• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el movimiento 2836-2 que lleva el Oris SS

  • Iniciador del hilo fherradon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fherradon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
¿Sabeis si el cambio de fecha puede hacerse en cualquier momento del día?
Me explico,para los ETA 7750 se recomienda no cambiar la fecha entre 8 pm y 2 am para no dañar el mecanismo. ¿Se aplica esto mismo para el 2836?

Saludos
 
Gracias por el manual,Juan. Es lo que estaba buscando. He salido de dudas...para estos modelos entre las 9pm y las 3am no se puede hacer el cambio de fecha.

Saludos
 
Por lo general para todos los relojes es de aplicación esa precaución.

Hay una regla nemotécnica que si no recuerdo mal dice que no se cambia la fecha si la aguja horaria esta por encima de la linea imaginaria que une las 9 con las 3.
 
Hola a todos!, aprovecho este hilo para hacer otra pregunta sobre este calibre. Os cuento.
Por culpa de mi trabajo paso muchas horas delante de un ordenador, con lo cual, suelo quitarme mi SS naranja. Entiendo que no es un uso suficiente como para tenerlo cargadito, asi que acostumbro cada noche a darle unas 6 o 7 vueltas a la corona. He leido que debe ser asi cuando el calibre ha estado completamente parado, pero no se si esto es bueno cuando el reloj esta ya funcionando.

Entiendo que no es un Unitas, pero le encuentro su gracia a darle cuerda cuando al final del dia estoy mas relajado :)

Bueno, como lo haceis vosotros?, le dais un par de meneos?, es un error tratar un 2836-2 como un Unitas?

Pd: si he soltado una burrada perdonadme, estoy verde en esto de los relojes mecanicos :)
 
no te preocupes no pasa nada

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie