• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿104 o 240??

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
He colgado esto del foro "monomarca" pero aquí hay también mucho Paneristi que no lo visita específicamente y me puede venir bien su consejo. Así que aquí va también:

Pues eso, que a menos que un cambio hormonal no previsto me cure de esta adicción en los próximos días voy a tener que decidirme entre un 104 y un 240 como reloj "de batalla".

¿Alguien que tenga un 240 o lo conozca bien me puede dar razón de las "sensaciones"? Por un lado me atrae el factor de "diferencia" que tiene el dial marrón. Pero por otro, la identidad Panerai me lleva más al dial negro. Me he probado esta mañana el 289 y no sé si me convencía mucho el color marrón (perdón, "chocolate"). Pero puede que el oro de la caja o incluso la propia forma de la caja 1950 me hayan despistado.

A mí lo que me gusta de los Luminor clásicos es esa sensación despejada, de simplicidad y legibilidad absolutas. Y me da en la nariz que el negro del dial junto con la superluminova tienen parte que ver en eso.

Pero el dial marrón es distinto, y me atrae tener algo un poco diferente.

No sé.
lostimage.jpg


¡¡HELP!!
 
CREO QUE cualquiera de los dos te haran ver un reloj especial... sinceramente es un tema muy muy personal...
 
Pues yo tengo un 240 que conseguí de otro forero y no puedo estar más contento. He tenido un 88 que vendí hace tres días y un 287 que espero conservar mucho tiempo.
La esfera chocolate es preciosa y cambia de color de marrón-grisaceo con luz artificial a marrón intenso al sol. La esfera es limpia, fecha, auto, etc.
Es muy ligero y realmente cómodo (mucho más que el 88 que pesa más y es más alto).
La luminiscencia es muy buena y cuando entras en un túnel o pasas a sitios con menos luz, el contraste marrón de la esfera y el verde del superluminova quedan espectaculares.

Ahora, para "vestir", el 104 es más adecuado. Si sólo vas a tener uno, el 104 quizá sea más polivalente.

El titanio es mi perdición y la para "vestir" recurro al 287.

Espero haberte ayudado, aunque lo dudo. Incluso después de comprar cualquiera de ellos seguirás dudando. Casi sería mejor no poder elegir.
Suerte ;-)
 
Me ayudas muchísimo, Egalon. De hecho he revisado el hilo que iniciaste en mundopanerai y ya me habías ayudado con ello... El único tema que me turbaba la mente era la correa "playera". Pero viendo los Ensayos de Correas y metiéndome en webs de correas he visto que no sólo hay mucho donde elegir, sino que la combinación dial-marrón con correas marrones y granates dará mucho juego.

Para "vestir" tendré el 270 u otros no-PAMs. Así que creo que me decanto definitivamente por el 240.

Gracias, otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie