• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris con pequeños rasguños.

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Los Oris muy bonitos, pero....
Tengo un Oris que ha tenido dos pequeños rayajos y, al llevarlo al relojero se lo quedó mirando,::Dbt::::Dbt:: me miró a mi y me dice: ¿Es titanio?, pues no te lo puedo pulir.:-((:-((
¿Alguien sabe que tratamiento se le puede dar a la caja del oris para pulirlo (más bien para quitarle pequeños arañazos)?:whist:::whist::
Gracias al que lo sepa.
Si es un hombre, palmadita en la espalda:D:D; si es mujer, besito en la mejilla y...:drool::drool:
Tomeu.
 
Hola Tomeu.....Te explico:
Si los rayajos son en la parte mate, que creo, será esa, a mi me aconsejaron frotarla con una goma de borrar tinta....Lo hice, y no hubo resultado ::bash::...inténtalo tú, a ver qué pasa.
Al no poder hacerlo, cuando lo llevé al SAT, me lo dejaron como nuevo...o sea, que, nuevo. El titanio no se pule, simplemente se "cepilla". O sea, intenta, poco a poco, con un estropajo de esos, intentar cepillarlo. Si no te atreves, ya sabes lo que toca: "Cronomar", que está cerquita tuyo, y ya verás qué cambio el reloj. Lo dejan impecable.
Supongo que te servirá de ayuda....y a todos los que te digan que no hay arreglo....ni caso: que a mi me lo dejaron perfecto, o sea, como el primer día. Un saludo:ok::
 
si lo de la goma no te funciona, también venden unos lápices que en lugar de mina tienen una especie de cepillito de fibra de vidrio y sirve para cepillar el titanio.

mira son estos https://www.ebay.com/splashui/captc...im=CNDYuMTm&iia=DsgzLjExfT&iiz=usuMi43Mg**OBu

Yo se lo hice a mi Tissot y el resultado fue expectacular :D

saludos!

me acabo de comprar un lapiz de estos para mi oris tt1 der meister.... :ok::

thanks_for_the_info.jpg
 
Oyes si conoces a esa tia pasame el numero!!:-P:-P

El lapiz no es tan bueno como parece,no queda recto,el esparto mejor(para mí).
Respecto al Oris(que me pierdo)...joer,qu poquitas ganas de trabajar tu relojero,da la casualidad de que son muy faciles de cepillar y pulir,si fuera otros relojes con acabados de cepillados mas grueso,o mate(eso no hay forma de arreglarlo ni en acero ni en titanio)..pero los Oris?vienen cepillados como el acero,en que cabeza cabe?si se rallan mas facil...tambien se cepillaran mas facil no?.
Un simple scotch brite.(o como se escriba) y listo...para practicar o probarlo,coje un eslabon sobrante de tu oris,rayalo con un alfiler y luego prueba lo que te digo(que quede bien depende tambien de tu pericia,muchas pasadas rápidas en una direccion y firmes,siguiendo la marca natural del cepillado del reloj....pruébalo,y luego me dices;-)

Si te sientes mas seguro...en el servicio tecnico te lo hacen sin problema:)
 
Yo tengo entendido que con el garryflex se pueden eliminar..Lo del lápiz de fibra de vidrio tambien peeeeeeeero hay que tener cuidado por dos motivos:

1.- es toxico, hay que usarlo con mascarilla
2.- Ideal para rayajos profundos pero con mucho cuidado o le haces un buen tajo :D

Garryflex:

lostimage.jpg
 
Yo uso el lápiz de fibra, mucho mejor que con el Scotch Brite y antes era un forofo del mismo.
Mucha precaución con cómo lo aplicas, siempre la misma dirección y sentido. Puedes ir despacio pero no te atravieses que se nota mucho y lo más importante es proteger my bien lo que no quieras cepillar antes de empezar, casi cuesta más tiempo eso que el cepillado.
El lápiz lo compré en una casa de fornituras, se llama grata y me costó 6 Euros, lo hay de varios diámetros.
 
Hola Tomeu.....Te explico:
Si los rayajos son en la parte mate, que creo, será esa, a mi me aconsejaron frotarla con una goma de borrar tinta....Lo hice, y no hubo resultado ::bash::...inténtalo tú, a ver qué pasa.
Al no poder hacerlo, cuando lo llevé al SAT, me lo dejaron como nuevo...o sea, que, nuevo. El titanio no se pule, simplemente se "cepilla". O sea, intenta, poco a poco, con un estropajo de esos, intentar cepillarlo. Si no te atreves, ya sabes lo que toca: "Cronomar", que está cerquita tuyo, y ya verás qué cambio el reloj. Lo dejan impecable.
Supongo que te servirá de ayuda....y a todos los que te digan que no hay arreglo....ni caso: que a mi me lo dejaron perfecto, o sea, como el primer día. Un saludo:ok::
UEP, muy buenas noticias.
Gracias Jordi. Creo que confiaré en Cronomar.
Tomeu.
 
si lo de la goma no te funciona, también venden unos lápices que en lugar de mina tienen una especie de cepillito de fibra de vidrio y sirve para cepillar el titanio.

mira son estos https://www.ebay.com/splashui/captc...im=CNDYuMTm&iia=DsgzLjExfT&iiz=usuMi43Mg**OBu

Yo se lo hice a mi Tissot y el resultado fue expectacular :D

saludos!
Pues la idea parace estupenda.
Intentaré probar con el estropajo, o se lo mando a Kronomar, como recomienda JordiHerrero.
Tomeu.
 
  • #10
UEP, muy buenas noticias.
Gracias Jordi. Creo que confiaré en Cronomar.
Tomeu.
He comprado el lápiez ese que dice el compi "davenash"....Cuando lo reciba de USA, y lo prueve, te comento....pero el SAT, es de primera.:ok::
 
  • #11
me acabo de comprar un lapiz de estos para mi oris tt1 der meister.... :ok::

thanks_for_the_info.jpg
Lo que me ha despistado, es la firma. No lo entiendo mucho::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pero sirve para despistar:clap::clap::clap::clap:.
Tomeu
 
  • #12
Oyes si conoces a esa tia pasame el numero!!:-P:-P

El lapiz no es tan bueno como parece,no queda recto,el esparto mejor(para mí).
Respecto al Oris(que me pierdo)...joer,qu poquitas ganas de trabajar tu relojero,da la casualidad de que son muy faciles de cepillar y pulir,si fuera otros relojes con acabados de cepillados mas grueso,o mate(eso no hay forma de arreglarlo ni en acero ni en titanio)..pero los Oris?vienen cepillados como el acero,en que cabeza cabe?si se rallan mas facil...tambien se cepillaran mas facil no?.
Un simple scotch brite.(o como se escriba) y listo...para practicar o probarlo,coje un eslabon sobrante de tu oris,rayalo con un alfiler y luego prueba lo que te digo(que quede bien depende tambien de tu pericia,muchas pasadas rápidas en una direccion y firmes,siguiendo la marca natural del cepillado del reloj....pruébalo,y luego me dices;-)

Si te sientes mas seguro...en el servicio tecnico te lo hacen sin problema:)
Me voy animando, y creo que voy a probar lo del Scoth brite.
Por cierto, lo del número de la tipa esa:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::, me lo pasas si te lo dan, que yo ya lo he intentdo por otros caminos, un poco más turbulentos::evil::::evil::::evil::::evil::, y... ni por esas.
Tomeu.
 
  • #13
Yo tengo entendido que con el garryflex se pueden eliminar..Lo del lápiz de fibra de vidrio tambien peeeeeeeero hay que tener cuidado por dos motivos:

1.- es toxico, hay que usarlo con mascarilla
2.- Ideal para rayajos profundos pero con mucho cuidado o le haces un buen tajo :D

Garryflex:

lostimage.jpg
Gracias por el consejo.
Tomeu.
 
  • #14
Yo uso el lápiz de fibra, mucho mejor que con el Scotch Brite y antes era un forofo del mismo.
Mucha precaución con cómo lo aplicas, siempre la misma dirección y sentido. Puedes ir despacio pero no te atravieses que se nota mucho y lo más importante es proteger my bien lo que no quieras cepillar antes de empezar, casi cuesta más tiempo eso que el cepillado.
El lápiz lo compré en una casa de fornituras, se llama grata y me costó 6 Euros, lo hay de varios diámetros.
Muchas gracias por la información, pero creo que me voy a animar con el Scoth brite.
Tomeu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie