• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos, y una consulta.

  • Iniciador del hilo Simbad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Simbad

Simbad

Forer@ Senior
Sin verificar
En Enero de este año, me decidí a adquirir ( para pasar el mono de una pieza de mayor "envergadura", que ya caerá...) un Meistertaucher de 44, desde el principio, ya observe, que tenia tendencia a adelantar... no era mucho, pero con los cambios de nenes semanal, pues no le di mucha importancia, desde hace unas tres semanas, lo llevo controlado y adelanta como unos 6 minutos, en un espacio de 24 días..., y para "alante" como los de Alicante.

Me imagino que esto no es normal, os ha pasado a alguno con vuestro nene?, Que hago, directo al sat? y que expicación puede tener.

Gracias y un saludo.
 
Así a primera vista, ni idea.
Llévalo al SAT, el reloj estará en garantía y solucionas el problema. Me imagino que habrá que ajustar alguna pieza del mecanismo.
Salud y saludos.
 
Buenas, sin ser muy entendido en el tema un adelanto de 15 segundos/día no esta en parametros cosc pero de momento no es ninguna barbaridad, pero yo primero me lo pondria un tiempo más para ver si le falta rodaje y si la cosa sigue igual como mínimo haria una consulta al SAT
 
Como se puede ver en el manual de producto Oris, en su página 53:

https://www.oris.ch/data/4139_pm_sp.pdf

"Los relojes Oris se revisan y se ajustan en el taller para que la variación del funcionamiento diario esté comprendida en un intervalo de tolerancia que va de – 5 a + 20 segundos por día.
Los cronómetros se ajustan y se revisan con intervalos de tolerancia más estrictos."

Por tanto, una adelanto de 15 segundos al día está dentro de los parámetros de Oris.

Otra cosa es que decidas mejorar su precisión con un ajuste más fino. Supongo que podrás pedirlo en el SAT. Yo, personalmente, no lo haría hasta que tengas que pasar alguna revisión.

Mi Oris DerMesitertaucher de 44mm (como el tuyo), adelanta actualmente unos 14 segundos/día después de un mes de uso.

Saludos.
 
Pues el mio no marchaba muy desencamidado al principio,estaba por ahi tambien,y se me vino a relajar hace unos meses:-P
A decir verdad tampoco me molesta ese desvio...si quiero exactitud,tengo el movil:D
saludos
 
Pues como te han dicho, +15 seg. esta dentro de lo normal, no lo mandes al SAT hasta que le toque una revisión.
 
Muchas gracias por despejarme las dudas, lo he vuelto a poner en hora, y ya veré en las próximas semanas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie