• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre tamaño diver Small Second

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias:
Me estreno por aqui con una pregunta:whist::, aunque poseo dos Oris, pero de bolsillo, tengo la intencion de hacerme con un diver:drool:.
Pues resulta que debido a que en mi ciudad no hay distribuidor Oris donde pueda comprobar los tamaños, mis dudas surgen debido a que el SS dice que tiene 47mm de caja, pero realmente ¿que diametro tiene de bisel?::Dbt::, ya que estos oris suelen tener esos preciosos "michelines" a mitad de la caja reduciendose hacia el bisel, y ¿los divers de 44mm., que diametro tienen de bisel?, aunque no me asustan los tamaños, ya que tengo una muñeca de 20cm. y entre otros poseo un Zeno Airplane, Un Ecozilla, Orsa Monstrum .... todos de mas de 45mm. Lo que no quiero es equivocarme ya que un bisel de 40mm aunque su caja sea de 44 no me hace mucho tilin:D

Bueno espero alguna ayudita en forma de respuesta y poder llegar a pertenecer a este "club". Muchas gracias por adelantado.:ok::
 
Última edición:
Ahora mismo no tengo puesto mi titan 1000. de 44mm., pero si te digo que me resulta pequeño, es la primera impresión que me llevé cuando abrí la caja (mi muñeca es de las normalitas).
 
hola compañero, puedo hablar con conocimiento de causa :-P, tengo un SS y el tamaño de bisel serán 43-44mm... comparado por ejemplo con un X Wind, este ultimo parece un pelin mas grande..
sabiendo el tamaño de tu muñeca y los relojacos que te gastas ;-), el tt1 de 44mm lo descartaria, ya que serán aprox 41mm de bisel...
otra opcion es el Meistertaucher :drool::drool:, 49mm , unos 45-46 de bisel....
 
Hola.
Mi Carlos Coste que es de 47 m/m tiene 44 m/m de bisel y 32 m/m de esfera en mi muñeca que es mas o menos 19 o 20 queda para mi gusto bastante adecuado de tamaño
 
En primer lugar daros las gracias por vuestra rapida contestacion:clap:, me imaginaba tal y como habeis dicho las dimensiones:whist::, asi que creo que ya lo tengo claro, en Oris caja de 47mm, osea Small second.:ok::
 
Buenas tardes, la verdad que en el tamaño engañan un poco a primera vista. Yo poseo un TT1 chrono de 47 mm y el bisel se queda en 44 mm. Mi muñeca es 19,5 mm y no lo veo excesivo si lo comparo con el hublot de 50mm. Un saludo
 
Confirmo lo mismo,44 de bisel,me sale 33 de cristal,y 55 de asa a asa,vamos perfecto para muñecas anchas.
El regulador me lo probé,pero creo es algo aparatoso,no es cuestion de ir tropezando con todo:-P,aunque se ve muy bien;-)

lostimage.jpg
 
Son 44mm, los 47 son en la base, de todas formas no es tan grande como parece. Con una muñeca de 20 yo descartaria los de 44, la sensacion es de 40mm.
 
Exacto, como han dicho los compañeros, es grande grande, pero por arriba parece un poco menos, si en torrevieja no hay distribuidor, vente a Valencia, te los podras probar.Un pedazo de reloj, en todos los sentidos.
 
  • #10
Exacto, como han dicho los compañeros, es grande grande, pero por arriba parece un poco menos, si en torrevieja no hay distribuidor, vente a Valencia, te los podras probar.Un pedazo de reloj, en todos los sentidos.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas:ok::, creo que hay distribuidor en Elche y en Cartagena:whist::, Es cuestion de ponerse:D
 
  • #11
A ver si estas fotos te ayudan.

Como sabes, éste es el de 49 mm.

Bisel 45,20 mm:

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Esfera de 34,02 mm

lostimage.jpg


Ahora hay que tener en cuenta que el SS es de 47.

Un saludo.
 
  • #12
Pues estoy deacuerdo con los compis aunque la caja sea de 47 una vez puesto no parece excesivo y es un reloj muy llevable. Aconsejable.
 
  • #13
Juer menudo nivel tecnológico...8o...y yo con la típica regla de plástico de las clases de dibujo ténico del insti....:whist:::-P:D
 
  • #14
Juer menudo nivel tecnológico...8o...y yo con la típica regla de plástico de las clases de dibujo ténico del insti....:whist:::-P:D


No recuerdo muy bien pero creo que me costó unos 15 euros en eBay.

Un saludo.
 
  • #15
¿Tiene el mismo tamaño el Small Second,que el chrono de 47mm.,en cuanto al espesor?
 
  • #16
No que vá,es redondeando,unos 2mm menos de grosor que el crono,unos 16mm.
Saludos
 
  • #17
Yo pensè que como era el mismo diàmetro,tambièn era el mismo espesor.
Un saludo.
 
  • #18
En realidad la diferencia de grosor se debe al mecaniso del cronografo,como el valjoux es bastante mas grueso que las Etasas normales,ahí la diferencia,ahora el grosor del cristal es el mismo;-)
 
  • #19
Para una muñeca de 20 cm quizas optaria por el 47mm. Yo tengo 17 y me lo veo grande
 
  • #20
Esto si que es un cañon que suerte tienes,
 
  • #21
ayer me probé el oris de 44mm y 49mm (este último por que los demás no tenian armix y quería verlo) con mi muñeca de 16 cm y no parecían tan grandes.

En cuanto a la diferencia de grosor entre el regulador y el diver date 300m solo es del 0.14 mm?? me parecio de más al probarmelos...
¿14mm del 300 m VS 14,14mm del regulador?

Saludos
 
  • #22
Hola,alguien creo se ha equivocado en las medidas....::Dbt::
Los Oris de 1000 metros,tanto los reguladores como small second miden todos practicamente 16 mm de grosor,y los cronos de 1000 metros mas de 17.

Saludos:)
 
  • #23
Hola,alguien creo se ha equivocado en las medidas....::Dbt::
Los Oris de 1000 metros,tanto los reguladores como small second miden todos practicamente 16 mm de grosor,y los cronos de 1000 metros mas de 17.

Saludos:)

Esto ya me cuadra más, en la web oficial no viene.

¿alguien sabe exactamente cual es el grosor del regulador 44mm, el 1000m y 300m?

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie