• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valvula de helio en small second

  • Iniciador del hilo tacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tacha

tacha

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todo el mundo, ayer mirando embobado mi oris small second me dí cuenta de una cosa que me llamó la atención, y es que la valvula de helio cuando esta roscada no termina de juntarse con la caja es como si quedara un poco mas separada aunque este totalmente roscada, es muy poco pero me empezaron a entrar los nervios y fui a la relojeria del amigo JEM por si tenia alguno para compararlo y no lo tenia estuvimos viendo un titan 1000 crono y uno sin crono y en los dos la valvula queda totalmente pegada a la caja pero hablando con otro compañero (Marsalis) dice que en el suyo tambien queda algo separada, alguno que tenga este modelo podria confirmar que es asi??, como os digo es muy pequeña la separación pero no queda totalmente unida y me tiene un poco mosca mas que nada por si le pudiera entrar agua por la valvula de helio ::Dbt::, muchas gracias a todos
 
hola, pues en mi SS se queda a la misma distancia que la corona, estan las dos bien pegadas, quizas por la parte de arriba esten un pelin separadas, pero es por la forma conica de la caja,tienes que fijarte que el centro de las dos coronas si que esten arrimadas del todo:ok::
 
Gracias por tu respuesta, es que es en el centro precisamente donde se nota que no pega con la caja es por muy poco pero se puede ver un pelin del tubo de la valvula de helio si la miras por el lado de la tapa trasera ::Dbt::

hola, pues en mi SS se queda a la misma distancia que la corona, estan las dos bien pegadas, quizas por la parte de arriba esten un pelin separadas, pero es por la forma conica de la caja,tienes que fijarte que el centro de las dos coronas si que esten arrimadas del todo:ok::
 
Gracias por tu respuesta, es que es en el centro precisamente donde se nota que no pega con la caja es por muy poco pero se puede ver un pelin del tubo de la valvula de helio si la miras por el lado de la tapa trasera ::Dbt::
En mi Crono 1000m, como dices, en la parte trasera queda un pelín separada. Y creo que es por la forma de la caja. En la parte de la esfera, queda afustada perfectamente.
 
Por la parte trasera no pueden quedar las coronas pegadas a la caja, ya que la forma de la misma hace que sean los extremos de las coronas los que apoyen y se ajusten a la caja.

Otra cosa es que se quedara tan separada que se quedara igual que si tiras de la corona para poner el reloj en hora.

Por el lado de la esfera si que quedan ajustadas perfectamente.

Todo esto en mi ss, claro

saludos
 
En el mío(SS) juraría que quedan prácticamente igual las dos coronas.Depende desde que ángulo mires.Pero vaya,la variación,si es que la hubiera,es casi imperceptible.
 
Lo he llevado al SAT de Madrid le han hecho una prueba de estanqueidad y me han dicho que esta perfecto lo que pasa es que por la junta no termina de roscar del todo (vamos medio mm) pero que la prueba la ha pasado perfectamente, gracias a todos :ok::
 
Un consejo, yo personalmente lo malvendería para evitarme el problema y quedarme tranquilo, me puedes mandar un MP que estoy atento y te lo puedo quitar de encima.

Un saludo.

PD: lo que sea por ayudar a la gente.
 
Un consejo, yo personalmente lo malvendería para evitarme el problema y quedarme tranquilo, me puedes mandar un MP que estoy atento y te lo puedo quitar de encima.

Un saludo.

PD: lo que sea por ayudar a la gente.
Pero es que tú no paras o qué?????Creo que quieres todos los relojes del mundo-mundial:D
 
  • #10
En mi Carlos Coste en las dos valvulas quedan pegadas a la caja ,pero yo he visto esa separación que comentas en otros y no tiene mayor importancia además por la válvula de elio no puede entrar nada solo salir , así que tranquilo pero si ves que te vas a comer el coco pidele al sat que te lo solucione
 
  • #11
Un consejo, yo personalmente lo malvendería para evitarme el problema y quedarme tranquilo, me puedes mandar un MP que estoy atento y te lo puedo quitar de encima.

Un saludo.

PD: lo que sea por ayudar a la gente.

Jajajaj estaba pensando mas en malcambiarlo por un PAM 111 si estas dispuesto hablamos ::dnz::
 
Última edición:
  • #12
Gracias parratiro sabiendo que no tiene importancia se queda uno mas tranquilo, esperaré a ver si se me pasa la paranoia y si no volvere al sat para que lo solucionen :ok::, por cierto supongo que lo de los 1000 mts no es real, a que profundidad +/- se podria sumergir el nene? y otra cosa (hoy estoy pregunton perdonarme) la prueba que le han hecho ha sido con una presion de10 bar es suficiente para certificar la estanqueidad de un reloj de 1000mts? una vez mas gracias a todos :clap:


En mi Carlos Coste en las dos valvulas quedan pegadas a la caja ,pero yo he visto esa separación que comentas en otros y no tiene mayor importancia además por la válvula de elio no puede entrar nada solo salir , así que tranquilo pero si ves que te vas a comer el coco pidele al sat que te lo solucione
 
  • #13
Un consejo, yo personalmente lo malvendería para evitarme el problema y quedarme tranquilo, me puedes mandar un MP que estoy atento y te lo puedo quitar de encima.

Un saludo.

PD: lo que sea por ayudar a la gente.

ya se pico que pasa los has visto de cerca de nuevo:D
 
  • #15
Pero es que tú no paras o qué?????Creo que quieres todos los relojes del mundo-mundial:D

No seas bruto, lo que pasa es que no paran de entrar y salir, y el caso es que quedarse, quedarse, no se quedan muchos en casa.
 
  • #16
Si es que no puedo salir de casa, los probé el otro día y al final caeré en la tentación Oris/diver.

este año el small second estará en mi muñeca, ya cuando me pongo a cabezón no me gana nadie:-P
 
  • #17
Exacto,tienes que tenr en cuenta la forma redondeada de la caja,aunque si te fijas hay un peuqño rebaje,en el mio parece pegada,pero si le doy la vuelta,esta algo separada de ese rebaje,lo importante en el tope de lo que esta dentro,no de la corona por fuera en sí,Saludos!
 
  • #18
Tu tranquilo que sí.Es un diver serio,la mayoria de divers 1000 metros tienen cristal de 3mm o un pelin mas,y si algunos soportan esa presion real,imaginate uno con 4,8 mm de cristal ;-),todos los diver de oris tienen la mismo construccion,y el meistertaucher,el primero,que lo unico que se diferencia es que es regulador y titanio,fue probado durante tres horas a presiones de 100 bares por el ejercito aleman,puedes estar seguro que esa gente se lo toma en serio;-).Eso aparte de las pruevas de las marcas,para llamar a un reloj diver,debe ser testado a la profundidad indicada,incluso un pelin mas...eso lo hacen absolutamente todas las marcas;-)

Aparte,que Oris pone a prueba sus relojes en condiciones reales en dos lagos de suiza y uno de francia de la mano de buzos profesionales,eso sin contar que tenemos en el foro aun gran profesional(Diver:clap:,)que te aseguro que los ha probado(a parte de otros muchos:D) en condiciones reales de verdad;-):D

Mi corona esta como la tuya,no hay motivo para comerse el coco.Ten en cuenta que es una herramienta que debe ser accionada con facilidad y rapidez con la mano,y te puedo asegurar que la de oris cumple perfectamente su mision;-)

Me viene a la cabeza una de cierta marca carilla que probé,sí,estaba muy bien pegadita a la caja ooohhh:-P,tanto que no podia casi desenroscarla,y encima,como está,inexplicablemente en el lado contrario a la caja::Dbt::,tienes practicamente que sacarte el reloj para accionarla,y si esta dura,y encima tus manos mojadas o con guantes:whist::...
tranquilo que en el oris esta todo hecho y diseñado,a partir de la funcionalidad,y no al reves;-)
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias cestommek claro y conciso te agradezco tu explicación ya se me ha pasado la paranoia ahora solo a disfrutar del nene, que grande es este foro ::dnz::
 
  • #20
En el mio tambien esta asi. Por cierto mira si los Oris son serios como dice cestommek, que el mio tiene el cristal de 6'3 mm, impresionante, me gustaria saber cuantos hay en el mercado con un zafiro asi. Y es un 2000m.Saludos y disfruta de el.
 
  • #21
Pues para un 2000 metros,ninguno:cool1:,hay relojes con mas grosor,como el Pita,o los suizos tochos estos de 6000 metros,o el deep sea de Rolex tambien tiene bastante grosor(pero menos que tu oris)...pero para un 2000 metros,ninguno;-)
Saludos!
 
  • #22
Si es que cuando me entra la cri de un reloj gordo tipo Pam 24, Deep, digo, y si vendo este y este y tal y me hago solo uno de estos?, pero luego pienso lo que cuestan y veo la bestia del C.C. y claro se me quita la cri.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie