• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Col Moshin PVD o DLC?

  • Iniciador del hilo fherradon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fherradon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
He estado revisando la web de Oris y ya aparece este modelo :-) Parece que no esta claro si el material empleado para el recubrimiento de la caja es PVD o DLC
//cut
Case: Multi-piece titanium case, rubber ceramic minutes scale top ring
Operating Devices: Stainless steel grey PVD plated screw-in security crown, automatic Helium Valve
//cut

Al menos yo no lo tengo claro. He estado revisando todos los post que he encontrado en la web sobre este modelo y en algunos dice que es PVD y en otros DLC. MI sorpresa ha sido cuando en la propia web de Oris aparece como PVD. SI fuera titanio+PVD no me pareceria muy adecuado para este tipo de reloj. Para mi lo correcto seria DLC.
Alguien podria confirmar de que material esta recubierta la caja de Titanio?

Saludos
 
He preguntado esto mismo en 'MyOris' y esta mañana me han respondido.
//cut

El modelo Oris Col Moschin Limited Edition tiene una caca de titanio chapada
en metal bélico PVD y anillo superior de tungsteno.
Este modelo llegará al mercado Español a mitades de Julio 2010.
//cut
Para un 'todo terreno' como este lo mas apropiado,desde mi punto de vista seria DLC, alguien tiene experiencia con algun modelo de titanio y pvd, sobre todo en la resistencia a arañazos, etc....
Saludos

Saludos
 
Hola
He estado revisando la web de Oris y ya aparece este modelo :-) Parece que no esta claro si el material empleado para el recubrimiento de la caja es PVD o DLC
//cut
Case: Multi-piece titanium case, rubber ceramic minutes scale top ring
Operating Devices: Stainless steel grey PVD plated screw-in security crown, automatic Helium Valve
//cut

Al menos yo no lo tengo claro. He estado revisando todos los post que he encontrado en la web sobre este modelo y en algunos dice que es PVD y en otros DLC. MI sorpresa ha sido cuando en la propia web de Oris aparece como PVD. SI fuera titanio+PVD no me pareceria muy adecuado para este tipo de reloj. Para mi lo correcto seria DLC.
Alguien podria confirmar de que material esta recubierta la caja de Titanio?

Saludos

¿por qué sería correcto un DLC?¿porque está de moda?

Para un reloj todoterreno no es correcto ni el DLC ni el PVD (puesto que son recubrimientos que si el reloj recibe un golpe, se levantan) ni el titanio (que tiene un mantenimiento mucho más complicado que el acero).
 
¿por qué sería correcto un DLC?¿porque está de moda?

Para un reloj todoterreno no es correcto ni el DLC ni el PVD (puesto que son recubrimientos que si el reloj recibe un golpe, se levantan) ni el titanio (que tiene un mantenimiento mucho más complicado que el acero).
No es por que este de moda Suso, A mi me gusta más el PVD, no es tan brillante como el DLC.Pero el PVD es menos resistente a arañazos que el DLC. EL DLC es superior al DLC en este aspecto.
 
Última edición:
hola trabajo en una empresa que hacen estos tratamientos creo que puedo ayudaros, lo principal es saber que el PVD es el metodo por el cual se consigue el tratamiento, por lo tanto el DLC es un recubrimiento conseguido por el metodo PVD, si que es verdad que dentro de los PVD el DLC se consigue por un metodo diferente al resto de los PVD pero es PVD. dentro de estos tratamientos está el TiN (dorado), el WC/C (gris oscuro) el DLC ( negro) pero siempre hay que tener en cuenta que estos colores daran un tono mas brillante o mas mate en funcion del acabado del reloj (pulido o mecanizado) en cuanto a la dureza el DLC te esta dando una dureza de 2000 vickers y aunque es alta hay tratamientos conseguidos por PVD que pasan de los 3000 vickers, por lo que afirmar que un DLC es el ideal para aplicaciones mas duras o mas agresivas es erroneo ya que los hay mas duros. en cuanto al recubrimeinto tampoco se puede decir que se desprenda, si esta bien dado no se desprende peror especto a los golpes hay que tener en cuenta que dabjao hay un acero inoxidable relativamente blando por lo que un golpe fuerte lo que puede hacer es que se hunda el acero inoxidable pero el recubrimeinto permanece encima. vaya rollo he soltado no se si habre podido ayudaros.
 
hola trabajo en una empresa que hacen estos tratamientos creo que puedo ayudaros, lo principal es saber que el PVD es el metodo por el cual se consigue el tratamiento, por lo tanto el DLC es un recubrimiento conseguido por el metodo PVD, si que es verdad que dentro de los PVD el DLC se consigue por un metodo diferente al resto de los PVD pero es PVD. dentro de estos tratamientos está el TiN (dorado), el WC/C (gris oscuro) el DLC ( negro) pero siempre hay que tener en cuenta que estos colores daran un tono mas brillante o mas mate en funcion del acabado del reloj (pulido o mecanizado) en cuanto a la dureza el DLC te esta dando una dureza de 2000 vickers y aunque es alta hay tratamientos conseguidos por PVD que pasan de los 3000 vickers, por lo que afirmar que un DLC es el ideal para aplicaciones mas duras o mas agresivas es erroneo ya que los hay mas duros. en cuanto al recubrimeinto tampoco se puede decir que se desprenda, si esta bien dado no se desprende peror especto a los golpes hay que tener en cuenta que dabjao hay un acero inoxidable relativamente blando por lo que un golpe fuerte lo que puede hacer es que se hunda el acero inoxidable pero el recubrimeinto permanece encima. vaya rollo he soltado no se si habre podido ayudaros.
Gracias por la información Josico, muy interesante.
 
el nuevo bc3 si debe ser DLC por lo que pone en la página de ORIS.
y a mi me gusta:D

por cierto, acabo de ver nuevos modelos bc3 en la página.
lostlink.jpg
 
Ayer he podido ver ( y probar) un Col Moshin Me encanta!! Impresionante!!
El sistema que tiene para ajustar la correa es una pasada, ya no hay necesidad de cortarla para ajustarla a la muñeca:-)
No se si sera PVD o DLC, desde luego el color no es el habitual negro de los PVD, este es más grisaceo y brillante ( comparandolo con el PVD de otro reloj que tengo)
El sistema para bloquear el bisel es autentico, muy ingenioso. Levantas el bisel, lo giras a la posicion que quieres y lo vuelves a bajar, desde ese momento no hay posibilidad de que accidentalmente se mueva de posicion.
Aunque es un 49mm a mi no me parece mucho mas grande que un SS 47 puesto en la muñeca.Se nota que es Titanio, lo he comparado con el SS 47 mm que tengo y la diferencia se nota
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie