• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Small Second: ¿Acero o Titanio?

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludos.
Hoy he estado probándome el Oris Small Second en sus dos versiones: Acero y Cerámico. :drool: y :drool:
Del tradicional negro-naranja de acero destacaría su peso contundente.
Del nuevo cerámico su elegancia.
La diferencia son apenas 100€, con lo que el precio no es problema.
Las dudas que me surgen son las siguientes:

  • Según vuestras experiencias, ¿Qué material se ralla más?
  • ¿Cual es más sensible al óxido (pienso usarlo en el mar)?
  • ¿Cual resiste más el trato duro?
Gracias a todos.
Espero vuestras respuestas para decidirme.
 
el material que se ralla más , pues normalmente el titanio, pero con el garryflex solucionado los microrayones.
resistente al óxido sin duda el titanio
al trato duro los dos por igual
yo pues me he comprado en de titanio, pero porque me encanta el material y el nuevo bisel opiniones para todos los gustos
 
El Small Second Ceramica. Es el sport super elegante.
 
En este caso me gustan los 2, cada uno tiene lo suyo, pero en un Oris SS aprecio y valoro más su contundencia que su elegancia, por lo que mi elección sería para el Naranjito:D:D
 
Acero, siempre acero...
El naranja, para mi, es el ORIS mas guapo.
 
Siempre acero y el negro/naranja que es para mi gusto el diver mas bonito de Oris.
 
Opino igual :D

lostimage.jpg
 
Siempre acero y el negro/naranja que es para mi gusto el diver mas bonito de Oris.

Lo mismo opino, el titanio, por el peso no me da tanta sensación, me gusta más el acero, es más contundente se podría decir. Coincido con el color es un reloj hermoso.:clap:
 
Y con caucho...UFFFFFFFF:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #10
Mi voto va para el ceramico
 
  • #11
El problema es que por estética, gana (para mí) el "C", con una combinación preciosa y muy acertada (siempre a mi juicio) del color negro y plata.
Si es cierto que por contundencia el Acero gana por goleada (me dió la sensación de que pesaba el doble...).
¿Combinación perfecta? "C" negro-plata en acero. :drool:
Por cierto, ¿que tal anda este modelo de precisión? Soy consciente de que no es un COSC, pero ¿se le va mucho la olla?
¿Usa una maquinaria fiable?
¿Algún problema que mencionar?
Gracias a todos por vuestras aportaciones y por vuestra ayuda. :clap:
 
  • #12
Yo prefiero ene acero
 
  • #13
Por otra parte, ¿qué ganancia supone el bisel cerámico si el titanio se ralla más fácilmente?
El bisel seguirá impoluto, pero el resto del reloj, ¿no sería más endeble?
Estoy liao...::bash::
 
  • #14
Por otra parte, ¿qué ganancia supone el bisel cerámico si el titanio se ralla más fácilmente?
El bisel seguirá impoluto, pero el resto del reloj, ¿no sería más endeble?
Estoy liao...::bash::

Exactamente.
La combinacion ideal seria el de acero con su bisel, con su misma forma y dimensiones, en ceramico, pero eso es pedirle peras al olmo...
Asi que me sigo quedando con el acero...
Respecto al mecanismo, de probada solvencia. No siendo un COSC, hay foreros que lo tienen y que estan en unos mas que aceptables 6/7 seg/dia... El mio no tiene un mes siquiera, asi que todavia tiene que rodar un poco antes de poder aseverar nada respecto a la exactitud...
De todas formas, lo dicho, la maquina es, para lo que pagas por el, bastante mas que aceptable.
 
  • #15
Hola ,me podeis explicar por favor lo que es el garryflex?
 
  • #16
Hola ,me podeis explicar por favor lo que es el garryflex?

es un producto que puedes encontrar aquí
lostlink.jpg

sí es para titanio coge el 240, es para matizar los rayones en titanio y acero sin brillo
 
  • #17
Como bonito el modelo de titanio,pero hay que andar con mucho cuidado con los arañazos.
 
  • #18
Osea que el garryflex me puede quitar los rayones de mi oris der meistertaucher regulator? El garryflex me dejara el titanio mate, en mate? Y el de brillo en brillo?
 
  • #19
Osea que el garryflex me puede quitar los rayones de mi oris der meistertaucher regulator? El garryflex me dejara el titanio mate, en mate? Y el de brillo en brillo?
El mate en mate y el brillo,,,,,, en mate :-P es abrasivo.
 
  • #20
el garryflex mate todo
 
  • #21
Gracias compañeros ,asi me queda mas claro.
 
  • #22
Pues esa misma duda tengo yo, ya que estoy decidido a comprame uno, pero creo que me voy a decantar por el de acero en negro/naranja, porque estéticamente me gusta mas, con mas personalidad que el titanio. Saludos.
 
  • #23
No te arrepentirás seguro.Y por supuesto con caucho mucho más auténtico.:drool:
Un saludo.


Pues esa misma duda tengo yo, ya que estoy decidido a comprame uno, pero creo que me voy a decantar por el de acero en negro/naranja, porque estéticamente me gusta mas, con mas personalidad que el titanio. Saludos.
 
  • #24
Yo tengo el Divers Titan C Small Second Date.
Es de 47 mm Titanio.
Es ligero....., puede que si para mi un peso adecuado y comodo de llevar.
Mas delicado que el acero.... Seguramente se raya con mas facilidad, depende en que situaciones lo utilices, a que te dediques...
Precisión.... pues esta rondando los +6 a 7 seg dia. aunque este dato es variable. Me refiero a la media despues de 3 semanas. Si lo analizas en periodos cortos de un dia por ejemplo, puede no coincidir e incluso adelantar mas o incluso atrasar.
Resumen... estoy contento con el reloj. Me gustan los relojes grandes y ahora seguramente me compraria el Regulateur Der Meistertaucher que es de 49 mm.
 
  • #25
Acero siempre acero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie