• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre Basel 2013: Aquis Depth Gauge. Nota de Prensa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El buceo alcanza nuevas profundidades
El Oris Aquis Depth Gauge

OrisAquisDepthGauge.jpg





Destacado por la producción de relojes de buceo especializados, Oris se enorgullece en presentar el nuevo Oris Aquis Depth Gauge. A la vanguardia de la innovación mecánica relojera, Oris ha reunido sus conocimientos, su pericia y su destreza para producir el primer reloj de buceo que mide la profundidad, permitiendo que el agua penetre en el reloj.


Revolucionando el mundo del buceo profesional, donde la seguridad y la protección son primordiales, los ingenieros de Oris han aplicado la Ley de Boyle Mariotte al Oris Aquis Depth Gauge patentado.

El Oris Aquis Depth Gauge es el primer reloj de buceo que mide la profundidad permitiendo que el agua penetre en el reloj.

El cristal especial de zafiro, un 50% más grueso que el cristal medio, dispone de un canal perforado en el costado que recorre la esfera en dirección contraria a la de las agujas del reloj y se detiene entre la una y las dos. A las 12 h, un agujero conduce a dicho canal. Diestramente elaborado, el punto de unión entre el cristal y la caja está sellado por una junta de caucho.

Al descender, la presión del agua circundante comprime el aire dentro del canal, permitiendo que el agua penetre por el agujero a las 12. El borde, gris claro y gris oscuro, diferencia el agua del aire comprimido en una escala alrededor del exterior de la esfera, indicando la profundidad al descender o ascender.

Una obertura a las 12 h conduce al canal perforado en el borde del cristal. El aire dentro del canal se comprime, permitiendo que el agua penetre en el mismo. El borde gris claro y gris oscuro entre el agua y el aire comprimido indica la profundidad, legible en la escala de profundidad amarilla. El ejemplo ilustrado muestra una profundidad de 5 metros.

OrisAquisDepthGauge_esfera.jpg



La seguridad del buceador es crucial y el innovador indicador de profundidad de Oris garantiza un medición precisa de la profundidad. El indicador no se beneficia de ninguna inercia, por lo que su indicación de la profundidad es real y precisa sin demora alguna; particularmente útil en las paradas de descompresión a profundidades menores.

La caja de acero inoxidable exhibe un diseño de aspecto instrumental, dotado de un anillo superior giratorio unidireccional, con incrustación de cerámica negra. Sumergible hasta 500 metros, el Oris Aquis Depth Gauge constituye un gran avance técnico en la medida de la profundidad, que establece un nuevo estándar en los relojes de buceo.


OrisAquisDepthGauge_box.jpg



Oris Aquis Depth Gauge
Ref. No. 733 7675 4154 Set, Ø 46,00 mm



  • Movimiento automático Oris 733 con ventanilla fecha a las 6 h
  • Caja acero inoxidable, sumergible hasta 50 bar/ 500 metros
  • Anillo superior giratorio unidireccional con incrustación cerámica negra y escala minutera
  • Cristal de zafiro abovedado, con capa antirreflejos en ambas caras, un canal perforado para la indicación de la profundidad y una escala métrica amarilla
  • C:\Users\Usuari01\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg
    Pulsera de caucho y pulsera metálica como alternativa
  • El conjunto incluye estuche sumergible, pulsera metálica aparte y herramientas
  • P.V.P. en Suiza 3.500,00 francos suizos/ Conjunto
 
Me parece muy chulo con el bisel negro cerámico y cepillado
 
Espero a verle en directo pero por las fotos creo q va a ser uno de mis futuribles. La verdad q visto así me parece muy bonito.

Otro más para apuntar en la lista.

Un saludo,

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.
 
Joe!!. Cada vez me gusta mas. Es una buena innovación para los aficionados al buceo.
 
Comparto la misma opinión voy a tener que ahorrar.

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.
 
La verdad es que es bonito, y a mi personalmente, que los relojes vengan con un par de opciones en el brazalete me encanta...
 
Este sera mi 3 oris
 
Interesante pieza y muy curioso la forma de actuar del profundimetro.

Lo drivers de Oris cada día se superan mas.
 
Lo que me da miedo es que la ranura esa del cristal sea un nido de polvo y mierda o que se meta en el cristal.....
 
  • #10
Lo que me da miedo es que la ranura esa del cristal sea un nido de polvo y mierda o que se meta en el cristal.....

Eso con un poquito de cuidado y limpieza lo solucionas. Con agüita y esas cosas :D
 
  • #11
Cuando estara diaponible??
 
  • #12
En foto esta genial, quiero ver en mano como es eso de la ranura para que entre el agua, como sale luego, mantenimiento etc...me llama la atención
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie