• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

111 forever.

  • Iniciador del hilo Tomas69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomas69

Tomas69

De la casa
Verificad@ con 2FA
Un par de fotillos de hace un rato de este clásico, a mi gusto la imagen que mas se asocia a la estética Pam.

111%20recorte_zps5i0ztojs.jpg


Y su espectacular trasera.

111%20trasera%20recorte_zpsqf5xrpts.jpg
 
Cierto, aunque ya puestos a pedir..., soy mas de la segunda generación.
Prefiero los cotes de geneve a los cotes de panerai, prefiero el dial sandwich al de salchicha y prefiero en la leva la ruedecita que no el cierre a "cañón".

Del 111 lo único que no me agrada es la diferente coloración del segundero respecto al resto de agujas.
Y SI, la imagen que más se asocia a Panerai!!!
 
Panerai ya hace mucho que ha superado con sus calibres cualquier duda sobre su precision y robustez, además ya ha comenzado una evolución interna en sus calibres que poco a poco irá haciendo de los súper explotados P3000 un calibre "clásico" buscado y deseado.

Las últimas novedades como los 662 y 663 son los primeros PAM que ya presentan la evolución estética de los "nuevos" P3000.

Logicamente las unidades como su 111 conservarán aún más el encanto de los "no manufacturados decorados", que representan una época de Panerai que no volverá.
 
Estoy de acuerdo en todo con Manu, y además en mi parecer si la caja llegar a ser cepillada en vez de brillo con el bisel brillo ya sería la leche.

Pero si una pieza que aún con el paso de los años, se asocia perfectamente a los Panerai de siempre.
 
Última edición:
De este reloj en concreto me engancharon varias peculiaridades.
Aclaro que mi reloj es de Marzo de 2003 , una antigualla vamos.
Las cotes Panerai me gustan mucho.
El dial. No es salchicha, es mixto. Digamos que sandwich relleno de luminova. Y se ve como ninguno. Tengo diales sandwich y salchicha. Y este es el que mas me gusta de todos.
Y es todo brillo, bisel y caja. Mola así de brillante.
Saludos.
 
:ok::

El eterno debate Mixto o salchicha :(, aunque parezca una tontería la diferencia es mucha tanto histórica como estética. Cierto es que este modelo presenta el originario dial de Panerai, el Mixto que en sus inicios presentaron los 3646 Cali, y no la versión moderna de los diales Salchicha fruto de la etapa civil, por lo tanto de ahorro de costes, en los que Panerai ni soñaba con las cifras que maneja actualmente.
 
Última edición:
111, en cualquier versión, un básico [emoji122][emoji122]


Fui a por lana y...
 
Relojazo. El clásico Panerai que todos empezamos a mirar en silencio pensando "no sé, no está mal, quizás algún día...."

Y de pronto te ves en tu caja con dos o tres pams

Lástima que lo saquen del catálogo.

Disfrútalo mucho, compañero!
 
Última edición:
El PAM 111 es un clásico Panerai para mi el más emblemático por su fondo visto que es un maravilla y sus números a dos niveles... en definitiva precioso reloj, que lo disfrutes muchos años. :)
 
  • #10
Una pasada!! me acabo de comprar uno y estoy deseando que llegue
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie