• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre tamaños

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Estoy barajando seriamente la compra de un Oris de buceo. Me gustan todos los modelos, el Carlos Coste me encanta, el Small Second, el Regulator, pero en mi caso voy a optar por un modesto Divers Date en negro.

La verdad es que los otros modelos son más espectaculares, pero se me hacen más grandotes y aparatosos. Además, yo lo más que buceoo es en la piscina. Y, por último, no os voy a engañar. El Divers Date cuesta la mitad que cualquiera de los otros y además me encanta al ser más sobrio. Si la experiencia Oris es positiva, ya habrá tiempo de comprar otro superior.

Tan sólo tengo una duda. Según he leído, los modelos superiores tienen medidas de 47 y hasta 49 mm. Pero el Divers son "sólo" 44 mm.

Sin embargo, creo que tienen menos bisel por lo que he leído. Tuve un Divers en la mano en una relojería y me pareció un tamaño ideal, pero ahora pienso si será algo pequeño.

Tengo una muñeca de 18,5 cm, bastante normal (nunca pensé que me mediría la muñeca hasta que llegué a este foro :D). Mi novia dice que tengo buena percha para los relojes, porque que todos me quedan bien. Y, modestia aparte, creo que es verdad. La ropa ya es otro cantar. :(

Bueno, a lo que voy. Para mí, el tamaño perfecto está entre el Rolex SUB y el Omega Seamaster 300 Bond (mejor el Omega, porque el Rolex lo veo algo justito de tamaño).

Con estos pocos datos, ¿Pensáis que el Divers se me va a quedar pequeño? Gracias y perdón por el rollo.
 
joer, ¿¿¿con 18,5cm de muñeca te lo planteas?? ::Dbt::::Dbt::

la mia es de 16 cm y tengo un SS de 47mm, no se, quizas sea yo y mis gustos, pero no veo que ninguno de mis relojes me quede grande, mas que el diametro creo q lo que importa es la distancia entre asas, que no superen el ancho de tu muñeca :ok::
 
joer, ¿¿¿con 18,5cm de muñeca te lo planteas?? ::Dbt::::Dbt::

la mia es de 16 cm y tengo un SS de 47mm, no se, quizas sea yo y mis gustos, pero no veo que ninguno de mis relojes me quede grande, mas que el diametro creo q lo que importa es la distancia entre asas, que no superen el ancho de tu muñeca :ok::

No, si precisamente lo que me planteo es lo contrario. Si el Divers Date me quedará algo pequeño.
 
Última edición:
muy buenas!
te refieres a este??

lostimage.jpg


si dices que tu tamaño ideal esta entre rolex sub (creo q son 40mm) y el seamaster 300m (creo q son 42). deduzco que piensas en 41mm mas o menos JEJEJE

y si el modelo que buscas de oris es el que pongo en la foto, creo que pequeño no te va a quedar, ya que tiene 44mm de diametro. yo creo que con tu muñeca da de sobra, pero es cuestion de que te lo veas puesto y te animes
 
No, si precisamente lo que me planteo es lo contrario. Si el DIvers Date me quedará algo pequeño.


yo si fuera tu me cogeria o el 47o el 49mm, pero bueno, es cuestion de gustos,pasate por algun CI, pruebatelos y a elegir :ok::
 
Ese es, el mismo de la foto. Gracias.
 
Por cierto, ¿Os gusta en negro o en azul? Gracias.
 
el rolex??? mientras sea sub me da igual XD.
 
A mi me gusta mas el negro,aunque el azul es precioso:-P.
En cuanto al tamaño,pues va en gustos tambien,hay gente a la que le gusta que se vea mas armis,y otros que se vea poco,como es mi caso.En todo caso,si comentas que tu medida ideal está entre 40 y 41,te ira bien el de 44,porque aparenta eso,los de 47,aparte de mas grandotes,son mucho mas gruesos,y lo mismo te es muy aparatoso para determinadas ocaciones.

El efecto óptico de los Oris,no esta en la forma de la caja;-),sino en la zona de las asas,al ser del mismo ancho que el armis,se disimula y parece una continuacion de éste,sobre todo visto de frente,de modo que parece que el reloj empieza en 41mm mientras que en otros relojes es como un bloque,está el armis y luego la caja se diferencia mas,de modo que uno mas pequeño puede aparentar igual,ya que la caja es mas larga,virtualmente.

Si oris le diera un par de milimetros de ancho mas a las asas,de forma que sobresaliesen a lo ancho,verias tú como seria menos apto todavia para menos muñecas,ya que aparte de verse mas,los 55mm de largo ya pasarian factura:-Py ya no hablo del regulador que rondará lo 57 de largo...o el prodiver con casi 6 cm8o

Saludos
 
  • #10
Muchas gracias por tu cometario. Otra cosa que me tira para atrás de los modelos más grandes y pesados es que son verdaderos objetos contundentes y, conociéndome, voy a ir todo el rato con el brazo estirado para no golpearlo con nada.
 
  • #12
Hombre,bastante mas aparatosos si son,aunque los de titanio son mas cómodos,los e acero con el peso y demas...como que con algo tropiezas casi seguro:D:D
 
  • #13
El tamaño de los diver de Oris es un poco engañoso,por la forma de su caja,si ves pequeño el de 44 mm.,yo cogerìa el de 47 mm.,aunque ya serìa un modelo diferente del que tienes elegido.
 
  • #14
esa medida es la que también deberían indicar en las especificaciones.............................

joer, ¿¿¿con 18,5cm de muñeca te lo planteas?? ::Dbt::::Dbt::

la mia es de 16 cm y tengo un SS de 47mm, no se, quizas sea yo y mis gustos, pero no veo que ninguno de mis relojes me quede grande, mas que el diametro creo q lo que importa es la distancia entre asas, que no superen el ancho de tu muñeca :ok::
 
  • #15
Al final va en gustos, pero soy de los que piensan que un reloj de hombre debe de tener entre 42 y 45mm de diametro, lo que se salga de ahí si es a menos es demasiado discreto
y fuera hacia arriba demasiado cantoso y lo que es peor creo que poco elegante.
Saludos.
 
  • #16
Al final va en gustos, pero soy de los que piensan que un reloj de hombre debe de tener entre 42 y 45mm de diametro, lo que se salga de ahí si es a menos es demasiado discreto
y fuera hacia arriba demasiado cantoso y lo que es peor creo que poco elegante.
Saludos.

Opino exactamente lo mismo que tú.
Saludos.
 
  • #17
Por cierto acabo de encargar en la relojería un Divers Date en negro.:D
 
  • #18
Aqui puedes ver un par de Oris de 44 al lado de los rolex de 40, ni que los Oris de 44 no aparenten como tal si se nota la diferencia de tamaño con un reloj de 40 y creo tienen un tamaño bueno y son comodos de llevar, yo tengo este regulador y estoy enamorado y mas de uno me pregunta por el reloj, cosa que con los demas en general no me dicen ni pio, será el diseño de la caja o la esfera con esa gran aguja o que se yo pero...de los que tengo diría es el que mas miradas atrae.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie