por que uno es manual y otro autómatico con reserva de marcha, uno es manufactura y el otro no, etc, y por supuesto el precio es distinto.

Si solo tienes un reloj te aconsejaría el 312, si tienes varios y quieres tener un Panerai, yo me quedaría con el 111 o con un 177.

Es solo una opinión teniendo ambos, uno no hace renunciar al otro, son relojes muy complementarios, el 312 para mi es un reloj automático casi perfecto, el unico inconveniente es el peso y el grosor, el 111 es para mi un reloj manual perfecto, aunque casi igual que el otro, es mas comodo de llevar, claro que vale la pena la "pequeña incomodidad" del 312.

Todo opinión particular, repito.


Saludos
 
Última edición:
  • #11
Yo me quedaba con el 312, la fecha me es de gran ayuda. Tambien es cierto que me gusta el fondo visto del 111.
 
  • #12
No tienen mucho que ver, y no por la esfera, que es muy distinta por la fecha y la posición del segundero, la caja es totalmente distinta, el 312 es un reloj mas pesado, muy apto para uso diario, mas funcional y mas polivalente que el 111, también es algo mas incómodo, más técnico.

En cuanto a las diferencias de calibre, fundamentales aún mas, no las enumero mas que de pasada, empezando por que uno es manual y otro autómatico con reserva de marcha, uno es manufactura y el otro no, etc, y por supuesto el precio es distinto.

Si solo tienes un reloj te aconsejaría el 312, si tienes varios y quieres tener un Panerai, yo me quedaría con el 111 o con un 177.

Es solo una opinión teniendo ambos, uno no hace renunciar al otro, son relojes muy complementarios, el 312 para mi es un reloj automático casi perfecto, el unico liguero inconveniente es el peso y el grosor, el 111 es para mi un reloj manual perfecto, aunque casi igual que el otro, es mas comodo de llevar, claro que vale la pena la "pequeña incomodidad" del 312.

Todo opinión particular, repito.


Saludos

El 320 si pero el 312 no...
 
  • #13
Coincido en lo de la fecha del 312, pero, por contra, yo prefiero el calibre manual.

El 312 mejoraría si llevara el 3 en la esfera y no llevara fecha o la hubieran relegado a una posición entre las 4 y las 5 como hace Sinn en el 756.

No se puede tener todo.

Lo que sí es ceirto es que la caja 1950 eclipsa cualquier "pero" del modelo.
 
  • #14
Perdonar mi ignorancia pero.... que significa que es manufactura y que distingue la caja 1950 del resto?
 
  • #15
Manufactura significa, al menos en PAM, que ese calibre sólo lo monta Panerai. Caja 1950 es uno de los tipos de caja que monta Panerai.

Yo me compraría, si te llega, el 312, pero tampoco descartaría un 111 que es todo un icono de la marca :ok::
 
  • #16
Manufactura significa, al menos en PAM, que ese calibre sólo lo monta Panerai. Caja 1950 es uno de los tipos de caja que monta Panerai.

Yo me compraría, si te llega, el 312, pero tampoco descartaría un 111 que es todo un icono de la marca :ok::

Manufactura significa que es un movimiento desarrollado POR y para la marca. Por lo tanto sólo lo usa Panerai.
 
  • #17
111... y sin pensarmelo mucho. Comprueba cajas y pruébatelos.
 
  • #18
pam automatico? naahhh
 
  • #19
Pero que teneis en contra del automático??.. Sin duda un voto más a favor del 312.
 
  • #20
Si puedes, el 312.
 
  • #21
El 312 es una preciosidad, pero el 111 es un icono de Panerai.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, me decanto por el 111.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #22
Voto por el 312.

Es cierto que el 111 ha sido el "icono" de panerai pero creo que el 312 va a serlo a partir de ahora.

Caja 1950, esfera limpia, calibre manufactura, etc...

Cualquiera de los dos es una gran compra pero debe ser tu decisión empezando por elegir entre manual y automático.

Saludos.
 
  • #23
Mi 312 tiene reserva de marcha de 3 dias y no creo que solo sea el mio :-P, no es lo mismo tener reserva de marcha que tener indicador de reserva de marcha o que tener ambos, tener reserva de marcha es superar lo habitual en un calibre de ese genero, y este lo tiene.

Saludos
 
  • #24
Mi 312 tiene reserva de marcha de 3 dias y no creo que solo sea el mio :-P, no es lo mismo tener reserva de marcha que tener indicador de reserva de marcha o que tener ambos, tener reserva de marcha es superar lo habitual en un calibre de ese genero, y este lo tiene.

Saludos

El "indicador" de reserva de marcha lo tiene el 320 y no el 312, pero en la parte trasera. La reserva de marcha es la misma en los dos modelos, ya que es el mismo calibre.
 
  • #25
Podias comentar el por que del automatico "NO", gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie