• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los Amantes del Oris BC4 Flight Timer

  • Iniciador del hilo Zimmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zimmer

Novat@
Sin verificar
Queridos foreros,

Bicheadndo la web de Oris, recientemente vi que han colgado modelos nuevos que me imagino son la avanzadilla del próximo 2011.

Bien, a destacar el BC4 Retrograde Day y el nuevo BC4 Flight Timer. Me interesa más éste último.

Oris BC4 Retrograde Day (2010)

lostlink.jpg


Oris BC4 Flight Timer (2010)

lostlink.jpg


Oris BC4 Flight Timer (2008)

lostlink.jpg



Os paso el link de ambos, y el Flight Timer lo comparo con el anterior modelo.

¿Sabéis algo del nuevo Flight Timer? ¿Qué os parece?

A mi modesto entender resulta algo más "refinado" y elegante que el anterior, quizás por su toque algo más sobrio y no tan agresivo y deportivo como el anterior, partiendo de la base de que ambos son una pasada y son superdeportivos y unas verdaderas joyas para los amantes de los modelos de Aviación.

He notado que, aunque ambos son WorldTimer y montan Oris 690, la nueva versión incorpora la ventana de la fecha a las 3 y no a las 6 como hacía el anterior, además de sólo mostrar una sola fecha mientras que el otro tenía una ventama muy interesante que permitía ver la anterior, la actual, y la siguiente. ¿Representa este cambio en el datario algo importante o de consideración para la maquinaria? ¿Por qué creéis que lo habrán puesto a las 3 y no a las 6?

Y desde un punto de vista estético ¿Creéis acertado el nuevo diseño? Como podreis observar, en el nuevo modelo surgen grandes números en el dial (12, 3 y 9) para la primera zona horaria, con segundero en esfera subsidiaria a las 9. Parece que el tamaño y visibilidad de las agujas que marcan los minutos y horas es mucho más contundente que en el modelo anterior.

Segunda zona horario situada en esfera subsidiaria a las 3, donde aparecen los dígitos 12, 3, 6 y 9, incluyendo indicador de día y noche y la fecha. y Finalmente, la que creo mayor diferencia, el dial rotatorio para la tecera zona horaria, donde sólo se han limitado a mostrar las horas, mientras que las indicaciones de la función Brújula se han eliminado. Y yo me pregunto...¿Por qué? Parece que ha preferido sacrificar una funcionalidad adicional del reloj para descargar un poco el diseño, pero eso quizás le haya hecho perder parte de interés y atractivo que tenía como verdadero instrumento de aviación...¿No?


En fin, quisiera saber cualquier información al respecto y vuestras opiniones.

Saludos.
 
del Flight me quedo con el nuevo modelo


Y el retrograde es simplemento una pasada
 
Es interesante esa "complicación" para la fecha, pero como esfera me gusta más la anterior versión y el sistema pointer...

Un saludo y gracias por postearlo.
 
Sin lugar a dudas me gusta más el BC4 Fligh timer anterior. Es un diseño más clásico y en la linea estética de lo que yo entiendo por un flieger. Tuve la ocasión de comprar uno, pero no me convenció por la segunda corona a las 2. Pero cuando lo veo en fotos casi me arrepiento. Es un gran reloj.
 
Hola, lo que destacaria seria su esfera mate con agujas blancas con una facil lectura, los veo más acorde para lo que en un principio estan destinados que es la avión....sacaron lo brillos que para mi entender le sobraban... me gustan mucho estos nuevos modelos.. gracias
 
El modelo con le calendario en la esfera me encanta.Ademas me parece muy original:-P
 
Ains, con los modelos BC4 me cuesta mucho decidirme, aunque el retrograde es una gozada obsoluta.

Por cuerto, a ver cuando los de Oris se marcan un sitio web sin flash preparado para el iPad y puedo dedicar aún más horas a babear delante de estas maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie