• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Small Seconds de 47 mm. o otro modelo de 44 mm.?

  • Iniciador del hilo popolac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

popolac

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros.

Inicio este hilo para pediros vuestras sabias opiniones a ver si de una vez por todas me aclaro con respecto a mi primer ORIS.

Después de ver fotos y más fotos de los divers de ORIS, llegué a la conclusión de que el que más me llamaba era el SS color negro-naranja. Solo una cosa me preocupaba: su tamaño de 47 mm., quizá demasiado grande para mi muñeca de 16,5 cm. Tras leer otros hilos relacionados con el tema, mi ilusión creció puesto que en todas partes se decía qe los 47mm. del SS se corresponden a unos 44 mm. reales debido a la forma cónica de la caja.

Así que me dirijí a una tienda y me los probé. Tras colocarme el SS y mirarme al espejo, la verdad es que no me pareció tan grande, pedí la opinión de la dependienta y me dijo que le parecía bien (tampoco le hice mucho caso puesto que el era el reloj más caro que teníamos sobre el mostrador...).

En definitiva, hago un llamamiento a los poseedores de ORIS, especialmente a los que tengan un SS, y me comenten sus impresiones con respecto a sus tamaños de muñeca, es decir si me aparecen tres o cuatro con la muñeca como yo que esten contentos con su SS, me daré por convencido y pasado mañana mismo me tiro a la piscina.

Y también me gustaría que me diesen alguna opinión los poseedores de otros modelos diver de 44 mm.

Gracias a todos.
 
Hola popolac,

te contesto a tu mensaje con mi small second en la muñeca ;-) la cual anda por los 17.5cm, por lo que yo me veo perfecto con él. Intuyo que también el hecho de medir 1.85 de altura ayuda a que no se me vea grande una vez puesto. Sinceramente no sabría decirte... estás ahí ahí, en el límite del 47mm y del 44mm, en mi opinión claro está.

Fíjate en el detalle de la altura de caja, esto si que es un poco puñetero, porque puede ser quizá lo que haga que se vea un pepino de reloj en tu brazo y no tanto el diámetro de la caja.

Por comentarte cosas decirte que simplemente teniendo en cuenta el diámetro desde la parte coloreada del bisel, estamos en 40mm, y que la parte pura y dura que corresponde a la esfera es de 33mm aproximadamente.

Ojo también si lo piensas pillar con armis, ya que en mi caso hubo que quitar un par de buenos eslabones, y con un centímetro menos de muñeca puede que necesites una "amputación" más agresiva del armis y te pueda quedar algo raro una vez puesto.


Sería interesante que compañeros con Oris de 44mm se manifestarán por aquí... que lo harán :ok::


PD: échale un vistazo al Sinn U1, es una belleza de diver también, y si mal no recuerdo, más contenido en tamaño. Suerte!!
 
Yo te diria que eligieras el ss ya sabes que es un reloj contundente,
yo tengo una muñeca de 17 y ojola lo hubiera tenido antes pero eligas
el de 47 ó 44 seguro que aciertas
 
Yo me iría a por el de 47mm. La diferencia de precio con el Titán es ridícula, y el bisel del de 47 es de 44. Un relojazo que está entre mis futuribles... Estoy esperando a ver si se deciden a ponerle bisel cerámico al de acero, porque a mí el titanio como que no me va...
 
Pues yo lo tengo el SSD con tu misma altura pero algo mas de muñeca y el reloj se me hace ya pequeño comparado con el Prodiver que tengo hace una semana.

Pero también me lo pongo no se va quedar olvidado. Te pongo unas fotos para que compares.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Todo depende del tamaño de relojes a los que estés acostumbrado. Si sueles llevar relojes de 44 píllate el SS de 47 que no te parecerá grande, si por el contrario, estás acostumbrado a relojes más pequeños, un TT1 de 44 sería perfecto -yo estoy en ello y pronto lo presentaré :D-.

En mi caso mido 1,80 y la muñeca es igual a la tuya 16,5 cm., sin embargo tengo relojes de como máximo 42 mm. y ese Oris de 44 acaba en una esfera de aproximadamente 41, o sea, que para mi gusto es perfecto.

Suerte con la decisión.
 
Bueno la mia no te vale de mucho porque tengo la muñeca muy ancha,pero el SS me queda muy bien...y la verdad nunca me lo ví grande,aunque claro una vez que te acostumbras a algo lo ves bien,hasta que lo comparas con otro...:whist::
 
lostimage.jpg


A mi me queda perfecto, mi muñeca admite mas tamaño, tienes que tener en cuenta que las asas no te sobrepasen, sinó parece que llevas una paellera, por lo demás...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie