• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superluminova C3

  • Iniciador del hilo wallace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wallace

wallace

Milpostista
Sin verificar
Compañeros, buscando las propiedades de la superluminova c3 por internet, encontre una pagina de las prestaciones y colores y me llamo la atencion que entre los que catalogaba como ISO no estaba el color naranja::Dbt::, eran todo verde de distintas gradaciones, blanco y azul, alguien sabe algo?
 
Pues he buscado algo,porque de lo de las ISO no tenia ni idea,y es verdad,aunque,tampoco es que sea algo importante,ya que el narajito,cuando se ilumina se ve amarillo verdoso,no naranja.
Sinceramente,bajo el agua y en condiciones reales,no creo que haya tanta diferencia,no se ve un carajo de todas formas:D:Dy si se va a una zona oscura siempre se lleva algo de luz...

lostimage.jpg




Dato curioso y que nos acerca a la realidad de las "manufacturas":D.
lA superluminova es una marca registrada,fabricada por LumiNova AG Switzerlandla unica empresa que la manufactura y la distribuye.

Esta empresa,abastece a TODAS las marcas que lleven superluminova,es decir,que la sustancia luminica de ORIS,es la misma que la de Omega,Rolex,Breitling,IWC...etc etc:whist:: aunque cada marca pida la clase y cantidad que crea conveniente para sus relojes,C1,C3,C5...etc etc y lo aplique a su forma.
Por eso a veces me hace gracia cuando se cree que la superluminova de algunas marcas suizas es superior a otras suizas mas baratas....cuando todas son fabricadas por la misma empresa,una joint venture de Nemoto & Co. Ltd(Japon :whist::)y RC TRITEC Ltd

Saludos!
 
Última edición:
Si, exacto, ese es el articulo que lei, tambien pone que las marcas de relojes bajo pedido pueden pedir oros colores.
 
muy curioso el dato,
gracias por la información:ok::
 
Pues he buscado algo,porque de lo de las ISO no tenia ni idea,y es verdad,aunque,tampoco es que sea algo importante,ya que el narajito,cuando se ilumina se ve amarillo verdoso,no naranja.
Sinceramente,bajo el agua y en condiciones reales,no creo que haya tanta diferencia,no se ve un carajo de todas formas:D:Dy si se va a una zona oscura siempre se lleva algo de luz...

lostimage.jpg




Dato curioso y que nos acerca a la realidad de las "manufacturas":D.
lA superluminova es una marca registrada,fabricada por LumiNova AG Switzerlandla unica empresa que la manufactura y la distribuye.

Esta empresa,abastece a TODAS las marcas que lleven superluminova,es decir,que la sustancia luminica de ORIS,es la misma que la de Omega,Rolex,Breitling,IWC...etc etc:whist:: aunque cada marca pida la clase y cantidad que crea conveniente para sus relojes,C1,C3,C5...etc etc y lo aplique a su forma.
Por eso a veces me hace gracia cuando se cree que la superluminova de algunas marcas suizas es superior a otras suizas mas baratas....cuando todas son fabricadas por la misma empresa,una joint venture de Nemoto & Co. Ltd(Japon :whist::)y RC TRITEC Ltd

Saludos!

Excelente información César, como siempre.
 
Excelente información César, como siempre.
Hola, muy bueno el apunto, deciros que en mi Carlos Coste 1000m cronometro el naranja se ve amarillo verdoso, no naranja y por cierto mas bien poco :-(( tirando a nada, en un reloj de casi 2500 machacantes y con un año creo que no deberia ser asi, en mi Seamaster con mas de 9 años casi se ilumina la habitacion cuando esta recien cargado :-P.

Un saludo.
 
joder, pues mi meistertaucher si que se ve naranja creo yo, me fijaré más ::Dbt::
 
Que yo sepa los naranjitos de Oris se iluminan amarillo verdoso. Otra cosa es que ilumine poco o muy poco. Ese ya es otro cantar.
 
Claro es lo que tienen las modas o hacer las cosas algo mas atractivas,casi siempre se sacrifica algo de efectividad,peor o cierto es que las superluminovas de colores se han puesto de moda,y ORIS ha sido de los primeros(aunque creo que en un tiempo ya se usaron) en darle tanto color hoy dia a las esferas:-P.
Aunque si te fijas,en los nuevos modelos ya no se ve tanto color......
 
  • #10
El truco es poner una buena cantidad de material para que se vea bien, que la capa que se aplique sea gruesa. El Seamaster lleva bastante cantidad - y el Monster también de Lumibrite- y esos dos relojes son de los que mejor se ven en la oscuridad. Si ponen el material en un área grande pero en una capa fina, los resultados no son iguales.
Saludos.
 
  • #11
Si que es cierto, el seamasre 300 negro tiene muchisima superluminova, muy gruesa y es como una linterna, ahora que el carlos coste no se queda detras....
 
  • #12
Claro,tambien hay que tener en cuenta la forma,claridad y grosor de los cristales...supongo que alomejor influye en algo.Yo de los que he tenido el DOXA parecia un foco:-P,claro que tenia doble AR,y cristal plano....
 
  • #13
Compañeros, buscando las propiedades de la superluminova c3 por internet, encontre una pagina de las prestaciones y colores y me llamo la atencion que entre los que catalogaba como ISO no estaba el color naranja::Dbt::, eran todo verde de distintas gradaciones, blanco y azul, alguien sabe algo?

La Superluminova es un pigmento no radiactivo, basado en el aluminato de estroncio, creado por la empresa japonesa Nemoto y licenciado en Europa para RC-Tritec. Como anécdota podemos comentar que Nemoto también ha desarrollado el famoso Lumibrite.

En los lume tienes dos colores:

- El de día
- El que se produce en la oscuridad.

Casi todos los naranjas, por no decir todos, tienen un "afterglow" en color verde, pues se hacen sobre una base verde con un pigmento naranja.
Estos naranjas además tienen generalmente un afterglow corto y de poca intensidad (lumes de baja intensidad y fuerza). Recomiendo ver en persona algunos Oris para apreciar el "desastre" del resultado.


Aquí os adjunto una tabla que compara al "Rey" de Superluminova, el C3 con el resto de productos en porcentaje de duración de afterglow:



Si veis donde está el C3 y el Naranja entendéis la diferencia de afterglow.
 
  • #14
Completamente de acuerdo, mi Der Mestertaucher de 49 mm, precioso durante el día, no se ve apenas en la oscuridad, una gran desilusión.
 
  • #15
Pero a que es mono:-P...ademas...se ve que la idea gustó...:-P:whist::

Diver-Perpetual.jpg
 
  • #16
Aquí el desastre del Small Second, con foto rápida y borrosa. No se ve un pijo :-P


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Buf es verdad...no veo un carajo,to negro :-Phas puesto foto?:-P...que mala pata,solo se ve bien la aguja de los minutos y el punto referencia del bisel...suerte que es lo que realmente mas importa a la hora de bucear:whist::;-);-);-)
 
  • #18
JeJeJe, el mio parece un farol:whist:::whist:::whist::
 
  • #19
Otra cutre foto del desastre....:whist::::dnz::

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joseca82
  • #20
ND.jpg


El lume naranja puro se ve color rojizo anaranjado. Para matar ese color tan rojo y aumentar el brillo se puede mezclar con blanco o amarillo, lo que hace que el color dia sea naranja y el color noche naranja al principio y verdoso según pasan los minutos.
 
  • #21
Aclaratorio documento.
 
  • #22
Gracias por el dato!:ok::joer menudos sacos:-P
saludos
 
  • #25
Por suerte hay desastres peores....:whist:::whist::

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie