• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienes un ORIS? ¿Quieres una navaja suiza?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

ORIS me ha hecho llegar un obsequio muy especial que me gustaría regalar a alguien que se "lo curre" un poquito... sólo un poquito :pardon:

Es fácil: el forero que mejor se trabaje una review de su ORIS se llevará, gratis total, esta estupenda navaja (sí, sí: Victorinox :flirt:). No voy a explicaros cómo se hace una review porque tenéis estupendos ejemplos en el subforo correspondiente.


lostimage.jpg



¿Y cómo determinaremos cuál es la mejor? Cuando termine el plazo (el 30 de Abril) abriré una encuesta aquí mismo con las reviews presentadas, y ganará la que más votos consiga de la comunidad forera hasta el día 10 de Mayo (es que la semana anterior, con los puentes y tal va a estar esto bastante desierto, me temo :whist::)

Podéis colgar vuestras reviews aquí debajo mismo

Anímenseme, que la navajita bien lo vale... :D
Saludos
 
Hola a todos,

ORIS me ha hecho llegar un obsequio muy especial que me gustaría regalar a alguien que se "lo curre" un poquito... sólo un poquito :pardon:

Es fácil: el forero que mejor se trabaje una review de su ORIS se llevará, gratis total, esta estupenda navaja (sí, sí: Victorinox :flirt:). No voy a explicaros cómo se hace una review porque tenéis estupendos ejemplos en el subforo correspondiente.


lostimage.jpg



¿Y cómo determinaremos cuál es la mejor? Cuando termine el plazo (el 30 de Abril) abriré una encuesta aquí mismo con las reviews presentadas, y ganará la que más votos consiga de la comunidad forera hasta el día 10 de Mayo (es que la semana anterior, con los puentes y tal va a estar esto bastante desierto, me temo :whist::)

Podéis colgar vuestras reviews aquí debajo mismo

Anímenseme, que la navajita bien lo vale... :D
Saludos
Jo, ¿los que no tenemos un Oris quedamos fuera del concurso?

Bueno, suerte y que gane el mejor !
 
:whist:: :whist:: Y si hago uno de Mi Longines HC o de Mi VC, o de mi Victorinox NightVision I, o de mi Casio G-Shock . o de mi Tag, o de uno de mis 20 pelucos .. :whist:: :whist:: ................ :) participo?? ::Dbt:: ::Dbt:: ................vamos estoy de broma... :D :D ...........bonito detalle y estaremos al pendiente de esos reviws................:popcorn: :popcorn:
 
Última edición:
Muy buena propuesta!! Ansioso estoy de leerlas!!
 
Al ataquerlll :yhoo::

Buena iniciativa aunque lo siento por los que no posean un Oris. Seguro que en Concursos sucesivos me quedaré fuera yo. ::cry::
 
Al ataquerlll :yhoo::

Buena iniciativa aunque lo siento por los que no posean un Oris. Seguro que en Concursos sucesivos me quedaré fuera yo. ::cry::
Si, sea como sea es todo un detalle.
 
Pues el Oris mio ya tiene una review bastante buena en el subforo. No habría inconveniento en poner otra del mismo reloj, no?
 
aaaaaarrrrrrrrrggggggggggggg, que mal, mi oris que está reservado y viene en unos meses.........::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Ya que en su día no hice su presentación, voy a aprovechar esta oportunidad y de paso optaré a la preciosa navajita.
Cuando decidi adquirir mi primer buzo serio, Oris fúe una de las primeras marcas que me vino a la mente.
Por gama, prestaciones, precio, etc. creo que es una opción más que recomendable.
Ojeando el catálogo correspondiente, enseguida aparecio un modelo que me llamó, poderosamente, la atención, se trataba de este "blanquito"...

lostimage.jpg


Sus indices aplicados, tipo bala, la combinación blanco/negro en toda la esfera, el toque rojo en el inserto del bisel, la cálidez del titanio mate en la mayor parte de la caja... fúe amor a primera vista.

lostimage.jpg


La trasera con fondo visto, dejando ver el típico rotor rojo de la marca, las bonitas muescas de desenrosque, conforman un conjunto realmente precioso.

lostimage.jpg


La peculiar forma de la caja, que disimula los 44 mm declarados, la contundente corona firmada y roscada,tambien en titanio.

lostimage.jpg


La "antorcha" que aparece una vez declarada la oscuridad.

lostimage.jpg


En fin, que sigo prendado de mi Oris, aunque han pasado unos cuantos buzos por mis manos, creo, que este sera uno de los perdurables en la colección.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • #11
¿Nadie más va a participar?

Igual es que la navaja no lo merece, o que cada Orista ya tiene la suya... :hmm:
 
  • #12
¿Nadie más va a participar?

Igual es que la navaja no lo merece, o que cada Orista ya tiene la suya... :hmm:

Ta bieeeeeeeeeeen, si no llega otro antes participaremos. :D

Ummmmm..., con los tiempos que corren y la crisis que nos ocupa..., quien pagará los portes de la navaja? :D :D :D

Animaremos ésto un poco.;-)
 
  • #13
A pesar que no tengo un Oris, me parece una idea fantástica compañero. Y la navajita....tiene su encanto con ese lacado negro.
 
  • #14
Venga a ver si hago unas fotos este finde !!
 
  • #15
Buena iniciativa Goldoff, me apunto, haré las fotos este finde para presentarlo esta semana, que no quede ningún Oris sin mostrar :drool::drool::drool:
 
  • #16
Bueno, aunque ya lo había presentado anteriormente, hago una recopilación de varios posts.
El Oris en cuestión se trata de un Oris Divers Titan 'C' Small Second Date de 47 mm.
Las características principales son:

Caja: titanio, anillo superior cerámica escala minutos
Esfera: negra estructura olas impresa
Correa:titanio, hebilla desplegable con prolongación
Dimensiones:47.00 mm
Cristal superior: Zafiro, exterior abombado, capa interior antirreflejos
Fondo caja: Titanio, atornillado, grabados especiales
Dispositivos operativos: Corona atornillada seguridad acero inoxidable y válvula helio
Material luminoso: Índices y agujas Superluminova BG W9
Estanquidad:100 bar (1000 m, 3281 pies)
Anchura entre asas:24 mm
Peso: 175 gramos
En cuanto al movimiento, se trata del Oris 643, base ETA 2836-2 desarrollado por Oris
373_nr_633.png


Dimensiones: Ø 25.60 mm, 11 1/2’’’
Funciones: Agujas horas y minutos centrales, segundero a las 9 h, ventana fecha, corrector fecha y paro segundero
Remonte: Remonte automático, rotor rojo bidireccional
Reserva de marcha: 38 h
Vibraciones: 28’800 A/h, 4 Hz
Rubíes: 27

En cuanto a su presentación viene en una caja negra exterior y dentro la típica escafandra de los diver de Oris

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us[/URL]
ImageShack.us[/URL]
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us[/URL]
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us[/URL]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con caucho el reloj cambia de aspecto y aligera el peso
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y también con una correa de piel de Jacobo el aspecto es extraordinario, sólo decir que dada la forma de las asas, sólo valen correas hechas específicamente para estos modelos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y por último una de su lumen, un bonito azul, que aunque no es una maravilla aprueba de sobra

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us[/URL]

La conclusión es que se trata de un modelo espectacular,contundente y precioso, con unos acabados muy buenos. Tiene un volumen considerable, aunque sus 47 mm se lleva muy bien porque son sólo 44 mm de bisel y al ser titanio el peso no es elevado, unos 175 gramos con la correa de titanio. Y su precio es de 1800 euros,creo que es correcto la relación calidad/precio
Saludos
 
  • #17
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #18
Hola, voy a presentar mi Oris SS naranja.

Como bien es conocido por todos los foreros, este reloj es contundente y sorprendente desde el primer momento que se ve. Hay que decir que en las fotografías no se aprecia igual que al natural, pero... hay que intentarlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para empezar las características del Oris SS date son:

Movimiento Oris 643, base ETA 2836-2
- Dimensiones 47 mm
- Zafiro, exterior abombado, capa interior antirreflejos
- Corona atornillada seguridad acero inoxidable y vávula de helio
- Anchura entre asas 24 mm
- Agujas horas y minutos centrales, segundero a las 9, ventana fecha, corrector de fecha y paro de segundo
- Reserva de marcha 38 h
- Esfera negra estructura olas impresas
- Pasadores macizos atornillados a la caja
- Bisel unidireccional de 120 posiciones

Si nos fijamos con detalle en la esfera, podemos ver que tanto los índices aplicados como los puntos de las 12, son de un luminova naranja caracteristico de este modelo. El dial tiene ondas que son apreciables a simple vista.

lostimage.jpg


En esta foto quiero mostar el cañón de agujas y el segundero, que está en otra esfera mas pequeña. La esfera de este modelo nos dice solamente, la marca, "Automatic" y la resistencia al agua, con medida en pies y en metros

lostimage.jpg


El índice de las 6, se ha cambiado por un punto naranja para dejar sitio a la ventana de la fecha, números en blanco con fondo negro al igual que el dial.

lostimage.jpg


El luminova, como ya se ha dicho en otras ocasiones, no es que sea muy intenso pero dura lo suficiente para dar la información de la hora. Lo que mas me gusta del luminova es el segundero con las marcas ;-)

lostimage.jpg


Para aguantar los 1000 metros lleva incorporada una vávula de hélio manual roscada a las 2, para permitir el intercambio de gases hay que tenerla abiera ::blush::

El armis es de acero al igual que la caja, se fija a la misma mediante tornillos, Los eslabones tambien van con tornillos

lostimage.jpg


También viene el armis con una extensión de buceo integrada en el cierre de muy buena calidad.

lostimage.jpg


Por último mostrar la trasera, ya que a diferencia de otros modelos de fondo visto, este es ciego, con el logo de la marca y aspectos sobre el reloj, movimiento, número de serie, etc

lostimage.jpg


Bueno, espero que os haya gustado la presentación, en las fotos he intentado mostrar con detalle, aspectos que nos se suelen ver a simple vista.

Gracias por leer. ;-) :D
 
Última edición:
  • #19
Yo tambien tengo un Small Second naranja, me encanta este reloj, y anu teniendolo fisicamnete me ha encantado ver tu presentacion y esas fotos guapas.
Gracias compañero requete35, espero te lleves el premio.
 
  • #20
Ya queda poco jejeje
 
  • #21
Este foro es la caña , estas iniciarivas son la leche , actualmente no poseo ningún oris, otra vez será :ok::
 
  • #22
Yo intentaré hacerle nuevas fotos al mío, se borraron las que tenía guardadas con un virus, pero si no me gustaría saber donde se puede comprar. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie