• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimiento parametros Oris Divers Date

  • Iniciador del hilo Davisato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davisato

Davisato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días caballeros, desde que me regalaron el divers date que presenté en este foro hace poco, le estoy haciendo un seguimiento a ver como marcha el movimiento que lleva: Un 733 de 26 rubíes y base SW 200 (Sellita).

- El día 3 de febrero a las 8:06 AM lo puse en hora y como referencia cogí el reloj atómico que tiene la web: a partir de ahí, este ha sido el indicador que he usado todos los días para el seguimiento.
- El día 4 de febrero a las 8:38 AM tenía una diferencia de +9 segundos, contando que el día anterior lo tuve puesto hasta las 00:00 aprox. luego descansó en su cajita hasta las 7:40 AM aprox.
- El día 7 de febrero (los días 5 y 6 habían sido finde y se va a levantar a las 7:00 un guardia...) a las 8:02 AM tenía una diferencia de +29 segundos o sea que si contamos que habían pasado 3 días sin hacer el cálculo, nos da una media de +9,7 segundos al día aprox. siempre cumpliendo las mismas pautas que el primer día o sea puesto hasta la noche, que pasa a descansar en su cajita.
- El día 8 de febrero a las 8:02 AM tenía una diferencia de +31 segundos, Ohhhhhhh sorpresa, parece que con el uso la máquina se va afinando, o sea que solo en este último día había adelantado +2 segundos.
- El día 9 de febrero a las 8:25 AM tenía una diferencia de +35 segundos, o sea, que este día se había elevado en 2 segundos (+4 segundos) con respecto a la media del día anterior, que era de +2 segundos, esto hace una media total en los dos últimos días de +3 segundos.
- El día 10 de febrero a las 8:01 AM tenía una diferencia de +38 segundos, parece que empieza a estabilizarse y ponerse en la media de +3 segundos diarios.

Conclusión de mi seguimiento hasta el día de hoy: Cada día estoy mas contento con el peluco y con la marca, creo que la relación calidad/precio es inmejorable, un diver de menos de 1000 euros, que ahora mismo se encuentra en parametros COSC, es todo un referente para la firma y a la vez suculento para cualquier persona que quiera tener un reloj de calidad en su muñeca, sin tener que atracar un banco con las subiditas que se están produciendo ultimamente.
Voy a seguir con el seguimiento, ya que mi interés por hacer este, nació a raiz de un post de otro forero, Norcoman, que tiene el mismo Oris que yo y ya indicaba en los parametros que andaba el bicho en cuestión (no me lo creía).
Saludos y espero que os sea de interés.
 
Última edición:
Gracias por el estudio tan detallado, tengo yo uno igual, y aunque no me pare ha hacerlo tan detenidamente como tu, poco se desviaba de uno digital que anda por casa.
Muchas gracias. Un saludo
 
Gracias por el estudio tan detallado, tengo yo uno igual, y aunque no me pare ha hacerlo tan detenidamente como tu, poco se desviaba de uno digital que anda por casa.
Muchas gracias. Un saludo

De nada compañero, seguiré posteando los resultados del estudio en cuestion, a ver la evolución que tiene y se mantiene tan fino como hasta hoy.
 
Menudo estudio, jeje, yo ya no lo sigo tan de cerca, el mio esta en los +4. Small Second date. base ETA 2836-2; 27 rubies.
Pero si te digo la verdad miro el reloj mas de 100 veces a la hora y si me preguntas que hora es no sabré decirtela, jajajaja. Son unas máquinas muy buenas relación calidad/precio :clap:
 
Yo creo que esta muy bien para no ser calibres top gama...mas no se les puede pedir,otra cosa es que los afinen bien en la fabrica;-)
Saludos
 
Que cosas. Llego de recoger mi nuevo Diver titanium, el del segundero pequeño ( ya lo presentaré cuando tenga un momento para echartle unas fotillos) y el primer post que veo es éste.
En si mismo es muy interesante, pero como que lo he disfrutado de forma muy especial.
 
Vaya pedazo de maquina que tenemos!!!!!
 
Tengo el mismo reloj que tu desde hace un par de dias, aunque de segunda mano. Me parece un seguimiento bastante exahustivo y preciso. Me guiare por tu estudio y hare las mediciones a ver que tal va el mio.

Gracias por compartir estos datos.
 
A mi tambien me gusta seguir el funcionamiento del mio.
El mio es un Small second de titanio 47 mm.
Te explico como va el mio.
Unos dias adelanta varios segundos, supongo que me ve que me procupo y de pronto empieza a atrasar y asi sucesivamente. Parece que tenga "conocimiento"
Bromas aparte a alguien le sucede lo mismo?
No se a que se debe estas variaciones en que ahora se adelanta ahora se atrasa.
Un saludo
 
  • #10
A mi tambien me gusta seguir el funcionamiento del mio.
El mio es un Small second de titanio 47 mm.
Te explico como va el mio.
Unos dias adelanta varios segundos, supongo que me ve que me procupo y de pronto empieza a atrasar y asi sucesivamente. Parece que tenga "conocimiento"
Bromas aparte a alguien le sucede lo mismo?
No se a que se debe estas variaciones en que ahora se adelanta ahora se atrasa.
Un saludo

Es normal que esto ocurra,dicen que el muelle real a poca carga provoca que se adelante el reloj mientras que a carga completa suele atrasar,así compensa las ganancias. :laughing1:

Yo tengo uno igual,y se equilibra al pasar unos días,se queda en +2seg/día, una verdadera máquina.

Saludos...
 
  • #11
Muchas gracias por la información.
 
  • #12
Y que lo digas...es una preciosidad, se me ha quedado pegado a la muñeca, mira que la había ido a ver y probarmelo varias veces; pero supera mis mejores expectativas...
A raiz de este hilo me he entretenido en hacer la comprobación, dos días...y como mucho se ha desviado 2-3 segundos por 24 , menos de lo que soy capaz de apreciar . No es que sea un maniático de la precisión...pero satisface saber que tienes una buena máquina, como la potencia del coche aunque no la vaya a explotar a fondo...
 
  • #13
Yo he estado mirando mi Col Moschin y en un dia -3seg.

Tengo que asegurarme pero con la carga mas vacia se atrasa cerca de 15seg/dia. Voy a hacer un seguimiento como tu.
 
  • #14
3 segundos/día está muy bien.
 
  • #15
Si, esta muy bien, el problema es que entre que me lo quito para dormir(8h aprox) y para trabajar (8-12h) la carga suele estar bastante vacia y los parametros se alteran un poco mas. Supongo que es normal la variación del "desajuste" segun la cantidad de carga. De hecho me suena haber leido algun articulo al respecto por el foro...a ver si lo busco.

3 segundos/día está muy bien.
 
  • #16
si lo encuentras informa si no te importa
 
  • #17
yo tb he leido algo parecido.
 
  • #18
Buenos días caballeros, desde que me regalaron el divers date que presenté en este foro hace poco, le estoy haciendo un seguimiento a ver como marcha el movimiento que lleva: Un 733 de 26 rubíes y base SW 200 (Sellita).

- El día 3 de febrero a las 8:06 AM lo puse en hora y como referencia cogí el reloj atómico que tiene la web: a partir de ahí, este ha sido el indicador que he usado todos los días para el seguimiento.
- El día 4 de febrero a las 8:38 AM tenía una diferencia de +9 segundos, contando que el día anterior lo tuve puesto hasta las 00:00 aprox. luego descansó en su cajita hasta las 7:40 AM aprox.
- El día 7 de febrero (los días 5 y 6 habían sido finde y se va a levantar a las 7:00 un guardia...) a las 8:02 AM tenía una diferencia de +29 segundos o sea que si contamos que habían pasado 3 días sin hacer el cálculo, nos da una media de +9,7 segundos al día aprox. siempre cumpliendo las mismas pautas que el primer día o sea puesto hasta la noche, que pasa a descansar en su cajita.
- El día 8 de febrero a las 8:02 AM tenía una diferencia de +31 segundos, Ohhhhhhh sorpresa, parece que con el uso la máquina se va afinando, o sea que solo en este último día había adelantado +2 segundos.
- El día 9 de febrero a las 8:25 AM tenía una diferencia de +35 segundos, o sea, que este día se había elevado en 2 segundos (+4 segundos) con respecto a la media del día anterior, que era de +2 segundos, esto hace una media total en los dos últimos días de +3 segundos.
- El día 10 de febrero a las 8:01 AM tenía una diferencia de +38 segundos, parece que empieza a estabilizarse y ponerse en la media de +3 segundos diarios.

Conclusión de mi seguimiento hasta el día de hoy: Cada día estoy mas contento con el peluco y con la marca, creo que la relación calidad/precio es inmejorable, un diver de menos de 1000 euros, que ahora mismo se encuentra en parametros COSC, es todo un referente para la firma y a la vez suculento para cualquier persona que quiera tener un reloj de calidad en su muñeca, sin tener que atracar un banco con las subiditas que se están produciendo ultimamente.
Voy a seguir con el seguimiento, ya que mi interés por hacer este, nació a raiz de un post de otro forero, Norcoman, que tiene el mismo Oris que yo y ya indicaba en los parametros que andaba el bicho en cuestión (no me lo creía).
Saludos y espero que os sea de interés.

Bueno señores, viendo que muchos foreros se han interesado por el seguimiento y algunos ya han empezado incluso con alguno propio, voy continuar mostrando los resultados del estudio a día de hoy, día de San Calcetín, que diga, San Valentín, patrón de los valientes....

- El día 11 de febrero a las 8:02 AM tenía una diferencia de +42 segundos, o sea que ha adelantado +4 segundos desde la última medición y se vuelve un poco más inestable de lo que esperaba.
- El día 12 y 13 de febrero han sido finde y esos días a esas horas tan tempranas, que suelo hacer la medición, me dedico a otros menesteres, por ejemplo soñar con los angelitos y angelitas, de Victorias Secrets........
- El día 14 de febrero a las 8:00 AM y después de haberle dejao un regalito a mi MDD para que se lleve una sorpresita cuando se levante y le alegre el día, tenía una diferencia de +52 segundos o sea que desde el día 11 de febrero que tenía una diferencia de +42 segundos y habiendo pasado 3 días, tenía un adelanto de +10 segundos en total, lo que nos da una media de +3,3 segundos al día de adelanto, no está nada mal, sigue con una precisión en torno a los +3 segundos al día.

Mi conclusión a día 14 de febrero y habiendo pasado 11 días desde que empecé el estudio, con un adelanto de +52 segundos en total, que hacen una media total de +4,7 segundos al día, sigue siendo que es una maravilla este tesoro de Oris que tengo, se sigue afinando con el paso de los días y se sigue manteniendo en parametros COSC :clap:, que más puede ofrecer un peluco de menos de 1000 leuros señores, bueno pues continuamos con el estudio, en próximos días más y mejor, espero les sea de interés...
 
Última edición:
  • #19
Bueno señores, viendo que muchos foreros se han interesado por el seguimiento y algunos ya han empezado incluso con alguno propio, voy continuar mostrando los resultados del estudio a día de hoy, día de San Calcetín, que diga, San Valentín, patrón de los valientes....

- El día 11 de febrero a las 8:02 AM tenía una diferencia de +42 segundos, o sea que ha adelantado +4 segundos desde la última medición y se vuelve un poco más inestable de lo que esperaba.
- El día 12 y 13 de febrero han sido finde y esos días a esas horas tan tempranas, que suelo hacer la medición, me dedico a otros menesteres, por ejemplo soñar con los angelitos y angelitas, de Victorias Secrets........
- El día 14 de febrero a las 8:00 AM y después de haberle dejao un regalito a mi MDD para que se lleve una sorpresita cuando se levante y le alegre el día, tenía una diferencia de +52 segundos o sea que desde el día 11 de febrero que tenía una diferencia de +42 segundos y habiendo pasado 3 días, tenía un adelanto de +10 segundos en total, lo que nos da una media de +3,3 segundos al día de adelanto, no está nada mal, sigue con una precisión en torno a los +3 segundos al día.

Mi conclusión a día 14 de febrero y habiendo pasado 11 días desde que empecé el estudio, con un adelanto de +52 segundos en total, que hacen una media total de +4,7 segundos al día, sigue siendo que es una maravilla este tesoro de Oris que tengo, se sigue afinando con el paso de los días y se sigue manteniendo en parametros COSC :clap:, que más puede ofrecer un peluco de menos de 1000 leuros señores, bueno pues continuamos con el estudio, en próximos días más y mejor, espero les sea de interés...

Bueno si, yo estoy liado haciendo uno parecido. Colgaré los datos en otro hilo si no te importa.
Creo que factores a tener en cuenta son:
-Actividad realizada durante el dia
-% reserva de carga


Planteo la siguiente pregunta(la cual me he propuesto resolver)

A mismo % de carga (sea este el que sea) lo mas facil es hacerlo a 100% y diferente actividad ¿varia la precision del movimiento?

Por ejemplo:
  1. el reloj quitado pero lo voy cargando manualmente cada 2 horas
  2. el reloj puesto realizando actividades que lo mantengan cargado
 
  • #20
Bueno si, yo estoy liado haciendo uno parecido. Colgaré los datos en otro hilo si no te importa.
Creo que factores a tener en cuenta son:
-Actividad realizada durante el dia
-% reserva de carga


Planteo la siguiente pregunta(la cual me he propuesto resolver)

A mismo % de carga (sea este el que sea) lo mas facil es hacerlo a 100% y diferente actividad ¿varia la precision del movimiento?


Por ejemplo:
  1. el reloj quitado pero lo voy cargando manualmente cada 2 horas
  2. el reloj puesto realizando actividades que lo mantengan cargado

Ufffffffff amigo marjau, eso ya es rizar el rizo, jejejejejeje, mi estudio se basa en reloj puesto en la muñeca desde las 7:33 AM hasta las 22:00 PM aprox. o sea que por la noche comenzará a bajar la carga hasta el día siguiente que vuelve a carga completa. Espero tu estudio.
Un saludo.
 
  • #21
Es normal que esto ocurra,dicen que el muelle real a poca carga provoca que se adelante el reloj mientras que a carga completa suele atrasar,así compensa las ganancias. :laughing1:

Yo tengo uno igual,y se equilibra al pasar unos días,se queda en +2seg/día, una verdadera máquina.

Saludos...

Con respecto a lo que comentabas del atraso y adelanto he notado que al mio también le pasa, pero creo que la causa es al contrario de lo que comentas, creo que adelanta a carga completa y atrasa a poca carga y así se compensa, porque he ido notando que por las noches cuando lo dejo en reposo y empieza a perder carga, el reloj adelanta menos y se va estabilizando.
Un saludo.
 
  • #22
Con respecto a lo que comentabas del atraso y adelanto he notado que al mio también le pasa, pero creo que la causa es al contrario de lo que comentas, creo que adelanta a carga completa y atrasa a poca carga y así se compensa, porque he ido notando que por las noches cuando lo dejo en reposo y empieza a perder carga, el reloj adelanta menos y se va estabilizando.
Un saludo.

¿puede que tenga mas a ver con la actividad que con la carga?

Ya se que esta relacionado pero puedes estar a tope de carga pero estar en reposo y que se atrase. Biceversa es mas dificil porque si estas a poca carga y realizas actividad (correr, tenis...) la carga aumenta y es dificil decir si el adelanto/atraso se produce por el aumento de carga o por el aumento de actividad....

Expertos NECESITAMOS AYUDAAAA::bash::
 
  • #23
¿puede que tenga mas a ver con la actividad que con la carga?

Ya se que esta relacionado pero puedes estar a tope de carga pero estar en reposo y que se atrase. Biceversa es mas dificil porque si estas a poca carga y realizas actividad (correr, tenis...) la carga aumenta y es dificil decir si el adelanto/atraso se produce por el aumento de carga o por el aumento de actividad....

Expertos NECESITAMOS AYUDAAAA::bash::

Jajajajajjaaja, que lioooooooo ::Dbt::
Señores del mundo relojero, a ver si arrojáis un poco de luz y desacemos un poco este entuerto.......
 
  • #24
Muy buenas a todos! Este post me ha venido como anillo al dedo Davisato, pues ayer puse mi Oris en hora por primera vez desde que lo tengo (24-dic-10). En algo más de mes y medio y siguiendo el mismo reloj atómico que tú, había retraso de 1´50¨. Es decir, que en exáctamente 52 días, y sin dejar de ponérmelo ni un día, da un retraso de 2 segundos y un pelín, jeje. Está de lujo. Lo dicho, cada vez más contento con este cacharro! Un saludo a todos!
 
  • #25
Me gusta este hilo.
Mirar yo hago lo mismo cada dia, en cuanto a actividad.
empecemos por la mañana, me levanto a las 6:30 h, me pongo el reloj, voy al trabajo, estoy en una oficina y mas o menos lo mismo cada dia. plego aproximadamente a las 19:00 h. voy a casa, comento con mi mujer como ha ido el día, enciendo el ordenador miro el foro (los últimos días en especial este hilo), mas tarde ceno, veo la televisión un rato. me voy a dormir y me quito el reloj. La mayoria de dias esta es mi actividad... pero unos dias adelanta y otros atrasa. Por lógica debería tener un desvío en mas o en menos estable.
Vamos a ver cada día cada día no es lo mismo pero vaya parecido.
Espero vuestros comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie