• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tt1 titan date 44 mm.

  • Iniciador del hilo stoner27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stoner27

Habitual
Sin verificar
cual es el desfase diario de segundos aceptable en este reloj?
un saludo.
 
cual es el desfase diario de segundos aceptable en este reloj?
un saludo.

Amigo stoner27, te recomendaría le echaras un vistazo al hilo que puse este mes pasado: https://relojes-especiales.com/threads/seguimiento-parametros-oris-divers-date.162294/
Le hice un seguimento a mi Oris Divers Date durante casi un mes, que tiene el mismo movimiento que el tuyo, un 733 de 26 rubíes y base SW 200 (Sellita) y en 23 días de control, había tenido un desfase de +2,68 seg/día de adelanto, que supongo con el uso continuado hubiera bajado y se hubiera estabilizado. Ese es el rango en el que se mueve el mio, parametros COSC, todo un lujo, pero como cada reloj tiene su propia vida, deberías hacerle un seguimiento al tuyo para saber en que parametros se mueve, si no, pues aquí tienes una referencia de lo que puede dar tu calibre.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Última edición:
gracias, he estado hablando con los de cronomar, que por cierto atienden una pasada, y me han dicho que esta dentro de los parametros normales que marca oris, pero que si quiero lo lleve a un concesionario y me lo ajusten, pero que esta dentro de lo normal.
gracias por tu informacion. me quedo mas tranquilo.
 
gracias, he estado hablando con los de cronomar, que por cierto atienden una pasada, y me han dicho que esta dentro de los parametros normales que marca oris, pero que si quiero lo lleve a un concesionario y me lo ajusten, pero que esta dentro de lo normal.
gracias por tu informacion. me quedo mas tranquilo.

De nada amigo stoner, cual es por curiosidad el desfase que tiene el tuyo??.
 
Esta dentro de lo normal perfectamente, pero si lo tienes en garantia y quiers que te lo ajusten un poco mas pues envialo al SAT a ver que tal te lo dejan, de todas maneras si es nuevo tienes que hacerle el "rodaje".
 
como ya puse antes, hablando con los de cronomar, me han dicho que entra dentro de los valores que estima oris. estoy encantado, total lo que busco con este reloj no es precision milimetrica.
sin embargo tengo un tt3 cronograph de titanio que va al segundo, una pasada.
la verdad como oris...
he de decir que tengo tambien un hamilto x-copter y es una pasada como va...
 
Yo tengo uno como el tuyo y me anda a lo mismo, unos +10 seg/día.

Hola buenas,

10 seg/ día no es excesivo??? Estamos hablando de que se adelanta un minuto a la semana, me parece una barbaridad... no sabía que esto era normal.

Saludos
 
  • #10
A mi entender hasta 12 seg/día máximo 12x30=360, 6minutos mes

Saludos
 
  • #11
Veamos señores:

Un reloj COSC tiene unos controles y ajuestes especiales para dejarlo en el rango -4 +6 seg/día, y esto tiene un costo que viene reflejado en el precio final, normalmente, superior a los 1000 € los más "baratos"

Los relojes que no estan sometidos a los controles del COSC (CERTIFICADO OFICIAL DE CRONOMETRO SUIZO) pueden estar dentro de un rango de -10 a +30 seg/dia, aunque algunos venga muy bien ajustados. Por ejempo, mis relojes van más o menos así:

CERTINA DS PODIUM +7 seg/dia, desde hace 2 años

OMEGA SPEEDMASTER -7 seg/día

FORTIS B42 +10 seg/dia, pero suele variar más

ORIS TITAN DIVERS 1000m iba a +20 seg/dia, y acaba de pasar por el SAT, para una revisión y se ha quedado en +3 seg/dia

BREITLING SUPEROCEAN STEELFISH (el unico COSC que tuve) +1,5 seg/dia

Pero mi consejo es no obsesionarse con esto, sino que es una carancteristica más que hace único cada reloj

Saludos,
 
  • #12
+10seg/día está dentro de lo tolerable, y más si no es COSC. Sin embargo, yo lo llevaría al SAT para quedarlo en 3-4seg al día. Saludoss
 
  • #13
gracias perkins y a todos, estoy encantado y al final es como dices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie