• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta acerca de los Oris Star

  • Iniciador del hilo ZATARA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZATARA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos. Hace unos 26 año (1984) cuando cumplí 10 años, mis padres me regalaron un relojto Oris Star. Recuerdo que era de 17 rubies. Era de carátula blanca, correa de piel, sin calendario, en fin un reloj realmente sencillo, pero precioso y a mi me encantaba. lamentablemente me lo robaro años despúes. Y siempre he tenido la duda. Qué significa la gama "Star",?. Oris fabrica sus propios calibres o son eta o valjoux? Que tal sería la calidad de este relojito. Se que no pongo fotos ni número de modelo, pues no las tengo y no lo sé. Pero por el año y el tipo del relojito tal vez alguien me pudiera hablar algo sobre el. Feliz noche.:yawn:
 
Bienvenido a este subforo y espero que te quedes, si ya tuviste uno no sé que esperas para tener más, que la marca engancha y no veas como.

Una pena lo del robo, yo de ti buscaría en internet para ver si me puedo hacer con uno igual.

La serie Star la desconozco ya que es muy antigua, no obstante yo estoy pendiente de recibir de ebay un Oris de cuerda manual de 17 rubies, a ver que tal me llega.

Hasta ahora Oris no es manufactura (no fabrica sus calibres) pero te diré que hace excelentes maquinas utilizando calibres base de eta (y valjoux en sus cronos) y sellita.
 
Muchísimas gracias por contestar al post amgio Currohg. Saludos. Te cuento que tengo familia en Salmanca. Un saludo hasta la bella españa. Hasta pronto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie