• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿111 o 183?

  • Iniciador del hilo ricitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricitos

Novat@
Sin verificar
Como primer Panerai y quien sabe si el unico, con cual os quedariais? 183 o 111?
Se agradecen todo tipo de opiniones
Thanks!!
 
Me gustan y mucho los Radiomir:D pero en este caso si es el primero y por lo que dices(lo dudo:D) el único,me quedaría con un 111,es el Panerai:ok::

Saludos
 
Me elección serúa entre el 177 y el 183...cuando vi al natural el 183 me quedé muy sorprendido.
 
Como primero (y tal vez único....aunque también lo dudo:laughing1:) yo también me quedaba con el 111, es para mi el más atemporal y el más característico de la marca.

Un saludo.
 
Dependiendo de tu estilo, el 183 a mi modo de ver es más elegante mientras que el 111 es más informal.
Ambos son modelos emblemáticos de la marca y elijas el que elijas la compra será buena.
 
Yo empezaria por un Luminor, el Radiomir será el siguiente.
 
Yo tampoco creo que una vez que te decidas por uno sea el único :D. El 111 representa más la esencia de Panerai. Yo me decantaría por él como primera opción pero luego.........:whist::
 
  • #10
Mi voto para el radiomir pam 183, adjunto una foto para ilustrar.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De hecho, no estoy de acuerdo cuando se habla del luminor como el Panerai mas original, pues la primera caja que utilizó la marca se parece bastante a la radiomir.
 
  • #11
Ya veo q gana el 111, hace semanas cd mire los panerai me tiraban mas los luminor, pero ahora me gustan mas los radiomir, teniendo en cuenta q a quien se lo voy a regalar le gustaba el 369 creo q acertare mas con el 183... como lo veis? el 312 q me deciais y 177 se me escapan del presupuesto.
El 183 viene con correa marron verdad? es q lo vi en alguna foto con correa negra.
Y una ultima pregunta, el 183 quedara bien en muñeca estrecha?
Saludetes!
 
  • #12
No quiero confundirte y tampoco respondo exactamente a tu pregunta pero si quieres oir la verdad yo me miraría también el PAM 380 Logo ;-) la sandwich dial en mi opinion está sobrevalorada. En cambio la painted dial del 380 en combinación con el logo de Panerai queda perfecto y muy estilo "Panerai original". Además el 380 te sale bastante (!) más economico y con lo que te ahorras ya tienes una gran parte de lo que te costará el segundo PAM ... :D
 
  • #13
un voto para 111 como primer PAM, después vendrán los demás... :D
 
  • #15
En mi pinion el 111 siempre, modelo icono de la marca junto con el base, culpables de exito del resurgimiento en el publico de la marca.

A por el.
 
  • #16
Yo tengo un 111 y creo que será el único Panerai que posea. Me decidí por este después de preguntar mucho he informarme además de probármelo. Lo veo como mas clásico. Es muy cómodo y por supuesto precioso.
 
  • #17
Una fotos de ambos.

P1050307.jpg


P1050309.jpg


P1050306.jpg


Ya que es para regalar, asegura el tiro : 111 es uno de los emblemáticos de Panerai :ok::
 
  • #18
Ufff, q fotos!!! los dos ahi juntos!! muchas gracias!!
ahora q los veo juntos me gusta mas todavia el radiomir!! y con esa correa... me encanta
no se q leches comprare al susodicho ::bash:: ya os dire en octubre
 
  • #19
Un voto para el 111!!! yo estoy encantado..
 
  • #20
Como primer Panerai yo me decantaba por la caja Luminor, es decir el 111. :)
 
  • #21
La correa del Radiomir, mmmm!!! :drool: que pasada :clap:
 
  • #22
El 111, of course. Al menos, yo empecé por ahí...
 
  • #23
Me quedo con el 111
 
  • #24
Para mi el 111, pero el 183, la verdad es que visto al natural.... pone la elección muy dificil.

saludos.
 
  • #25
Hola compañero, tu tesitura es de alguna manera un eterno dilema dentro de los amantes de Panerai, por un lado la clásica caja tipo “cojín” del Radiomir cuyo diseño tiene origen a principio de SXX época en la que fue una caja muy utilizada por diversas grandes marcas como Longines, Rolex etc.:yes:
En el caso del Radiomir de Panerai tenemos un perfil cuadrangular con unas esquinas suavizadas dentro del diseño sencillo y minimalista que caracteriza a la marca, las garras que sujetan la correa y su característica forma de desmontarse es una de las curiosidades de los Radiomir, pero te advierto que no son nada sencillas de cambiar las correas de este modelo, hace falta un cursillo para poder hacerlo sin rayar la caja con el destornillador.::bash::
La caja es muy plana y se adapta bien a la muñeca, incluso en tallas “grandes” de más de 44mm.;-)
El caso del 183 o Black Seal es un reloj con una esfera muy representativa de Panerai por su impecable sencillez, nunca cansa, siempre gusta.:ok::

Pero el 111, ah, el 111 y su caja Luminor…me tocas la fibra sensible.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
La caja Luminor es una combinación perfecta de funcionalidad y robustez que hacen realmente interesante esta opción, la forma curvada de las garras permite una adaptación perfecta a la muñeca y su sistema de cambio rápido de correa hace que sea un verdadero vicio tener una colección de ellas y estar cambiando de estilo día sí, día también.:D:flirt:
La esfera del 111 es también sencilla y con una legibilidad perfecta con su sándwich de diversas capas de elementos con los índices recortados…me gusta mucho.8o

Te dejo unas fotos de mis dos grandes amores, el 111 y el 190, que salvo las agujas, es casi como el 183.;-)

Un fuerte abrazo y suerte.:Cheers::Cheers:

Sobriedad e inevitable aire a instrumento militar :worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


Atento al fondo visto del 111 :-P :-P :-P :-P :-P :-P ese cuello de cisne:worshippy:

lostimage.jpg


La caja del Radiomir es mas sofisticada, prioriza la belleza de sus lineas frente a la robustez ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie