Z
Zimmer
Novat@
Sin verificar
Queridos foreros,
Bicheadndo la web de Oris, recientemente vi que han colgado modelos nuevos que me imagino son la avanzadilla del próximo 2011.
Bien, a destacar el BC4 Retrograde Day y el nuevo BC4 Flight Timer. Me interesa más éste último.
Oris BC4 Retrograde Day (2010)
Oris BC4 Flight Timer (2010)
Oris BC4 Flight Timer (2008)
Os paso el link de ambos, y el Flight Timer lo comparo con el anterior modelo.
¿Sabéis algo del nuevo Flight Timer? ¿Qué os parece?
A mi modesto entender resulta algo más "refinado" y elegante que el anterior, quizás por su toque algo más sobrio y no tan agresivo y deportivo como el anterior, partiendo de la base de que ambos son una pasada y son superdeportivos y unas verdaderas joyas para los amantes de los modelos de Aviación.
He notado que, aunque ambos son WorldTimer y montan Oris 690, la nueva versión incorpora la ventana de la fecha a las 3 y no a las 6 como hacía el anterior, además de sólo mostrar una sola fecha mientras que el otro tenía una ventama muy interesante que permitía ver la anterior, la actual, y la siguiente. ¿Representa este cambio en el datario algo importante o de consideración para la maquinaria? ¿Por qué creéis que lo habrán puesto a las 3 y no a las 6?
Y desde un punto de vista estético ¿Creéis acertado el nuevo diseño? Como podreis observar, en el nuevo modelo surgen grandes números en el dial (12, 3 y 9) para la primera zona horaria, con segundero en esfera subsidiaria a las 9. Parece que el tamaño y visibilidad de las agujas que marcan los minutos y horas es mucho más contundente que en el modelo anterior.
Segunda zona horario situada en esfera subsidiaria a las 3, donde aparecen los dígitos 12, 3, 6 y 9, incluyendo indicador de día y noche y la fecha. y Finalmente, la que creo mayor diferencia, el dial rotatorio para la tecera zona horaria, donde sólo se han limitado a mostrar las horas, mientras que las indicaciones de la función Brújula se han eliminado. Y yo me pregunto...¿Por qué? Parece que ha preferido sacrificar una funcionalidad adicional del reloj para descargar un poco el diseño, pero eso quizás le haya hecho perder parte de interés y atractivo que tenía como verdadero instrumento de aviación...¿No?
En fin, quisiera saber cualquier información al respecto y vuestras opiniones.
Saludos.
Bicheadndo la web de Oris, recientemente vi que han colgado modelos nuevos que me imagino son la avanzadilla del próximo 2011.
Bien, a destacar el BC4 Retrograde Day y el nuevo BC4 Flight Timer. Me interesa más éste último.
Oris BC4 Retrograde Day (2010)
Oris BC4 Flight Timer (2010)
Oris BC4 Flight Timer (2008)
Os paso el link de ambos, y el Flight Timer lo comparo con el anterior modelo.
¿Sabéis algo del nuevo Flight Timer? ¿Qué os parece?
A mi modesto entender resulta algo más "refinado" y elegante que el anterior, quizás por su toque algo más sobrio y no tan agresivo y deportivo como el anterior, partiendo de la base de que ambos son una pasada y son superdeportivos y unas verdaderas joyas para los amantes de los modelos de Aviación.
He notado que, aunque ambos son WorldTimer y montan Oris 690, la nueva versión incorpora la ventana de la fecha a las 3 y no a las 6 como hacía el anterior, además de sólo mostrar una sola fecha mientras que el otro tenía una ventama muy interesante que permitía ver la anterior, la actual, y la siguiente. ¿Representa este cambio en el datario algo importante o de consideración para la maquinaria? ¿Por qué creéis que lo habrán puesto a las 3 y no a las 6?
Y desde un punto de vista estético ¿Creéis acertado el nuevo diseño? Como podreis observar, en el nuevo modelo surgen grandes números en el dial (12, 3 y 9) para la primera zona horaria, con segundero en esfera subsidiaria a las 9. Parece que el tamaño y visibilidad de las agujas que marcan los minutos y horas es mucho más contundente que en el modelo anterior.
Segunda zona horario situada en esfera subsidiaria a las 3, donde aparecen los dígitos 12, 3, 6 y 9, incluyendo indicador de día y noche y la fecha. y Finalmente, la que creo mayor diferencia, el dial rotatorio para la tecera zona horaria, donde sólo se han limitado a mostrar las horas, mientras que las indicaciones de la función Brújula se han eliminado. Y yo me pregunto...¿Por qué? Parece que ha preferido sacrificar una funcionalidad adicional del reloj para descargar un poco el diseño, pero eso quizás le haya hecho perder parte de interés y atractivo que tenía como verdadero instrumento de aviación...¿No?
En fin, quisiera saber cualquier información al respecto y vuestras opiniones.
Saludos.