• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancia Small second date

  • Iniciador del hilo requete35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
requete35

requete35

Milpostista
Sin verificar
Hola, en particular va dirigida a los poseedores de un Small second date y en general para todo aquel que pueda aportar datos sobre la tolerancia de este movimiento.
El movimiento es el Oris 643 base ETA 2836-2.
El manual esta en +15, pero en la práctica???
 
en la práctica ni me planteo comprobar si está en esos parámetros ;-)

Por ahora disfruto de los relojes mecánicos sin fijarme en esas cosas, (hace poco mas de un mes que tengo por primera vez en mi vida un reloj mecánico).

Pero mira, si que me gusta observar el cambio de fecha (tonterías de uno), y más o menos cambia entre los 10s y los 35s después de dar las 00:00h. Esto no viene a cuento pero lo digo :D

Un saludo!
 
cptNemo, quizás no me he explicado bien. Tengo un Small Second date, y no estoy contento con el, ESTOY CONTENTÍSIMO, pero aún no importándome si adelanta o atrasa, me gustaría saber los que tienen hace tiempo este modelo, si al principio se comportaba como el mio y con el tiempo se ha ajustado hacia un lado u otro. Desde que tengo relojes automáticos, siempre he sabido como se comportan, pero este en concreto me tiene perdido, ya que un dia adelanta y otro atrasa.

PD. a mi tambien me gusta ver como cambia la fecha.
 
el mio anda por +4 seg dia
 
El mio, un SS tambien se adelanta un poco, tengo que medir cuanto..
 
El mio esta en -4 seg/dia,
 
Bueno el mío ha tenido desvios variables.
Efectivamente durante unos periodos adelanta y en otros atrasa.
En estos momentos va bastante clavado, sin haberlo comprobado con exactitud, diria que esta en unos +2seg/dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie