• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemilla con oris. ¿le ha pasado a alguno de vosotros?

Estado
Hilo cerrado
nosty

nosty

Milpostista
Sin verificar
problemilla con oris. ¿le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?

os cuento. tenía encargado un oris divers titan date de 44mm y brazalete de armis. a los cuatro días me llaman desde la relojería. ya lo habían recibido. todo rápido y efectivo. me dirijo a recogerlo. me lo pruebo. me encanta y proceden a ajustar el brazalete de armis a mi muñeca. cuál es la sorpresa cuando ajustándolo al máximo, es decir, retirando todos los eslabones sobrantes, aún me queda grande. he de decir que mi muñeca es de tan sólo 16cm. en la relojería me indican que no me preocupe que lo reenvían a la casa de oris españa (algo entendí de mallorca...) y que me montarían un brazalete que se pueda ajustar a mi diámetro de muñeca. una semana después me avisan, de nuevo, desde la relojería. voy a recogerlo y nueva sorpresa. no es posible montar un brazalete que se ajuste a esas necesidades. opción, llevármelo con la correa de caucho y me darían también la de armis. tengo que indicar que en la relojería la atención y el trato fue muy correcto. como yo me había hecho a la idea de comprármelo con armis no lo tengo muy claro. así que no le doy demasiadas vueltas al asunto y me planteo otra opción de compra. la verdad que en mi vida no me suelen salir las cosas bien a la primera... ni a la segunda... ni a la tercera... ni... aunque se trate de la simple adquisición de un reloj. vamos, que me lo tomo con filosofía y con buen humor. alguno de mis amigos me llamaban cariñosamente "el chispas". es que en más de una ocasión al acercarme a un ordenador o a la máquina registradora de un supermercado o al subirme al metro... los aparatitos se jorobaban... :whist:: parece que me rodea un aura bendecida por el mismísimo maligno! ::bash:: de ahí mi paciente sentido del humor... pues volviendo al asunto. opto por otra compra que barajé en su momento y me inclino por el longines legend diver (pagando algo más, claro...), con el que estoy encantado. por supuesto se me ha quedado esa espinita del oris. quizá algún día lo retome optando por la correa de caucho. ¿alguien ha tenido este problema con los brazaletes de armis en estos modelos divers?

espero no haber sido aburrido. os envío una fotito de la tarde de ayer para compensar el rollo... (es malilla y no aparece ningún oris... pero ya sabéis el porqué). está el legend que ha sustituído al titan y otro al que le tengo mucho cariño... pero ahora que los veo... el oris sería una gran compañía para formar el trío de ases!


lostimage.jpg




saludos!
 
Última edición:
Ya que tengo una muñeca similar a la tuya y conozco los dos modelos que muestras (lo digo por las dimensiones), te planteo lo siguiente:
Vuelve a la relojería (si no lo tienen en Gijón lo podrás ver en dos sitios) y pide que te muestren el 47mm!!!! con caucho, y si puede ser el azul de acero, mejor. Quizás te ocurra como a mí, que lo probé por curiosidad dada mi muñeca y ahora es uno de mis futuribles con más papeletas de cara al verano...
 
aunque haya tenido ese problema con el brazalete de acero mantendré mi intención de adquirir en un futuro un oris divers. tendré que plantearlo con caucho y esa opción de acero y fondo azul es atractiva. (y más pensando en el verano). el de 47mm me imagino que te refieres al small second de acero y fondo azul. es espectacular, sí. será cuestión de probarlos porque sí que es cierto que en la muñeca aparentan menos medida debido al rebaje que hay desde el fonde de caja hasta el bisel. gracias, paisano!
 
Pues vaya jaleo8o,la verdad es algo cabreante...bueno eso es cada uno,yo le quité solo dos al SS y me quedaba casi justito:-P(me gusta llevarlo asi).

pero nada compañero,el cauncho es tu opción:ok::
 
Efectivamente falta el Oris.
No me he encontrado con ese problema. Ni se de ningun caso
 
No lo habia oido nunca... Aunque la nueva compra ha sido también un acierto... pero se me ocurren varias cosas!!!

Puedes coger el SS cerámico nuevo que lleva correa de caucho y por lo visto, un cierre espectacular... o bien un BC4 small second pointer date, que lleva correa de cuero con un desplegable sin agujeros!!

Por cierto, yo tengo el diver date acero de 44mm, con una muñeca de 17,5cm y me sobran 3 eslabones... es decir, que desatornillando un par de ellos, posiblemente te quedase bien. Yo iria a verlo, a mí personalmente me gusta más en acero y. al menos mi brazalete, que es el nuevo con cierre de botones, sí podria ajstarse a 16...

Un saludo!
 
Pues no lo había oído nunca, pero bueno en este caso tu segunda opción me parece espectacular y mitica.
Así que enhorabuena por ese Legend.
 
Danu.
Ya he leido en varios que te gusta mas el acero que el titanio. Esta claro que sobre gustos..... pero le ves algun problema al titanio?
Es que yo lo acabo de comprar, el de 47 mm, pero de titanio. Lo hice por que pesara un poco mas, aunque lo estuve dudando hasta el ultimo momento. El acero tambien me gusta mucho.
 
Me gusta más el acero como metal, como propiedades, color, brillo... además no me gusta el no sentir el peso del reloj ni las rayitas que le salen al titanio, así como que parece que está siempre sucio... me gusta la calidez del acero, cómo brilla, el trabajo sobre él, su peso, sus propiedades... pero como todo, es cuestión de gustos!! pero un buen acero noble como es el 316L tan utiliziado, tiene un color "acero oscuro" que me encanta...

Cuestiones personales nada más!! De hecho por poquísimo más podria haber cogido el diver titanio, pero me gustaba más el acero... al igual que los SS, me gustan más en acero...

Un saludo y enhorabuena!
 
  • #10
No lo habia oido nunca... Aunque la nueva compra ha sido también un acierto... pero se me ocurren varias cosas!!!

Puedes coger el SS cerámico nuevo que lleva correa de caucho y por lo visto, un cierre espectacular... o bien un BC4 small second pointer date, que lleva correa de cuero con un desplegable sin agujeros!!

Por cierto, yo tengo el diver date acero de 44mm, con una muñeca de 17,5cm y me sobran 3 eslabones... es decir, que desatornillando un par de ellos, posiblemente te quedase bien. Yo iria a verlo, a mí personalmente me gusta más en acero y. al menos mi brazalete, que es el nuevo con cierre de botones, sí podria ajstarse a 16...

Un saludo!

muchas gracias por las opciones que me planteas. desde luego que no descarto adquirir en un futuro un oris porque me gustan por su estética tan personal y por su relación calidad-precio. me dió bastante rabia el asunto con el titan date, por éso decidí cambiar de opción radicalmente y olvidarme del tema. el de titanio me gustaba por el detalle del arco rojo en el bisel. era el divers titan date en negro. (a veces me ciega un poco la estética...), pero sí es cierto que el acero tiene otro rollo. su peso, brillo, envecejer, etc... tiene más "sustancia". si en un futuro voy de nuevo a por oris os lo contaré. saludos!
 
Última edición:
  • #11
Compartimos relojes amigo¡¡ El Oris precioso.. ¿De que me sonaran esas onditas en la esfera?
 
  • #12
Me parece indignante que la correa no se pueda ajustar a una medida tan normal que es 16-17cm.
No me creo que me pueda estar ocurriendo esto a mi también, debe existir alguna solución.....se trata de eliminar un puñetero eslabón más...::bash::
 
  • #13
Pues la verdad es que me parece rarísimo, yo tengo una muñeca de 17 escasos y en mi small second con el armis no he tenido problema alguno, es mas hay dias de calor en los que incluso me aprieta y tengo que darle mas soltura en el regulador del cierre, no se ¿te has probado el small second? lo digo por si el armis trae mas eslabones para quitar o yo que sé porque me parece muy raro.
 
  • #14
Pues la verdad es que me parece rarísimo, yo tengo una muñeca de 17 escasos y en mi small second con el armis no he tenido problema alguno, es mas hay dias de calor en los que incluso me aprieta y tengo que darle mas soltura en el regulador del cierre, no se ¿te has probado el small second? lo digo por si el armis trae mas eslabones para quitar o yo que sé porque me parece muy raro.

Puede ser que el small second quede más ajustado por que la caja es más grande. Lo miraré.
Cronomar dice que no hay solución, probaré en otro centro relojero por si pueden hacer algún apaño y si no lo tendre que vender o cambiar por small second.
 
  • #15
Solucionado fuera de cronomar
Machacando un eslabón como buenamente se ha podido y ha quedado perfecto.
Saludos
 
  • #16
pues, al menos, ya veo que no he sido el único con ese problema. es un error grave de oris. una muñeca de 16-16,5 cm es delgada pero no es algo tan extraordinario como para no considerarlo. si decido algún día ir a por un oris diver tendré en cuenta esa solución.
 
  • #17
Mi muñeca también es de 16 cm., y me he probado 2 modelos con caucho, el TT1 y el SS, este último sería mi próxima adquisición y me gusta mas con armis, espero que se solucione el problema, pues estoy encaprichado con este reloj, y de lo contrario tendré que recurrir al caucho, pero vamos, creo que tenemos una medida de muñeca de lo mas normal.
 
  • #18
Sin duda, tienes una gran gusto para los divers y el oris es el que te falta para la colección pero me asombra que no se te pudiese ajustar el armis!! Lo lamento mucho.
Espero que te puedas desquitar, aunque el LD que te has pillao no es moco de pavo, me parece precioso.
 
  • #19
Pues ya tengo dudas, porque tengo interés en un oris, pero mi muñeca solo lleva a 17cm. Y si no es con armis, ya la cosa me atrae menos. sobre todo después de haberme comprado hace poco un hamilton air race gmt con correa de caucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie