• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los movimientos de ORIS

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
He estado trasteando informacion por ahí,a razon del post aquel que salio en el general sobre los movimientos de oris,de que si eran simples etasas decoradas y demas,yo expuse mis argumentos:),pero luego un buen forero:ok:: me comentó algo cuya informacion habia sido sacada del SAT de oris,sobre que las complicaciones de los relojes oris eran hechas tambien por ETA,y se montaban en otros relojes:),no dudo del saber de nadie,aqui todos estamos aprendiendo,pero algo no "encaja" y sintiendolo mucho,no puedo estar para nada deacuerdo en ese tema.


esta claro que para ciertos calibres haran pocas cosas,o lo básico como muchas otrs marcas que usan ebauches,y para otros movimientos modificaran mas cosas o añadiran en este caso.

Si fuera así,eso de que se usan en otras marcas,la propia marca se estaria contradiciendo,y eso es totalmente ilógico.::Dbt::

He rebuscado,y contrastado informacion con foreros de WUS y friend of oris,y solo para confirmar,lo que en su web,y sobre todo el libro de oris pone,libro que ha sido hecho por ellos,y creo yo que en un libro así,se han cuidado de poner buenos detalles...

No digo que ETA no fabrique,las piezas necesarias para la fabricacion de esas complicaciones,puede que sea asi,y tiene lógica,es un gran fabricante y puede hacerlo de calidad y a buen precio,seria logico encargar por la marca,piezas diseñadas por ella para añadirla al movimiento,la marca las diseña,o les hace saber exactamente lo que quieren y ellos las hacen.

En el mundo globalizado de hoy creo que se da por hecho,que el merito es de quien lo idea,por muy simple y tonto que sea y no donde se haga....:whist::

Una cosa es segura,ETA no tiene esos movimientos ni esas complicaciones en su catalogo,eso ya da algo que pensar digo yo:whist::.

Por otro lado,es imposible que esas complicaciones esten en otros relojes automaticos,porque,el movimiento del worldtimer 690,por ejemplo,esta patentado por ORIS desde 1997;-):whist::

lostimage.jpg



Tambien,el 581,osea,complicacion de fecha,dia de semana,fase lunar y segundo horario GMT con ajuste individual y rápido.
He buscado hasta la saciedad,y no he visto ningun otro reloj automatico de otra marca que lo tenga....:whist::

La puntilla:-P,es que en el libro de oris,justo al final,viene la pregunta;¿que movimientos unicos se pueden encontrar solamente en los relojes ORIS?y vienen los siguientes;
-wolrdtimer,581,649,654/584 y 645.


Está claro que no son las complicaciones de Vacheron,pero eso no resta mérito,ya que son capaces de ponerlas en sus relojes a buen precio,¿que ETA fabrique esas piezas que ORIs ha pedido?claro que sí,pensandolo bien yo tambien lo creo,aunque ojo,eso hasta que nadie lo confirme o se meta en su fábrica para verlo:whist::...pues no es del todo seguro,pero es lo mas lógico,ETA lleva toda una vida haciendo calibres y piezas...y sabe hacerlas,la cuestion es que si tan corrientes son esas complicaciones,¿porque solo se le ha ocurrido a ORIS?:D

Pues eso,que esta claro,que dentro de el mundo de la larga lista de marcas que usan etas como base,que una marca haga el esfuerzo por añadir algo "propio"a esos relojes se agradece,y que lo hagan a ese precio aun mas:clap::ok::

Bien por el High Mech:D

Saludos y perdon por el tostón:-P
 
Última edición:
gran exposición
 
Así me gusta, haciendo bien los deberes :D y sobretodo defendiendo a la marca, que muchas veces la gente habla por hablar.
 
Pues sí,y eso que en el famoso librito:-P se comenta en una foto,que la marca posee maquinaria propia para la fabricacion de platinas para movimientos...:cool1:
....pero vamos a dejarlo así...:whist::::dnz::
Saludos!
 
Yo lo daba por hecho César. No podía asegurar irrefutablemente lo de los movimientos Oris, pero si tenía claro que Oris AÑADE cosas propias sin ninguna duda.

El High Mech no es ningun cuento. Por cierto, GRACIAS por la exposición y por "echarle un cable" a la marca.

Me considero un FRIENDS OF ORIS (amigo de Oris) declarado (longinista por tradición) y da gusto ver que esta marca es una marca, en mi opinión honesta, fiable y con mucha calidad a precios competitivos de verdad (no de ficción inalcanzable).

Saludos
 
Estoy con vosotros compañeros, gracias cestommek por ilustrarnos a lo amigos de Oris como bien dice diver:ok::, siempre he leido lo de las modificaciones de las maquinarias que hace Oris, no os acordais de los modelos con alarma? creo que eran movimientos propios o muy modificados, y el tema del precio, pues ya se a dicho muchas veces, ofrecen mucho por lo que pagas, son relojes que valen lo que cuestan.
 
ORIS, líder en su posicionamiento

Exactamente, para mí una verdadera "número 1", por poner en el mercado máquinas automáticas de gran calidad, unos acabados de primer orden y ser, como dicen también en su libro, el fabricante líder en precio-calidad hasta los 2.500$.

Ojalá no cambien su target, la política comercial que tienen es muy acertada.:ok::
 
Última edición:
Sip


una pena que mi oris titan diver tenga la tapa ciega... T_T
 
  • #10
Estupendo pos y muy bien documentado,yo tambien me considero un FRIENDS OF ORIS ,cada día estoy mas " enamorado de la marca ",tiene hasta un gran SAT que ya es un valor añadido
 
  • #11
Amigo de relojes Oris

Yo también me he decidido por un Oris Artelier. Estaba entre Epos, Hamilton y Oris. Por sus comentarios en los foros he decidido que el acabado en Oris son superiores y también porque veo franqueza en la relación calidad/precio.
 
  • #12
Me ha encantado el post, se agradecen estas buenas referencias de Oris, máxime cuando se hacen con fundamento como es el caso. Tengo un cariño muy especial a esta marca. La razón es que precisamente sus divers son los que me llevaron a esta afición y a conocer este maravilloso foro. Tengo varios relojes, pero ninguno me enamora tanto como mi diver oris, aunque sean más caros o de marcas teoricamente más afamadas, no sé qué tiene, pero ninguno le aguanta el pulso (a los ojos de su dueño :pardon: ).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie