• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué un Oris en lugar de otras marcas?

  • Iniciador del hilo disreca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

disreca

Novat@
Sin verificar
SALUDOS, COMO PODRIAN DEFINIR LOS ORIS, ME LLAMAN LA ATENCION, PRECIO UN POCO ALTO, PERO MERECEN ESE PRECIO. POR EJEMPLO UN ORIS CONOGRAFO VS MM.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Porque un oris???en ves de otras marcas???

SALUDOS, COMO PODRIAN DEFINIR LOS ORIS, ME LLAMAN LA ATENCION, PRECIO UN POCO ALTO, PERO MERECEN ESE PRECIO. POR EJEMPLO UN ORIS CONOGRAFO VS MM.::Dbt::::Dbt::::Dbt:: LOS RELOJES ORIS ESTAN AL NIVEL DE QUE OTERO RELOJ-MARCA???
 
Te cambio la expresión: algunos relojes consiguen estar al nivel de Oris.

Es una marca con buenos calibres, sólo fabrica -desde hace muchos años- relojes mecánicos y tiene unos acabados magníficos. Y todo ello a precios equilibrados. No son relojes baratos, pero otros cobran el triple que Oris ofreciendo el mismo nivel.

Y encima, llevando en la muñeca un Oris, no tienes que explicar a nadie que tu reloj no es una falsificación, cosa que con otras marcas más falsificadas sí te pasa.
 
¿Porque otra marca y no Oris? Lo mismo... Primero hay que decir que Oris crono es el de la comparación, porque lo dices como si solo existiera uno, y es muy diferente un modelo Chronoris de un ProDiver cronograph o un Divers Titan Cronograph.

Un Oris crono dificilmente se pueda comparar con un Marinemaster, primero hay que saber lo que se está comparando. El MM es un Diver puro, con sus ventajas e inconvenientes. En este caso el MM gana en calibre si o si al estar equipado con un calibre manufactura Grand Seiko, y técnicamente estará mejor preparado para el buceo, aunque se comparara con alguno de los Diver 1.000m. que de entrada parece mucho mejor que los 300m. del MM. Estos seguramente han pasado pruebas distintas a las del MM, que sabemos que cumple la ISO6425 de relojes de buceo tal como viene indicado en el reloj (He- Gas Diver's 300m), en cambio Oris se la ha visto enorgullecerse alguna vez en sus diales de la ISO2281 de relojes acuáticos, en relojes supuestamente de buceo, vamos, cumpliendo normativas mucho menos estrictas y que no califican un reloj como reloj de buceo. Mismamente el Prodiver Cronograph va marcado como Water Resistant 1.000m, lo que hace dudar y mucho de esos 1.000m, pues si hubiera pasado la ISO6425 no iria indicado así. :D

https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ojo, no digo que las cajas de Oris no esten bien preparadas, me gusta mucho como son y son unas cajas muy buenas, pero lo que es, es. Un reloj (el MM) va bien preparado y certificado para buceo y otro (Oris) puede que vaya tanto o mejor preparado, pero está certificado para darse chapuzones por mucho que digan 1.000m, no es un Diver certificado.

Este tema es algo que siempre me llama mucho la atención, porque la mayoria de relojes "Diver" suizos van con la pobre ISO2281, que realmente es de chiste comparada con la 6425, y vemos a la gente alucinandose por relojes 1.000m ISO2281 que posiblemente aguanten menos que un simple 200m ISO6425. La 2281 sirve para ponerse numeritos en la esfera dando a entender algo que no se ha demostrado bien, la 6425 da a entender algo real.

En cuanto a acabados no me puedo meter, porque no he tenido a ambos en la mano. Por nombre de marca... depende. Hay quien no conoce Oris y le suena a chino pero si conoce a Seiko, aunque tampoco la tenga muy bien considerada. Tambien está el típico "purista" que mas que purista es una persona que realmente no ama a los relojes, que dirá que un japones por ese precio? No no hombre, un suizo siempre! :huh: Y así les va, creyendo que los japoneses no hacen mas que relojes de 200€ y que no han hecho nada por la relojería, ni innovan...8o Y despues ya te puedes encontrar el aficionado que conoce bien ambas marcas y sabe que con cualquiera de ellas la compra será adecuada, que en este caso fijarse en la marca es lo de menos, en lo que hay que fijarse es en lo que te gusta, porque son relojes muy diferentes tanto en concepto como en todo.
 
Última edición:
Yo te pediria que pusieras un poco mas de ganas para escribir bien y escribir en minusculas, y ya de paso te he respondido en este mismo post en el general:
lostlink.jpg
 
Personalmente compro el reloj porque me gusta su estética, lo de la marca es totalmente segundario (y más hablando de marcas de absoluta confianza), es decir que nunca antepondría un emblema por encima de la estética, por poner un ejemplo, si me gusta mucho un Oris Diver, no lo dejaría de comprar por tener un Omega de similar valor y que me gustase menos.

En cuanto a los Seiko, no son ningún chollo si lo compras en relojerías, los Sportura estan sobre los 700€...otra cosa son los precios del Foro, y muy distinto los distribuidores autorizados, de todas formas, respecto al MM, si estuviéra distribuído en España, se pudiera catar, palpar, sentir y si me convenciera lo que veo, y obviamente si su precio no fuese escandaloso, no dudaría en comprarlo... es que comprar sin ver, a partir de cierto importe...no, al menos en mi caso.
 
Oris es una buena marca, por calidad, acabados, historia. Los relojes a partir de este nivel siempre vas a pensar que son caros puesto que una parte que te dan más allá de la hora (para eso un reloj de 20 euros te vale) es un intangible (diseño, historia, exclusividad). En fin, que oris por calidad/precio me parece una muy buena marca.
 
Muy interesante lo que has comentado de las dos ISOs. Según esto los relojes "water resistant" de más de 300 m que no tengan la ISO6425 quiere decir que sus fabricantes buscan más marketing que realizar un instrumento de buceo.
Ahora me pregunto si el Rolex Deep Sea tiene la ISO de buceo...::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: glaitor
Muy interesante lo que has comentado de las dos ISOs. Según esto los relojes "water resistant" de más de 300 m que no tengan la ISO6425 quiere decir que sus fabricantes buscan más marketing que realizar un instrumento de buceo.
Ahora me pregunto si el Rolex Deep Sea tiene la ISO de buceo...::Dbt::
Ojo, que no sea certificado no significa que no sean capaces, solo que no se han sometido a esas pruebas por el organismo competente, quiza estan probados mas duramente, pero no está certificado.

Es algo que a la mayoria nos dara igual porque lo máximo que verá el reloj seran unos pocos metros en la playa, pero si se busca un Diver y se valora el que soporte mucha profundidad hay que ser consciente que hay pruebas y pruebas, y pocos estan certificados con la de buceo.

Cuando un suizo es certificado lo pone bien claro :D http://2.bp.blogspot.com/-z_TkL9jP96A/TZlNNdtFLDI/AAAAAAAAO28/19LfbWegEWM/s1600/CERTINA%2BDS%2BAction%2BDiver%2B%2528Titanium%2529.jpg (no pongo la imagen directamente porque es bastante grande).
 
Última edición:
  • #10
Yo los compro por que esteticamente me gustan, son relojes de buena calidad, su SAT (cronomar) es de los mejores y sus precios no son disparatados.
Eso si, su "nombre" no suena tanto como otros, de tal forma que como "herramienta de presumir" no son muy utiles, pero a mi particularmente eso me da igual :-P.
 
  • #11
pues te voy a dar una razon,yo nunca valore un sat hasta que lo tuve que utilizar,de dos incidencias con un omega y un oris el omega se fue de turismo a Suiza y tardo exactamente tres meses,con el oris el viaje fue mas corto a Barcelona y tardo tres dias,yo creo que es una buena razon para comprar oris y ademas son bonitos:yes:
 
  • #12
Por acabados, estética y prestaciones principalmente considero que ORIS es una marca de las más interesantes y por supuesto, por su relación calidad-precio. Ofrece mucho y de manera bastante económica en comparación con otras marcas. Además, a mí, personalmente sus Divers me encantan y los considero verdaderos instrumentos de inmersión.
Concretando, sí, valen su precio de mercado y no creo que en ese rango haya relojes que aporten estas pretaciones.

Un saludo.

PD: Te agradecería, como ya te han comentado, que intentases escribir de una forma más correcta, ya que nos ayuda a establecer una mejor comunicación. No es nada personal, simplemente un comentario de recomendación.

Gracias.
 
  • #13
Calidad/Precio muy bueno...
Tube un TT1 1000m y lo vendí para financiar un omega, pero volverá!
 
  • #14
EMHO, son los que dan más reloj por menos precio.
 
  • #15
Por acabados, estética y prestaciones principalmente considero que ORIS es una marca de las más interesantes y por supuesto, por su relación calidad-precio. Ofrece mucho y de manera bastante económica en comparación con otras marcas. Además, a mí, personalmente sus Divers me encantan y los considero verdaderos instrumentos de inmersión.
Concretando, sí, valen su precio de mercado y no creo que en ese rango haya relojes que aporten estas pretaciones.

Un saludo.

PD: Te agradecería, como ya te han comentado, que intentases escribir de una forma más correcta, ya que nos ayuda a establecer una mejor comunicación. No es nada personal, simplemente un comentario de recomendación.

Gracias.

Saludos, gracias por sus comentarios, disculpenme por el error al escribir, fue solo cuestion de rapidez y sin revisar, agradezco su respuestas, cuando les plantee la pregunta fue principalmente, porque ya encarge un sumo y buscaba otro reloj un poco mas contundente y que causara buena impresion, no me gusta la idea de comprar varios relojes de la misma marca, especialmente de la misma clase, en vez de tener 15 relojes, casi todos parecidos, soy de la idea de pocos pero representativos, a decir verdad la marca ORIS no la conocia y no me sonaba como buena, pero al ver los videos y fotografias me ha llamado mucho la atencion y sus precios con respecto al MM, o un omega SEA.. entre otros, me parece apropiado, ahora me gustan los divers de ORIS pero se me dificulta cual modelo en especial::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Lo del asunto de la profundidad a decir verdad no me preocupa que sea certificado o no, ya que no practico el buceo, solo que estos relojes en su mayoria son grandes y me gustan asi ya que mi muñeca es de 19, claro no voy a pagar tampoco por un reloj que no valga su precio, imagino que cuando colocan 1000 mts, algo deben haber probado ellos para hacer esa afirmacion, ya que pudieran hasta ser demandados por vender algo que no es lo que supuestatamente dicen, creo yo EMHO.
 
  • #16
SALUDOS, COMO PODRIAN DEFINIR LOS ORIS, ME LLAMAN LA ATENCION, PRECIO UN POCO ALTO, PERO MERECEN ESE PRECIO. POR EJEMPLO UN ORIS CONOGRAFO VS MM.::Dbt::::Dbt::::Dbt::


aqui tienes a los dos, debidamente "excitados" :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Saludos, gracias por sus comentarios, disculpenme por el error al escribir, fue solo cuestion de rapidez y sin revisar, agradezco su respuestas, cuando les plantee la pregunta fue principalmente, porque ya encarge un sumo y buscaba otro reloj un poco mas contundente y que causara buena impresion, no me gusta la idea de comprar varios relojes de la misma marca, especialmente de la misma clase, en vez de tener 15 relojes, casi todos parecidos, soy de la idea de pocos pero representativos, a decir verdad la marca ORIS no la conocia y no me sonaba como buena, pero al ver los videos y fotografias me ha llamado mucho la atencion y sus precios con respecto al MM, o un omega SEA.. entre otros, me parece apropiado, ahora me gustan los divers de ORIS pero se me dificulta cual modelo en especial::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Lo del asunto de la profundidad a decir verdad no me preocupa que sea certificado o no, ya que no practico el buceo, solo que estos relojes en su mayoria son grandes y me gustan asi ya que mi muñeca es de 19, claro no voy a pagar tampoco por un reloj que no valga su precio, imagino que cuando colocan 1000 mts, algo deben haber probado ellos para hacer esa afirmacion, ya que pudieran hasta ser demandados por vender algo que no es lo que supuestatamente dicen, creo yo EMHO.
Lo que venden es lo que dictan las normas, aunque a algunos nos pueda parecer un timo esto, o el reloj 50m o 100m que se moja un poco en el mar y le entra agua... :D No hay mas que esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark
 
  • Me gusta
Reacciones: cristian
  • #18
ORIS tiene una gran reputación en relojes de buceo, son considerados verdaderos instrumentos, así que seguramente aguanten la profundidad que marcan.
Mi recomendación es que si quieres un Diver contundente, singular, con buen nivel de acabados y a buen precio ORIS es tu marca, además tiene tamaños bastante importantes que en una muñeca como la que me comentas quedan verdaderamente bien. Y como te comento creo que comprando ORIS tienes garantía asegurada en cuanto a hermeticidad.
A mí personalmente el Small second cerámico me parece una pasada y por supuesto cuelquier Carlos Coste también, aunque estos últimos se te iran más de precio. También tienes el Great Barrier Reef, edición limitada a 1000 unidades y sale muy bien de precio, un reloj muy singular.

Un saludo y suerte con tu compra.
 
  • #20
Me he quedado con la duda del tema del ISO 2281. Es entonces una tontería que ponga esa inscripción en la esfera? ¿Qué diferencia hay entre, por ejemplo un Oris TT1 con o sin dicha ISO 2281??

Y en referencia la pregunta inicial del hilo me costaría decidirme por uno de los 2, aunque si te sirve de algo estas Navidades salió de casa el MM y me quedé con el Oris TT1 titan 1000mts. El Mm se parece mucho más a algunos que tengo, es un diver de apecto "convencional". El Oris es "único" en ese aspecto, en el aspecto estético.
 
  • #21
Me he quedado con la duda del tema del ISO 2281. Es entonces una tontería que ponga esa inscripción en la esfera? ¿Qué diferencia hay entre, por ejemplo un Oris TT1 con o sin dicha ISO 2281??

Y en referencia la pregunta inicial del hilo me costaría decidirme por uno de los 2, aunque si te sirve de algo estas Navidades salió de casa el MM y me quedé con el Oris TT1 titan 1000mts. El Mm se parece mucho más a algunos que tengo, es un diver de apecto "convencional". El Oris es "único" en ese aspecto, en el aspecto estético.
Es una tontería, sin duda. Si el reloj es sumergible habrá pasado la 2281, que es el standar general de relojes sumergibles. Si va marcado en su esfera o en su tapa como DIVER’S WATCH L M o DIVER'S L M (siendo L los metros) entonces habrá pasado la certificación para relojes de buceo (6425). La mayoria de relojes considerados diver's no estan certificados como tal, no me preguntes por que... Solo se me ocurren un par de motivos por los que las marcas pueden no certificarlos, que no sean capaces de superar esas pruebas, o esto: "The testing of the water resistance is fundamentally different from non-dive watches, because every watch has to be fully tested.", probar cada reloj es dinero, en cambio para pasar la 2281 no hace falta que cada reloj sea probado.

Que ponga ISO2281 o Water Resistant da lo mismo, porque es lo mismo, y yo tampoco me explico haber visto modelos indicando la ISO2281 en su esfera como si se enorgullecieran de algo, cuando es la prueba que pasa cualquier reloj water resistant. :huh:

Esto lo deja muy claro: "None of the tests defined by ISO 2281 are suitable to qualify a watch as a diving watch. ISO 2281 compliant watches are designed for everyday life and must be water resistant during exercises such as swimming for a short period. They can be worn in different temperature and pressure conditions but are under no circumstances designed for diving with underwater breathing apparatus."

Otra cosa es que muchos de estos relojes, aún no siendo relojes de buceo certificados, tengan una apariencia muy de instrumento, que me encantan, pero no estan calificados como tales. :-P
 
  • #22
Gracias por la información:ok:::ok:::ok::

Etonces, seguramente habrá relojes con apariencia de instrumentos (Muchos Oris por ejemplo) que tengan la "simple" certificación ISO 2281, y en cambio otros con apariencia más normal tegan la ISO 6425.

¿Qué ocurre por ejemplo en un PO?? ¿Y en un Citizen aqualand I???

:ok:::ok::
 
  • #23
Gracias por la información:ok:::ok:::ok::

Etonces, seguramente habrá relojes con apariencia de instrumentos (Muchos Oris por ejemplo) que tengan la "simple" certificación ISO 2281, y en cambio otros con apariencia más normal tegan la ISO 6425.

¿Qué ocurre por ejemplo en un PO?? ¿Y en un Citizen aqualand I???

:ok:::ok::
Exacto, eso es. Aunque puede que los no certificados sean capaces de pasar las pruebas, pero los hechos son los hechos...

En el Aqualand almenos los que he visto pone bien claro en su esfera "Diver's 200m", en el Planet Ocean ni en su esfera ni en su fondo pone nada de Diver X m, solo va indicada la profundidad, que es como van marcados los 2281. Si os fijais muy pocos relojes van marcados como se indica en la 6425. ::Dbt:: Japoneses si que hay bastantes Seiko y Citizen, pero suizos pocos... ahora me viene a la cabeza este http://2.bp.blogspot.com/-z_TkL9jP9...00/CERTINA+DS+Action+Diver+%28Titanium%29.jpg y algunos mas hay seguro, pero los que estamos acostumbrados a ver por el foro me temo que no.
 
  • #24
Entonces, ¿el Citizen Aqualand I tiene el ISO 6425??

Con lo contento que estaba yo con mi Oris TT1 titan diver con si ISO 2281inscrito en la esfera:D:D
 
  • #25
Entonces, ¿el Citizen Aqualand I tiene el ISO 6425??

Con lo contento que estaba yo con mi Oris TT1 titan diver con si ISO 2281inscrito en la esfera:D:D
Si pone Diver's X m... si. Es que no se cual es el 1, pero las fotos que he visto la respuesta es si. ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie