• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Meistertaucher o Seiko Marinemaster?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Y no, no es que me los vaya a comprar mañana, pero si que puede que sean objetivos a medio plazo. Creo que son relojes ampliamente conocidos, su precio es parecido (un poco mas caro el Seiko), el Oris son 1.000 metros y el MM 300 (me sobran casi todos), movimiento ETA en Oris y "casi" Grand Seiko en el MM, mas innovador el look del Oris, mas discreto el del Seiko...

En resumen, 2 grandes relojes (por cierto, mas grande el Oris en cuanto a tamaño, otro punto), pero por cual decidirse....?

Y unas fotos para animar el asunto:

MeisterWrist.jpg

("Danny S" WUS)
lostimage.jpg


Saludos
 
Hola Carlos....ya sabes lo que te voy a decir, no? Pues que me quedo con el Oris. ¿Por qué? Pues por varias razones:
1) El Oris tiene un diseño mas original y propio de la casa, cosa que el Seiko, parace una copia del que todos sabemos.
2) Ésto ya es más subjetivo, pero prefiero un movimiento suizo a otro oriental -todavía no me he acostumbrado a ellos-.
3) El "regulador" de Oris, me atrae más que el típico hora-minutos-segundos del Seiko, haciéndolo un reloj que indica la hora como todos.
4) El precio que comentas, con lo que sobra, siempre puedes hacer una buena cena:D.
5) 1000m o 300m, creo que es lo de menos: pero siempre será más estanco el Oris al Seiko.
6) Tamaño? Bueno, si tu muñeca acepta esos 44mm, o 47mm o 49mm, siempre será una medida muy gratificante cuando lo llevas puesto. La "carrura" de la caja, también será más prominente en el Oris.
No se qué decir más, pero claro, no me hagas mucho caso, que hablo sólo por mi, y los seguidores de Seiko, irán a "engrandecer" su marca favorita: éso es de ley.
Un saludo, y espero que ese futuro sea más próximo que lejano:ok::.
 
Original
Resistente
Increible
Seiko???
 
Difícil elección que planteas. Son dos piezas magníficas y de precios bastante similares. Cualquiera de los dos cumple a la perfección su cometido de reloj instrumento, pero para uso diario.:ok:::ok:::ok::

Oris tiene el gran atractivo de una casa de relojería sobradamente conocida y con el handicap de haberse mantenido siempre en el mundo de la maquinaria automática y no haber sucumbido en el cuarzo. :clap::clap::clap:

Seiko, es una marca con una gran trayectoria e innovadora al 100%, estando siempre a la última en cuanto a avances técnicos. Yo tengo un gran aprecio por seiko.:D:D:D

La decisión????::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo obedeciendo al corazón me compraría el seiko, y pensando con la cabeza cogería el oris....;-);-);-);-)

Así que la decisión sería, el pensarlo mucho y meditarlo o lanzarse al agua de cabeza sin mirar....:D:D:D

Saludos y buen miércoles a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
hola buenas
entre estos dos me decanto sin ninguna duda por el oris,
el diseño del oris es impresionante y muy propio de la marca,cosa que el seiko
no tiene en este modelo, ya que se parece demasiado a otros divers,
personalmente no tendria ninguno de estos 2 ya que son demasiados grandes
para mi pobre muñeca y me saldrian por los lados,
ambos son una buena eleccion
pero yo me quedaria con el oris
salu2
 
A mi me gusta el Oris, mas que gustarme me encanta!!
 
Aunque odio que el marinemaster no lleve zafiro, no es muy complicado conseguirselo, y realmente no me gusta nada de nada de nada esa forma de dar la hora del Oris, aunque me encante la marca, eso de ver la aguja minutera ahí sola... como que no me gusta ná.

Por tanto, mi voto, para el Marinemaster.

Saludos!!!
 
Sin duda elegiría el MM de Seiko.
 
1) El Oris tiene un diseño mas original y propio de la casa, cosa que el Seiko, parace una copia del que todos sabemos.
.

... hombre, ambos se parecen bastante al que todos sabemos, dígamoslo claro (aunque el Oris tenga la originalidad de la presentación de la hora, que por otra parte dificulta su lectura...)
 
  • #10
... hombre, ambos se parecen bastante al que todos sabemos, dígamoslo claro (aunque el Oris tenga la originalidad de la presentación de la hora, que por otra parte dificulta su lectura...)

Pero es excepcionalmente clara a la hora de indicar tiempos al bucear...

En teoría sería un reloj de sport para usar fuera del agua, pero tambien le daría uso bajo ella, de ahí que me atraiga tanto el Oris, pero el Seiko es tambien un clásico, y con un tamaño un poco mas llevable en secano...

En fin, que esta es siempre la parte mas divertida, no? Venga, mas comentarios!:D
 
  • #11
... hombre, ambos se parecen bastante al que todos sabemos, dígamoslo claro (aunque el Oris tenga la originalidad de la presentación de la hora, que por otra parte dificulta su lectura...)
Yo veo la caja del Oris más original que la del Seiko. Y al menos, el bisel, por los colores.
 
  • #12
Yo en este caso que compraría el Oris, me atrae mucho que sea regulator, también la caja de oris, no es nada común.

Si la decisión fuera entre el Oris normal igual me decantaba por el seiko pero en este caso, yo lo tendría claro.


Saludos.
 
  • #13
¿Se puede considerar que el movimiento del Marinemaster es claramente superior al del Oris?

Por otro lado, ¿cuántos MM puede haber en España? ¿40? ¿50?

Dejando eso de lado(yo escogería el MM sin duda), dependerá de si tienes relojes de diseño similar al Seiko. El Oris sin duda es estéticamente más original.
 
  • #14
Hola Carlos....ya sabes lo que te voy a decir, no? Pues que me quedo con el Oris. ¿Por qué? Pues por varias razones:
1) El Oris tiene un diseño mas original y propio de la casa, cosa que el Seiko, parace una copia del que todos sabemos.
2) Ésto ya es más subjetivo, pero prefiero un movimiento suizo a otro oriental -todavía no me he acostumbrado a ellos-.
3) El "regulador" de Oris, me atrae más que el típico hora-minutos-segundos del Seiko, haciéndolo un reloj que indica la hora como todos.
4) El precio que comentas, con lo que sobra, siempre puedes hacer una buena cena:D.
5) 1000m o 300m, creo que es lo de menos: pero siempre será más estanco el Oris al Seiko.
6) Tamaño? Bueno, si tu muñeca acepta esos 44mm, o 47mm o 49mm, siempre será una medida muy gratificante cuando lo llevas puesto. La "carrura" de la caja, también será más prominente en el Oris.
No se qué decir más, pero claro, no me hagas mucho caso, que hablo sólo por mi, y los seguidores de Seiko, irán a "engrandecer" su marca favorita: éso es de ley.
Un saludo, y espero que ese futuro sea más próximo que lejano:ok::.
Coincido totalmente en la apreciación de Jordi, un diseño distinto y original, Seiko (gran marca) pero un modelo muuuuy visto ya, nada de originalidad.
ORIS, sin dudas.
 
  • #15
yo sin dudarlo me decanto por el oris, es muchisimo mas original que el seiko.
 
  • #16
MarineMaster sin ninguna duda.
 
  • #17
el oris en este no hay color y que conste tengo varios seikos
 
  • #18
Yo obedeciendo al corazón me compraría el seiko, y pensando con la cabeza cogería el oris....;-);-);-);-)

El amigo Extrapop resume muy bien lo que pienso.

Yo creo que mejor hago un sorteo para decidirme.
 
  • #19
Me gusta más el Oris. Desconozco cuál es mejor mecánica.
Saludos
 
  • #20
Sin dudarlo el oris..:ok::
 
  • #21
En casos así siempre puedes comprarte los dos, Así celas un poco al foro!!
Saludos

Y no, no es que me los vaya a comprar mañana, pero si que puede que sean objetivos a medio plazo. Creo que son relojes ampliamente conocidos, su precio es parecido (un poco mas caro el Seiko), el Oris son 1.000 metros y el MM 300 (me sobran casi todos), movimiento ETA en Oris y "casi" Grand Seiko en el MM, mas innovador el look del Oris, mas discreto el del Seiko...

En resumen, 2 grandes relojes (por cierto, mas grande el Oris en cuanto a tamaño, otro punto), pero por cual decidirse....?

Y unas fotos para animar el asunto:

MeisterWrist.jpg

("Danny S" WUS)
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #22
Pues tienes razon, son 2 relojes impresionantes, mi proxima "gran" compra sera el oris de tu foto pero el modelo.

Saludos
 
  • #23
Carlos, dejate de pensarlo más y comprate ese pedazo reloj que tiene Juan Ramón guardado para ti.Saludos.
 
  • #25
Lo mio va viento en popa a toda vela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie