• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver, opiniones... Acero o titanio + cerámica?

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
A ver, he estado viendo los nuevos modelos de Oris en su web, y quería pedir opinión a los grandes expertos de este sancta sanctorum...

En menos de 1 año termino la residencia de traumatología, y generalmente, se suele regalar al que termina algo, con un precio alrededor de 1.100 €, si vale más, puedes aportar tú mismo un poco para llegar al precio.

Había pensado que mi regalo fuera un Oris, dudaba entre el regulator y el Oris SS (naranja, por supuesto).

Ahora, he visto los nuevos modelos de Oris, sobre todo el Titán C SS...

A mi me gusta que el reloj pese, de hecho, me encanta el armis, para que pese más, y estoy muy contento con el monster, que pesa bastante. Planeo usarlo para hacer submarinismo (recreativo, pero ese reloj verá las profundidades, seguro).

Por eso, me surgen unas dudas, a ver si me podeis orientar, básicamente es Oris SS vs Titan C SS

lostimage.jpg


El titanio no me ha gustado nunca demasiado, por el peso, y porque dicen que se ralla con solo mirarlo... es cierto? he leido hilos de gente que incluso comentan que solo de apoyar el brazo en la mesa, se ralla el armis, y teniendo en cuenta que voy a meterlo en el agua... va a parecer un cristo al cabo de poco, no?

Luego el tema del bisel... el de cerámica me parece una CAÑA... muy dificil de rallar, pero solo la versión de titanio tiene el bisel cerámico... ::cry::::bash::

En cuanto al color, me atrae más el SS naranja, pero eso es verlo puesto... la luminova del SS naranja dicen que es menos luminosa que la luminova BG w9 de la versión titanio (de hecho, es un poco más del 20% de luminosa...)

luminova.jpg


Tb había oido que el Oris SS tiene luminova naranja mezclada con otra, lo que hace que al ppo sea naranja, pero cuando se agota, brilla con color verde durante más tiempo... es cierto esto?

Que opinais? para el uso diario + sumergirlo, el titanio cumplirá mis espectativas? o se le quedará la cara hecha un mapa? ::cry:: Alguien que haga submarinismo puede darme su impresión?. Que tal la luminova naranja del Oris SS? Es posible asaltar Cronomar a punta de pistola (Katana en mi caso) y que te vendan un SS normal con bisel cerámico?¿?

Gracias por vuestras opiniones, chicos! ::dnz::
 
Mi consejo, de no experto porsupuesto, es que si puedes y es muy personal lo que te digo, compres un Omega Seamaster, la diferencia es abismal.
 
....Es posible asaltar Cronomar a punta de pistola (Katana en mi caso) y que te vendan un SS normal con bisel cerámico?¿?

Gracias por vuestras opiniones, chicos! ::dnz::
Jajajaja, asalta, asalta a ver si consigues álgo...pero creo que no va a ser posible, y más, en Oris. Piensa también que el grosor de los biseles, incluso medida, no son iguales para uno que para el otro.

Por otra parte, si: el titanio se raya con mucha facilidad y hay que ir con más cuidado. Si te gusta "pesado", el SS es tu reloj, o esperar que hagan el SS con bisel cerámico, que creo, lo acabarán haciendo. Suerte:ok::
 
Mi consejo, de no experto porsupuesto, es que si puedes y es muy personal lo que te digo, compres un Omega Seamaster, la diferencia es abismal.

Es que...

Verás, hay varios puntos que me frenan para comprar un Planet Ocean:

1) Diámetro ridículo... 41mm no es nada... tendría que irme al Big, 45 mm

2) 2.700 € de tarifa, MUY por encima de los 1.200 del Oris SS... de hecho, más del doble por encima. Tendría que aportar yo 1.600€... y sinceramente, no lo vale. (esta es sin duda, la principal causa)

3) Me fío más del armis de Oris que del Omega...
lostimage.jpg


Si pierdo el reloj allí abajo, no será porque el armis del Oris se ha roto :D

4) Busco un diver herramienta... el Seamaster y el submarine están muy bien para tomar un mojito en el chiringuito después de una inmersión, pero poco más... ni loco pienso meter un reloj de 2.700 € a 40m de profundidad.

Pero gracias por la opinión :ok::
 
Hola.Lo de la luminosidad del naranja es verdad,yo lo vi en el de un amigo y no se ve naranja por la noche sino verde::Dbt::pero se ve muy bien.
No sabia que el de titanio trae el bisel de cerámicaaa8o
 
Lo cierto es que en la foto estás comparando un Seamaster 2254.50 , el que ya no se fabrica, en lugar del planet ocean, del que expones todos los datos.

Si encuentras un Seamaster como el de la foto, 1700 y pico euros de tarifa no habría una diferencia tan grande de precio.

Y respecto a tu duda, yo en tu caso trataría de esperarme. El bisel de cerámica es una característica que me encanta, pero tampoco me gusta el titanio, así que tal vez con un poquito de suerte, para el año que viene lo presenten y tengas tu reloj definitivo.


Si el regalo es para ya, siempre puedes comprar una pieza que no pierda mucho valor, y cuando realmente esté el Oris que te gusta disponible, la pones a la venta y listo! ;)
 
Mi consejo, de no experto porsupuesto, es que si puedes y es muy personal lo que te digo, compres un Omega Seamaster, la diferencia es abismal.


¿estas seguro de esa diferencia tan abismal? ¿ en que te basas? ¿calidad de acabados? ::Dbt:: ¿ calidad del armis? :clap::clap:
¿ o que pagas un canon porque la marca ha ido a la Luna? :D

para mi,y tampoco soy un experto, Oris no le tiene que envidiar nada, pero NADA NADA, al Omega del hiperespacio estelar.:ok::
 
Vamos a ver, yo tengo el oris carlos, de titanio, y con el armis no se puede decir que pese poco, si pesa un poco menos pero al ser tan robusto aun siendo de titanio sigue pesando mas que muchos de acero, a mi me gusta el color del titanio y la comodidad de que no pesa tanto como esl SS, al pesar menos cabecea menos, los nuevos son de titanio y la luminova naranja no brilla igual que la normal.
 
Sin animo de entrar en polemicas entre Omega y oris y menos en un foro Oris en el que me considero un invitado, y yendo a lo que el compañero pregunta... Te dire que ami no me gusta el titanio. no me gusta ni su color ni el hecho de que no pese. Un reloj para ser contundente en mi opinion debe aparentar y ser pesado. ( sin que se nos caiga el brazo:D:D:D ), pero me gusta sentir que llevo el reloj en la muñeca, y para eso nada mejor que el acero.

Saludos.
 
  • #10
yo pensé lo mismo y desde luego me gusta mucho el titanio he de decir creo que por el nuevo con bisel cerámico que por cierto es la bomba que le hayan metido ese bisel, y con garryflex lo arreglas lo de los rayones
 
  • #11
Hola.Pues es que yo tengo precisamente el planet,y me planteo un SS de acero para nadar.
A ver eso de abismal no se donde está...en calibre o presicion?...tengo el planet,y no lo veo un reloj duro para nadar o bucear,es mas,dudo de que mucha gente que lo tenga lo use para eso.
Como ya dije en mi opinion los oris los veo mas duros,y no solo el armís.
El planet es un diver de lujo,pero no lo considero profesional y me fastidiaria estropearlo,ademas como para mandarlo al SAT:-(.es mi opinion...
saludos
 
  • #12
Yo tengo un Omega y un Oris, y en absoluto este último tiene nada que envidiar al primero. Es mas, yo dudaría entre uno y otro incluso a igualdad de precio.
Oris... es mucho Oris. Y la postventa, que decir de las diferencia entre una y otra.
Salud y saludos.
 
  • #13
Lo cierto es que en la foto estás comparando un Seamaster 2254.50 , el que ya no se fabrica, en lugar del planet ocean, del que expones todos los datos.

Si encuentras un Seamaster como el de la foto, 1700 y pico euros de tarifa no habría una diferencia tan grande de precio.

Y respecto a tu duda, yo en tu caso trataría de esperarme. El bisel de cerámica es una característica que me encanta, pero tampoco me gusta el titanio, así que tal vez con un poquito de suerte, para el año que viene lo presenten y tengas tu reloj definitivo.


Si el regalo es para ya, siempre puedes comprar una pieza que no pierda mucho valor, y cuando realmente esté el Oris que te gusta disponible, la pones a la venta y listo! ;)

En efecto, la comparativa que hizo Cestomek era para ese omega, que está a día de hoy descatalogado, asi que tienes que irte para el PO y sus 2.700€ de precio... Pero la foto sirve para ilustrar lo que es (a día de hoy) mi impresión: Oris es una herramienta, y omega es un reloj para lucir.

Sinceramente, el Planet Ocean me parece un reloj mucho más elegante, y si fuera más barato (mira, hasta los 1.700) me lo podría plantear... pero el Planet Ocean Big (45,5mm, es que me gustan grandes) es muy caro a día de hoy. El el futuro... quien sabe ::Dbt::. Desde luego, tiene muchos más puntos para ser un futurible que el submariner:yuck::

Y no, no es para YA, es para marzo del año que viene. Le he enviado un mail a cronomar (hace ya dos días) a ver si me pueden informar, y aun no me han respondido... ::bxd::
 
  • #14
yo pensé lo mismo y desde luego me gusta mucho el titanio he de decir creo que por el nuevo con bisel cerámico que por cierto es la bomba que le hayan metido ese bisel, y con garryflex lo arreglas lo de los rayones

Vaya, he estado mirando lo del garriflex y parece que funciona... pero... una pregunta: Solo sirve para titanio cepillado, no?

Y las partes del reloj que son titanio pulido (que son precisamente las que más se rallan) qué? ::cry::
 
  • #15
Hola.Pues es que yo tengo precisamente el planet,y me planteo un SS de acero para nadar.
A ver eso de abismal no se donde está...en calibre o presicion?...tengo el planet,y no lo veo un reloj duro para nadar o bucear,es mas,dudo de que mucha gente que lo tenga lo use para eso.
Como ya dije en mi opinion los oris los veo mas duros,y no solo el armís.
El planet es un diver de lujo,pero no lo considero profesional y me fastidiaria estropearlo,ademas como para mandarlo al SAT:-(.es mi opinion...
saludos

Es que es eso precisamente... el Omega es una muy buena elección, sin duda, pero es que mi forma de pensar es precisamente ésta... me voy a meter bajo el agua con un reloj de lujo de 2.700€?¿? me dá que no...

PD: Tan malo es el SAT de Omega? y el de Oris, que tal funciona?
 
  • #16
Es que es eso precisamente... el Omega es una muy buena elección, sin duda, pero es que mi forma de pensar es precisamente ésta... me voy a meter bajo el agua con un reloj de lujo de 2.700€?¿? me dá que no...

PD: Tan malo es el SAT de Omega? y el de Oris, que tal funciona?
Yo he pasado por los dos SAT. El de Omega, si es el oficial de Swatchgroup en Madrid, realmente, no tengo queja. El de Oris es el mismo que el de Breitling en Barcelona: Cronowatch, simplemente, cercano y perfecto:ok::
 
  • #17
Pues mira yo tengo el Omega Bond el Submariner el Oris meistertaucher de 44 mm y el Oris Titan Cronograph de 47 mm( que pesa una enormidad) los dos Oris son de Titanio y te aseguro que para bucear para mi el mejor el Oris meistertaucher sin duda
 
  • #18
Sat

Pues mira yo tengo el Omega Bond el Submariner el Oris meistertaucher de 44 mm y el Oris Titan Cronograph de 47 mm( que pesa una enormidad) los dos Oris son de Titanio y te aseguro que para bucear para mi el mejor el Oris meistertaucher sin duda
En cunato al SAT solo conzco el de Oris Barcelona y es una maravilla en Servicio,atención al cliente etc
 
  • #19
Yo tengo el SS naranja y me encanta. Pesa pero no molesta, te acostumbras rápido.
En cuanto a lo de verlo por la noche... Sinceramente, nunca me he fijado si se ve naranja, blanco o amarillo.... Será que cuando abro un ojo y miro qué hora es estoy tan sobado que no veo los colores!!! Eso sí, la hora se ve perfectamente.
Yo te lo recomiendo.
Y lo de acero o titanio, creo que es una elección personal. Yo lo compré de acero.
 
  • #20
Vaya, he estado mirando lo del garriflex y parece que funciona... pero... una pregunta: Solo sirve para titanio cepillado, no?

Y las partes del reloj que son titanio pulido (que son precisamente las que más se rallan) qué? ::cry::

no lo puedes dar a las de brillo hombre si lo das te lo deja cepillado yo lo utilizo con el titanio del pam y son unos resultados excelentes pero no puede tocar ni el cristal ni partes pulidas
 
  • #21
no lo puedes dar a las de brillo hombre si lo das te lo deja cepillado yo lo utilizo con el titanio del pam y son unos resultados excelentes pero no puede tocar ni el cristal ni partes pulidas

Entonces, hay alguna solición para las rayas en titanio pulido? ::Dbt::
 
  • #22
Yo me cogeria el regulador de titanio, el aspecto del titanio me gusta lo hace aperentar mas instrumento, brilla menos y ademas siendo un Oris casi pesa como muchos de acero.

Yo tambien tengo el Planet ocean y un Oris y veo mas indicado el oris para bucear, el omega tiene cristal antirreflejos exterior es muy guapo el efecto pero es delicado, se ensucia y se raya, el oris aparenta mas profesional.

Lo de las rayas del titanio, pues...si se ven pero tambien se pueden pulir.

Aqui puedes ver lo que pesa un Oris de titanio y otro diver de acero que tampoco esta mal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo de perderlo en el mar, pues siempre es mas dificil de perder un reloj que pese menos que uno que pese mas ya que todos los componentes de sujección tienen que aguantar menos tirón y sufren menos, los pasadores son los mismos en un modelo de acero que en uno de titanio.

Otra cosa sería que pesara 60 gramos, entonces si parecen de juguete, pero el nuevo modelo oris regulador que es mas grande seguro pesa 150 o 160 gramos, "casi igual que un seamaster bond" ;-)
 
  • #23
Un Oris diver para mi tiene de ser en titanio.
Un look muy moderno, mas leve, la color alucinante....
Despues mas resistente a corrosión que lo acero, que me gusta mucho también, pero no en los Oris.
No veo un Sub en titanio, en acero, claro:);-)
 
  • #24
AAhhh... el regulador...

Esa era mi opción inicial... pero (siempre hay un maldito "pero"), el que me gusta es el modelo de agujas naranjas... y son 49 pedazo de milímetros!!!! imponible en mi muñeca de 16,5 cm (aunque me gustan grandes, pero los 47 mm del Ekranoplan creo que son mi tope).

Por estética, aunque me guste mucho más el regulador, si tengo que elegir entre el SS y el regulador de 44mm, elegiré el SS...

En cuanto a lo del peso... 144 gr un modelo de titanio? 8o

Eso me hace replantearme el tema del peso... no está nada mal... :whist::

Quizás sea cuestion de probarse el SS C titanio y ver cuanto pesa... ::Dbt::
 
  • #25
AAhhh... el regulador...

Esa era mi opción inicial... pero (siempre hay un maldito "pero"), el que me gusta es el modelo de agujas naranjas... y son 49 pedazo de milímetros!!!! imponible en mi muñeca de 16,5 cm (aunque me gustan grandes, pero los 47 mm del Ekranoplan creo que son mi tope).


No te creas, yo no tengo la muñeca muy grande y me queda bien no aparenta lo que mide si tienes la oportunidad pruebatelo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie