• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para cuándo calibres propios

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
He leído que Oris va a fabricar calibres propios. Es una notica estupenda. ¿Alguien tiene información contrastada sobre el tema?
 
Bueno, yo no se hasta que punto, Mark Wasserman (Presidente Oris USA) se refería al paso a manufactura en sus declaraciones.

Lo que no debemos olvidar es que Oris diseña sus propios calibres y encarga su fabricación a ETA y alguna otra empresa de movimientos, de tal manera que esos calibres son exclusivos de Oris y para Oris. Dicho esto en boca de Wasseman.

De ahí a la total manufactura sería todo un puntazo, pero aun así, esta marca si que diseña y modifica de verdad los calibres y eso es un pie en manufactura. Otras marcas de mucho mas renombre ni se acercan a eso.

Un saludete
 
No sabía que Oris diseñara sus propios calibres. No sé dónde leía hace poco que suele utilizar calibres de Sellita, que son como clones de ETA. ¿Qué es exactamente Sellita, otra empresa de movimientos de menor categoría?
 
No sabía que Oris diseñara sus propios calibres. No sé dónde leía hace poco que suele utilizar calibres de Sellita, que son como clones de ETA. ¿Qué es exactamente Sellita, otra empresa de movimientos de menor categoría?

Palabras de Mark Wasserman (Presidente Oris USA)

“We design our own movements and we work directly with companies like ETA and smaller movement companies to manufacture our own movements”

"These movements are exclusive to us. Our worldtimer movement is an ETA base and an Oris movement, and no one else has that movement."


Sellita es otra empresa de movimientos https://www.sellita.ch/index.php?lang=en, pero Oris lo que mas está utilizando hasta la fecha en sus diseños, es con base ETA. Hay alguno con base Sellita pero son los menos.

Un saludo
 
Última edición:
Mi Titan diver date lleva base Sellita va super fino casi COSC
En cuanto a lo de manufactura; creo que es mas que muchas otras con mas "nombre".

Saludos
 
¿Podemos pensar entonces que Oris está cada vez más cerca de ser una auténtica manufactura? El hecho de DISEÑAR sus propios calibres es muy a tener en cuenta. ¿Para ser verdadera manufactura le faltaría solo montar ellos mismos esos calibres? Se supone que lo verdaderamente importante es el diseño del mecanismo.
 
Bueno,sí y no.Los calibres claro son etasas de base,y a algunos no les hacen nada salvo pequeños retoques...pero las modificaciones que hacen añadidas,son diseñadas y hechas por ellos,ya que Eta,al contrario de lo que dijo alguien por ahí,no las suministra,por tanto son nuevas piezas que deben ser diseñadas y añadidas al calibre...lo cual ya es mucho mas de lo que hacen algunos que venden sus relojes al doble o el triple que ORIS...:D.
Otra marca que hace maravillas con Eta,es Epos o Nivrel,tiene relojes sorprendentes con repeticion de minutos y demás

lostimage.jpg
 
Bueno,sí y no.Los calibres claro son etasas de base,y a algunos no les hacen nada salvo pequeños retoques...pero las modificaciones que hacen añadidas,son diseñadas y hechas por ellos,ya que Eta,al contrario de lo que dijo alguien por ahí,no las suministra,por tanto son nuevas piezas que deben ser diseñadas y añadidas al calibre...lo cual ya es mucho mas de lo que hacen algunos que venden sus relojes al doble o el triple que ORIS...:D.
Otra marca que hace maravillas con Eta,es Epos o Nivrel,tiene relojes sorprendentes con repeticion de minutos y demás

lostimage.jpg

Efectivamente :ok::.La base son etasas pero las modificaciones son MADE IN ORIS por y para Oris exclusivamente.
 
espero y deseo que cuando cunado instauren el calibre 100% in house no se disparen de precio ya que humildemente creo que ahora son de lo mejor en calidad/precio

saludos
 
  • #10
Pues tomando como referencia el salto de precio entre un Breitling Chronomat y un B01, lo de los calibres propios no se si sería una buena idea... personalmente seguiría como esta, aparte de la satisfacción personal de tener y sentir que llevas un manufactura no creo merezca el sobreprecio, ya que es bastante mas caro, de lo contrario pasará como con Omega, antes te podías pillar uno muy bueno sin tanto sacrificio... recordemos lo que valía un Seamaster automático frente al Co-axial, y ya ni mencionar el liquid metal, y de paso irremediablemente tira hacia arriba el precio de los otros... y claro luego el problema viene que en esos precios entras a competir con los manufactura de tradición, y ahí es otra historia.
 
  • #11
Pienso lo mismo, si llega a ser manufactura el precio ya no sera lo mismo y tendremos que pagar un sobreprecio, hasta que punto merece esto la pena? a mi me merece poco, pero ya es cuestion de gustos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie