• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta indecente

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, la verdad es que hace mucho que no paso por el foro, y cuando lo hacia entraba en el subforo de rolex, dicho esto, la semana pasada hemos tenido la buena noticia de que mi hijo saco matricula de honor y un 13,74 en la selectividad y aprobo( casi seguro), la facultad de medicina en la complutense, al mismo tiempo su mejor amigo (y los padres son muy amigos nuestros) saco un 13 y algo. El sabado fuimos a comer juntos para celebrarlo, y los amigos nuestros a su hijo le regalaron un breitling superocean de unos casi 4000 euros. Mi hijo pasa bastante de estas cosas, pero mi mujer empezo a decir a ver que regalamos al chaval y tal. Yo ni de broma quiero gastar estas cantidades, con los gastos de residencia, mandarle a madrid a estudiar etc. estoy a dos velas, asi que pense en un regulator der meister taucher de segunda mano del foro ( vale menos de 1000 euros), desde siempre me gusto mucho este reloj, ahora viene la pregunta indecente en un foro de oris ( se que me vais a hechar del subforo a patadas...) , mi mujer dice que no conoce mucho a ORIS, no lo oyo antes, etc...( quien me regalara un oris cuando yo tuviera 18 años...)Que os parece la eleccion de ''regulateur''?? en que posicion colocais a ORIS entre las marcas en prestigio, cache, presentabilidad, calidad, etc. gracias de ante mano, saludos.y perdonad el tocho.
 
Última edición:
Hola, Ottomano. En primer lugar, enhorabuena por las notas de tu hijo, es un crack.
En mi opinión, deberías regalarle un reloj que sepas a ciencia cierta que le gusta. El regulateur es un reloj muy especial, si a él le gusta, adelante. Desde luego, es un relojazo.
Saludos.
 
Si lo que buscas es reconocimiento de terceros por la marca del reloj, sin duda Oris no es el mejor candidato. Oris aporta otras muchas cosas, pero no reconocimiento, ya que no se conoce demasiado fuera del mundillo de los aficionados.
Una cosa es lo que nos gusta a nosotros, y otra muy diferente, a los que no les ha picado el "gusanillo". Yo le propondría varios modelos y marcas, y que decida él.
Un saludo
 
Preguntale cual le gusta dentro de un margen de precios adecuados para su edad y que decida el.
Regalarle a un chaval de 18 años un reloj de 4000€ por sacar buenas notas no creo que sea buena idea. Cuando trabaje y sepa lo que cuesta ganar esa cantidad si le gustan los relojes ya se lo comprara el.
 
Conocido con Nicolamilton, si quiere el reloj para fardar un Oris no es lo mejor. Hay Seamaster de cuarzo usados por esos 1000 euros o menos.

Por cierto, un regulador es un reloj muy peculiar, leer la hora requiere hábito.

de todos modos, si el chaval "pasa" no sé porqué no le preguntas que quiere de 1000 euros. Igual prefiere pasarse un finde de aventura u otra cosa.

mi hijo mayor tiene 17 años, cada vez que llega el cumple o Reyes mi mujer empieza a pensar que le vamos a comprar. Y yo siempre le digo ¿le has preguntado a él?.

Por cierto, enhorabuena por las notas. Si no le van las cosas materiales no lo estropeéis.;-)
 
Me encantan los divers de Oris, pero si me regalaran un regulador, creo que lo aceptaría con todo el dolor de mi corazón. No aguanto esa lectura... por 1000 tienes los Aquis Date que son relojazos también y nuevos. De todas formas, en mi opinión, pregúntale, lo mismo pasa de relojes y prefiere un iphone u otra cosa y si quiere un reloj, por 1000 euros puedes encontrar auténticos pepinos.
 
Yo le regalaría algo más clásico que le dure muchos años, un regulateur es más de aficionados

Un BC3, un clasicc, un Hamilton...
 
gracias por las respuestas sinceras, ya tomo nota de algunas sugerencias,saludos.
 
EMHO los relojes por ocasiones especiales deben ser nuevos...aunque signifique bajar un escalón de calidad.
 
  • #10
EMHO los relojes por ocasiones especiales deben ser nuevos...aunque signifique bajar un escalón de calidad.

Estoy de acuerdo... Además, yo (emho) le regalaría algo más clásico. Aunque ahora le guste menos, dentro de 30 años le encantará ponerse el relos que le regalaron sus padres cuando entró en la universidad. Y para que pueda ponérselo dentro de 30 años, debe ser algo intemporal...

Mi sugerencia:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Primero que nada felicidades por las notas!

Por otro lado hablando del reloj, Oris es una muy buena marca relación calidad-precio, sin embargo yo regalaría otro modelo, digamos un Aquis date o un Aquis depth gauge. Revisa esta página de donde yo pido todos mis relojes, ofrecen descuentos que no te vas a creer y nunca he tenido ningún problema con el envío, saludos!

www.jomashop.com


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Yo le regalaría algo que él verdaderamente valorase.
Si los relojes no son lo suyo, yo no iría por ahí
 
  • #13
Estoy de acuerdo... Además, yo (emho) le regalaría algo más clásico. Aunque ahora le guste menos, dentro de 30 años le encantará ponerse el relos que le regalaron sus padres cuando entró en la universidad. Y para que pueda ponérselo dentro de 30 años, debe ser algo intemporal...

Mi sugerencia:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero opino todo lo contrario. No me cabe en la cabeza regalar ese reloj a un chaval de 18 años. Puede que dentro de 30 años le llegue a gustar pero mientras lo tendrá en un cajón la mayor parte del tiempo.
Creo que lo mejor es regalarle un reloj más moderno, o con diseño no tan clásico. Algo duro y resistente. Algo que le acompañe en las largas noches de estudio y en las largas noches de fiesta post exámenes
Es mejor algo que use sin miramientos. Que el reloj esté a su servicio y no al revés.
Cuando termine la carrera habrá cambiado como persona, habrá aprendido mucho y mirará con orgullo el reloj que le regalaron sus padres, con sus heridas y marcas y pensará "lo que hemos pasado juntos estos años,¿ verdad?. Entonces una sonrisa asomará en su cara conocedor del vínculo que le une a ese reloj por lo que han vivido juntos.

Estaba pensando en un Longines Hidroconquest o un Longines crono por eso de controlar las pulsaciones.

Por último mi enhorabuena al chaval y a los padres.
 
  • #14
Hola de nuevo y gracias por lasrespuestas y opiniones, al final compre un seamaster a un forero, espero no equivocarme en la eleccion,en estos momentos el sujeto pasivo de la operacion relojeril esta en munich haciendo interrail con su primo y con unos chavales de la misma residencia don de se va a quedar en madrid, esta semana llega el reloj, mientras tanto hasta que vuelva el de viaje lo pruebo yo para mirar la marcha,je,je:whist::
a ver que os parece la eleccion, gracias de nuevo y buena tarde y buen foreo a todos.

 
  • #15
Precioso, muy bonito y quizá le guste más a tu hijo, si no? me lo regalas a mi, jajaja.
En serio buena elección
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena a tu hijo por su esfuerzo, y a tí como padre mis felicitaciones.

El reloj que has elegido le tiene que gustar mucho, y la marca es más reconocible por cualquier persona.
 
  • #17
Compañero creo que un poco tarde..., pero bueno..., yo he estados en esa vicisitud pero cuando me licencie y mis padres me dieron a elegir en ese mismo rango! Ahora mismo entre gente joven es más conocido un Tag y como calidad precios que le puedan gustar un hamilton que hay infinidad de modelos. Yo elegí un jazz mister auto-chrono precioso y encima en mercantes(kronotempus) me salió genial de precio!
 
  • #18
En ese rango de precio creo que es invatible el ORIS AQUIS DATE.
Nada que enviar a ninguna marca de su rango en nada. Al contrario.
Diseño y calidad/precio fantastico.
Reloj polivalente y atemporal.
Enhorabuena por el logro de tu hijo.
lostimage.jpg
 
  • #19
Creo que has hecho un bingo con todas las letras.
Omega es una marca de prestigio, la pieza es super cómoda, ya no está en catálogo pero es todo un clásico, buscado, deseado y precioso, ...
Que lo conserve con mucho esmero que la pieza lo merece.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie