• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS Divers;Sinónimo de solidez...Fotos.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues otro articulo excelente:ok:: de Watchprosite,de la mano de Kong,esta vez visita la Boutique de ORIS en Kuala Lumpur.


Me me gustaria destacar las fotos de los cortes de las cajas de los relojes,en concreto la del regulador de 49mm,no suelen verse muchas cosas así,y las marcas deberian enseñar mas al detalle sus relojes,para hacernos una idea de lo que tenemos tecnicamente,la verdad es que me moria de ganas de ver una radiografia real de estas cajas:-P.

En este caso vemos el corte de una caja real de un regulador de 49mm,aunque sea el regulador,la estructura es la misma para el resto de los divers,variando lógicamente el grosor de tapa,cristales y caja.


Viendo esta foto se comprende mejor el porqué extraer algunos biseles sale mas caro y no se pueden quitar con navajas o cosas así:whist::.

El corte es impresionante,y lo complejo de su estructura tambien,vemos el cristal de mas de 4mm,la gruesa goma en este caso esta colocada fuera de la rosca.


El detalle del bisel lo dice todo,completamente sólido,encajado en la caja por debajo del nivel del disco dentado(la configuracion habitual en la mayoria de los divers es a nivel o fuera de la caja)la parte de aluminio numerada no es una simple laminilla,es gruesa,y si nos fijamos,vemos otra goma,por encima del sellado habitual blanco con un pequeño aro roscado:ok::

Dentro de la caja posee un aro de compresión de un milimetro mas o menos.

Menudo queso;-),la caja de grosor(lateral,no de altura;-) ) mide unos 7mm mas o menos8o
.

vl1_image.1246811.jpg


Resto de fotos y reportaje aquí:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=17&ti=537271&pi=3283546


Saludos!:)
 
Última edición:
Qué caña de foto la de la caja diseccionada :ok::
 
Entretenido reportaje. Gracias por la aportación. El zafiro del Regulateur es impresionante.
 
Impresionante como estan construidos los oris, que robustez, gracias cestommek por el enlace.
 
Gracias Cesar:ok::
Se ese cristal tiene 4mm, sigo pensando como es lo de Coste 2000m, con 6,3mm
y porque tiene 18mm...muy bien construidos, sin duda, estes relojes, ademas, suportar 1000m no es muy facil....

y imaginar lo nuevo Rolex DeepSea....8o....:D
 
Me ha parecido un reportaje increible, gracias por tu información Cesar.
 
eso es abrirlos por la mitad
 
Gracias por el enlace, está muy interesante. Las fotos de los "diseccionados" son fantásticas, hablan a las claras de la calidad de los diver de Oris.
 
Magnífico reportaje, ojalá lo hubiera de todas las marcas de relojes. Gracias por pasarlo.
Saludos
 
  • #10
Joder, ahora se lo que voy a comprar!

Muchas gracias por el articulo:ok::
 
  • #11
Rescato este hilo porque es una verdadera PASADA ver la calidad de construcción de un diver de Oris, y que bisel y que zafiro impresionante 8o. No he visto nada parecido en ningun otro diver.

Un saludete
 
  • #12
Sólo he visto un cristal de un grosor similar en los Certina vintage DS-2... La verdad es que por solidez no se va a romper un Oris, no...
 
  • #13
Muy bonito reportaje.
 
  • #14
Sin duda, de los mejores reportajes que he visto, muchas gracias por el enlace!! Un saludo!
 
  • #15
Pues muchas gracias a Cestommek por colgarlo y a FranJoe por resactarlo ya que yo no lo había visto.

Unas fotos expectaculares y que dan muestra de la calidad de nuestros Oris.
 
  • #16
wooow gran reportaje

saludos
slider
 
  • #17
es espectacular
 
  • #18
Excelente artículo, y muy interesante ya que proximamente tengo pensado adquirir un SS. Gracias, saludos.
 
  • #19
Sin duda buena marca...
 
  • #20
Mi próxima adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie