• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valvula Helio Oris

Estado
Hilo cerrado
L

lmao

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Me han regalado un Oris Divers small second date y tiene la famosa valvula de helio, pero tengo una gran duda, ¿como debo usarla? a lo mejor es una pregunta muy obvia pero prefiero no meter la pata
Muchas gracias anticipadas

Un saludo a tod@s
 
Buenas compañero!

Pues a grosso modo, la debes dejar enroscada tal y como supongo estará.

Otra cosa es, si tras someterse a un periodo muy largo de inmersión y necesitar el uso de una cámara de descompresión, entonces es cuando se debe desenroscar dicha válvula, para que el helio que se pudiera introducir en el reloj, no lo le afecte y la sobrepresión no perjudique al cristal o alguna pieza de la maquinaria ;-)

O dicho de otra manera:

Los períodos de descanso y adaptación a la presión de superficie de un buzo profesional, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Si un buzo lleva puesto su reloj en la campana, el helio de la misma acabará penetrando en el reloj a través de sus poros provocando una presión superior a la normal en el interior del mismo.

Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal y toda la caja está diseñado para implosiones pero no para explosiones, el bisel o el cristal terminan desprendiéndose para dejar escapar el helio.

La válvula de helio se diseñan para actuar sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Después de actuar, un muelle la devuelve a su posición de reposo.


salu2!
 
si, basicamente es lo q me explicaron a mi...


......se quedara roscada toda al vida, en mi caso....
 
Ah, pero ¿no es para girar el bisel como en el Legend Diver? ::bxd::
 
Bueno....pues ya te lo han explicado y con gran exactitud. Piensa que la válvula ésta, según para quién, es inútil -como en mi caso-, pero por eso es un reloj "profesional".
Aprovecho la pregunta para darte la enhorabuena por el reloj, que estoy seguro no te defraudará en absoluto. Felicidades y que lo disfrutes:ok::
 
Como ya te han explicado muy bien su funcionamiento solo resta felicitarte por el reloj,enhorabuena y disfrútalo.
 
A no ser que seas un buzo profesional creo que no la vas a tener que utilizar en la vida. :)
Saludos.
 
Ah, pero ¿no es para girar el bisel como en el Legend Diver? ::bxd::


"250 gramos de puro Oris

Su sólida caja de acero inoxidable confiere a este reloj un aspecto indestructible. Diseñado para uso profesional, está dotado de una válvula de helio para ajustar la presión y una pulsera metálica o de caucho prolongable. Colóqueselo sobre su traje de bucear y listo para la inmersión. Disponible en un hermoso azul o naranja vibrante, puede ser pesado pero no estropeará su estilo."

Fuente: enlace roto o perdido

El bisel tiene toda la pinta de ser giratorio con los dedos ;-)
 
pues felicidades por ese Oris esta genial !!!
 
  • #10
Muchas felicidades compañero!....recuerda que nunca debes desenrroscarla bajo el agua...:)
Saludos
 
  • #11
Buenas compañero!

Pues a grosso modo, la debes dejar enroscada tal y como supongo estará.

Otra cosa es, si tras someterse a un periodo muy largo de inmersión y necesitar el uso de una cámara de descompresión, entonces es cuando se debe desenroscar dicha válvula, para que el helio que se pudiera introducir en el reloj, no lo le afecte y la sobrepresión no perjudique al cristal o alguna pieza de la maquinaria ;-)

O dicho de otra manera:

Los períodos de descanso y adaptación a la presión de superficie de un buzo profesional, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Si un buzo lleva puesto su reloj en la campana, el helio de la misma acabará penetrando en el reloj a través de sus poros provocando una presión superior a la normal en el interior del mismo.

Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal y toda la caja está diseñado para implosiones pero no para explosiones, el bisel o el cristal terminan desprendiéndose para dejar escapar el helio.

La válvula de helio se diseñan para actuar sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Después de actuar, un muelle la devuelve a su posición de reposo.


salu2!
A esta respuesta es lo que yo llamo una lección magistral,sobre la válvula de helio, amos que poco mas y haces una tesis :clap::clap:
 
  • #12
Enhorabuena,perfecta explicacion y precioso reloj muy parecido a mi Carlos Coste 2000m. Recuerdo que no sabia si quedarme el Coste o ese modelo.
 
  • #13
Buenas compañero!

Pues a grosso modo, la debes dejar enroscada tal y como supongo estará.

Otra cosa es, si tras someterse a un periodo muy largo de inmersión y necesitar el uso de una cámara de descompresión, entonces es cuando se debe desenroscar dicha válvula, para que el helio que se pudiera introducir en el reloj, no lo le afecte y la sobrepresión no perjudique al cristal o alguna pieza de la maquinaria ;-)

O dicho de otra manera:

Los períodos de descanso y adaptación a la presión de superficie de un buzo profesional, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Si un buzo lleva puesto su reloj en la campana, el helio de la misma acabará penetrando en el reloj a través de sus poros provocando una presión superior a la normal en el interior del mismo.

Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal y toda la caja está diseñado para implosiones pero no para explosiones, el bisel o el cristal terminan desprendiéndose para dejar escapar el helio.

La válvula de helio se diseñan para actuar sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Después de actuar, un muelle la devuelve a su posición de reposo.


salu2!

Pues a mi me sigue quedando la duda:
Si dices que cuando sube el buzo y el reloj no es capaz de
expulsar el helio e igualar la presión,éste estallará ¿no?
al no poder desenroscar la válvula en el agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie