• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por donde acortar un armis

  • Iniciador del hilo pepasvili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepasvili

pepasvili

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo que acortar el armis de mi oris.
Por donde se ha de hacer, por la parte de las 12 o de las 6?.
Se ha de quitar el primero de la parte del cierre?
Saludos y gracias
pedro
 
Yo tego un SS y acorté el armis quitando un eslabón de cada lado. En este caso es fácil al llevar sistema de pernos a rosca. Un destornillador adecuado, algo de cuidado para no rayar nada y es bastante sencillo y rápido. Desenroscas, sacas el eslabón y vuelves a roscar en el siguiente.

Para un ajuste más fino, también puedes graduar la logitud moviendo el perno de muelle del broche. En el mío tiene tres agujeros para ello.

Saludos.
 
Ok. Asi lo he hecho y ha sido muy facil.
Gracias
 
Lo que si me han dicho es que solo has de sacar un eslabon mejor hacerlo por la parte de las 6 h.
Lo afinare por los agujeros del cierre como tu dices
gracias
 
Efectivamente, si el número de eslabones a quitar es impar, mejor quitar el último por la parte de las 6. Ajustará mejor el reloj a la muñeca-es mi experiencia-.

Saludos.
 
Si el reloj tiende a caer hacia las 12 y asi se corrige.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie