• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Small Second , calibre 743 y 643

  • Iniciador del hilo jacape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jacape

jacape

Milpostista
Sin verificar
He estado mirando una página web en la que vendían Oris , y me he topado con algo que no sabía , en concreto el Small Second de la serie Diver los hay en dos calibres diferentes el 743 con base el SW 220 y otro con calibre 643 con base ETA 2836-2 , aunque también hay diferencias en la altura 17 mm, vs 16, 1 mm repectivamente . Tambien difiere de precio bastante , aproximadamnete 450$ más caro el de base ETA.

He estado mirando la página ofical de Oris y tan sólo está el calibre 743

lostlink.jpg


Alguien que supiera un poco más podría decir algo , si es un modelo anterior o están hecho para otros mercados .. ....o ?


Saludos::Dbt::
 
Supongo que el de base eta estará desapareciendo como pasa con el tt1. Al restringir el suministro de movimientos el grupo swatch. :yes:

Pero deberían costar lo mismo, pues uno sustituye al otro a no ser que la diferencia de precio sea por que los has visto en diferentes tiendas. ::Dbt::

La diferencia de altura debe ser una cuestión de error de medida pues si la caja es la misma no puede haber diferencias. De hecho hay relojes en los que la marca dice que tiene más o menos medida que la que tiene en realidad, eso si un error de 1mm.
 
Última edición:
en que web has visto lo de los 2 calibres diferentes?, puede que haya algo de cierto en los calibres pero desde luego yo creo que la diferencia de altura debe ser un error.

Saludos,
Txus
 
Os pongo el enlace , también vienen los precios .

https://www.jomashop.com/oristt1.html

La comparaciuón la hice entre dos SS naranjas con armys , ahora el 743 de este modelo falta .
Sin embargo es verdad que lo de la altura debe ser un error , ya que el el SS azul 743 marca 15 mm , y con armis el mismo calibre 16,1mm.Ayer el naranja (los dos con armys ) el 743 con 17 mm y el 643 con 16, 1 . la vedad que no sé de donde deben copiar la información.

Entonces el calibre 643 está desapareciendo?


Saludos y gracias por vuestras respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie