• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis date o Maldivas Edición Limitada

  • Iniciador del hilo esteiro
  • Fecha de inicio

¿Oris Aquis date o Maldivas Edición Limitada?

  • Oris Aquis date azul

    Votos: 4 33,3%
  • Oris maldivas Edición Limitada

    Votos: 8 66,7%

  • Total de votos
    12
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
E

esteiro

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a tod@s:
Después de leer infinidad de post sobre el tema, voy a comprarme mi primer diver. Tengo claro que va a ser un Oris y de color azul, tras muchas visitas a su página web, escaparates y listas de precios, ayer me fui al CO de mi ciudad a probar los tres candidatos: Diver date (990 PVP caucho, 1140 PVP armis), Aquis date (1200 /1350) y Small seconds date (1400/1550).
Resumo impresiones:
El date, era el modelo negro con armis, al lado de sus hermanos se hace pequeño, a pesar de su fondo de caja de 44 mm.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El Aquis, no lo tenían por lo que me pobre el Maldivas con caucho, tenia el tamaño ideal. Era casi tan grande a nivel de bisel como el Small seconds, pero mucho mas bajo de caja, similar al date. El caucho una pasada, olvidaros de cortar, se ajusta en unos segundos, y si no estamos del todo cómodos, en cualquier momento y sin tener que quitarlo de la muñeca, regulamos con la extensión de buceo. Bisel cerámico, tratamiento antirreflejos, mejores acabados, creo que en muy superior a al date.
Me olvidaba, la nueva caja no es recta como se comenta en el foro, también es cierto que no es tan cónica como la anterior.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El Smal second me sorprendió, tengo una muñeca de 17,5 cm, pensé que lo vería enorme con sus 47 cm y una vez puesto no es así. Pero es en verdad muuuy alto de caja, pesa bastante, y del caucho decir que no soporta comparación con los nuevos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Parece claro que me convenció el Aquis. Pero ahí empieza otro dilema: Date o Maldivas (1800 pvp caucho) 50% mas caro que el date. A mayores: caja de titanio, bisel cepillado, válvula de helio, tapa ciega, edición limitada a 2000 unidades.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por llegar hasta aquí, y ahora vienen las preguntas que motivan el post,
y entre ellas no está con cual os quedaríais vosotros si os los regalaran.
¿Estéticamente cual os gusta más?. Si es el Maldivas, ¿veis justificada esa diferencia en el precio?
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Vaya te había contestado y se ha borrado.

Personalmente prefiero el Aquis maldivas, pero no sé si estaría dispuesto a pagar ese sobreprecio.
También me gustaba más el Great Barrier (caso similiar), pero me decidí por el SS azul normal. Y me alegré de la decisión.
Tengo tu misma muñeca, y te digo que a priori el SS no me pareció excesivo. Con el tiempo cambié de opinión y lo vendí, me di cuenta de que sí que lo era.

Al final opté por el divers date normal, que aunque tenga algo de peores acabados, tiene dos cosas que no tiene el Aquis: caja troncocónica y las olitas een el dial :drool:.

En mi muñeca de 17 y medio es el tamaño perfecto. Es normal que te parezca pequeño después de probarte el SS, pero creéme que es el que nos va mejor. Aquí el mío:

lostimage.jpg


Un saludo y feliz elección
 
Yo si no es por el precio prefiero el Maldivas
 
yo prefiero el Maldivas,me parece mas bonito,ya es cuestion de si quieres gastarte mas dinero,es lo que tienen los ediciones limitadas...
 
Muy fácil. Cualquiera que no tenga el segundero pequeño.:D:D
 
me quedaría con el Aquis, aunque también es cierto que si es un regalo me daria igual.....

que suerten tienen algunos.....que lo disfrutes cuando te decidas!!
 
Mi voto para el Maldivas, yo ya lo he comprado (con armys) y lo recibiré la próxima semana, lo malo es que es mi regalo de Reyes y no podré abrirlo hasta el día 6... ::cry::,
Creo que la edición limitada, el titanio, escape de helio, movimiento ETA modificado, ... justifican el precio más elevado.
 
mi voto para el maldivas..

me gusta mas, y es mas exclusivo.......
 
El Maldivas es inmensamente más bonito que el aquis, a mi éste último no me dice nada, lo veo muy simplón y parecido a otros, el Maldivas tiene una personalidad enorme. Pero a día de hoy, reconociendo lo muchísimo que me gusta el Maldivas (pero mucho mucho), me quedo con cualquier diver de la colección anterior, con su caja acentuadamente troncocónica, una maravilla. Yo tengo uno y no pasa desapercibido para nadie, aunque a mi eso me la sopla, con tenerme a mi enamorado como me tiene ya me sobra la opinión de los demás. El mundo diver últimamente anda escaso de originalidad, y los diver oris clásicos son sin duda de lo más original y con más personalidad que circula por diverland.
 
  • #10
Lo primero dar gracias a todos por vuestras opiniones.
Ayer me pase por el CO a recoger un Hamilton que tenia a reparar, y me dicen que ya recibieron el Aquis azul y que me lo puedo probar.
Si recordáis la primera vez me probé el maldivas y me dejo una buenísima impresión, pues el Aquis, nada que ver, elegante sí, pero demasiado tristón.
Entre la luminova blanca sobre ese azul tan oscuro, la naranja le da "vidilla" al dial, y la ausencia del segundero pequeño con su fondo con relieves, lo convierten, a pesar de compartir caja, en otro reloj totalmente diferente al maldivas.
Me probé de nuevo el Date antiguo y a pesar de su color negro, el fondo de olas y la luminova verde lo hacen menos serio. Por lo tanto, me olvido del Aquis (el maldivas se me va de precio) y me quedo con el modelo antiguo.
Voy a intentar localizar un diver date azul, para verlo en persona y confirmar que me gusta más que el negro. Si no es así, entrare a valorar también los Titan Date, que como desaparecen del nuevo catálogo 2012, creo que mantienen los precios anteriores a la actualización de junio de 2011.

Salu2.

P.D: si veis el hilo repetido, disculpas, es que lo pegue por error en el subforo de Divers y luego caí en la cuenta de que quizá era más apropiado para el foro de Oris.
 
  • #11
Maldivas sin duda... y como ha dicho arriba un compañero, también incluiría un SS de 47 en la ecuación... ;-)
 
  • #12
Maldivas en su conjunto, pero me tira para atrás el precio. Aquis, perfecto, pero solo en negro. tiene un azul raro.
Diver date, su azul es precioso.
Saludos.
 
  • #13
Maldivas...esa caja es un icono:drool::)
 
  • #14
en fin una decision un poco dificil pero el azul me gusta mas
 
  • #15
Después de una temporada con el tema aparcado, este viernes pasado visité relojería Calvo en La Coruña y me pude probar algunos de los modelos que me faltaban por probar para tomar una decisión: un Titan Date 1000 y un ORIS AQUIS DATE con armis.
Me atiende una chica muy amable, y como casi siempre, empiezan por ofrecerme modelos con las cajas de 47 mmm y en concreto un Small Seconds naranjita con caucho (por que será que en todas las tiendas que he visitado tienen casi todos, sino todos los modelos, con caucho).
En vista de su popularidad en el foro me lo pruebo de nuevo, peeeero, sigue siendo bastante grande para a mi muñeca y muy alto para mi gusto.
No pierdo más el tiempo con mas modelos de caja grande y paso al titan date (apetecible por descatalogado y por tanto no afectado por la última subida de tarifas PVP 1200 con caucho), y una de mis dudas aclaradas: al ser un 1000 mt es mas alto de caja que los date y casi tan alto como los S.S. y si en los Small Seconds se mantiene el equilibrio alto/ancho este modelo me parece muy desproporcionado. Además después de probar el S.S. los dates ya me parecen muy pequeños. Descartado.
Aquis negro con armis: es increíble lo que cambia un Oris con el armis, en Ferrol me había probado un azulito con caucho y no me había gustado demasiado la combinación esfera azul / caucho negro, hasta el punto de que después de probarme a continuación un date negro con armis, ya creía haber encontrado mi Oris.
Pero como me imaginaba todo se debía al armis, el Aquis con armis es espectacular y en negro mucho más combinable con el caucho que el azul, por lo tanto, reloj encargado (sigue siendo un oris, pero finalmente no es azul) y cuando me llegue lo presentare adecuadamente.
 
  • #16
Después de una temporada con el tema aparcado, este viernes pasado visité relojería Calvo en La Coruña y me pude probar algunos de los modelos que me faltaban por probar para tomar una decisión: un Titan Date 1000 y un ORIS AQUIS DATE con armis.
Me atiende una chica muy amable, y como casi siempre, empiezan por ofrecerme modelos con las cajas de 47 mmm y en concreto un Small Seconds naranjita con caucho (por que será que en todas las tiendas que he visitado tienen casi todos, sino todos los modelos, con caucho).
En vista de su popularidad en el foro me lo pruebo de nuevo, peeeero, sigue siendo bastante grande para a mi muñeca y muy alto para mi gusto.
No pierdo más el tiempo con mas modelos de caja grande y paso al titan date (apetecible por descatalogado y por tanto no afectado por la última subida de tarifas PVP 1200 con caucho), y una de mis dudas aclaradas: al ser un 1000 mt es mas alto de caja que los date y casi tan alto como los S.S. y si en los Small Seconds se mantiene el equilibrio alto/ancho este modelo me parece muy desproporcionado. Además después de probar el S.S. los dates ya me parecen muy pequeños. Descartado.
Aquis negro con armis: es increíble lo que cambia un Oris con el armis, en Ferrol me había probado un azulito con caucho y no me había gustado demasiado la combinación esfera azul / caucho negro, hasta el punto de que después de probarme a continuación un date negro con armis, ya creía haber encontrado mi Oris.
Pero como me imaginaba todo se debía al armis, el Aquis con armis es espectacular y en negro mucho más combinable con el caucho que el azul, por lo tanto, reloj encargado (sigue siendo un oris, pero finalmente no es azul) y cuando me llegue lo presentare adecuadamente.
Tienes razón, el otro día estuve en un concesionario Oris en Oviedo y todos eran con caucho. Me gustaron mucho los Aquis (el Date y el Maldivas) pero no los pude ver con armis, que seguro que ganará aún más (pero eso sí el caucho de los Aquis es muy bueno y no necesita cortarse, ya que es ajustable).
Por cierto, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo:ok::.
 
Última edición:
  • #17
Totalmente de acuerdo, el nuevo caucho es muy bueno, pero ya puede serlo con un PVP de 200 euros.
Y que podemos decir del precio de armis (350 euros), por lo que decidí comprarlo con el armis, si me decido más adelante por el caucho, el gasto será mucho menor.
 
  • #18
Me gustan los dos pero me gusta mas el aquis, sobre la edicion limitada has mirado la edicion limitada grand beef?Ya no estan en la web, pero aun he visto alguna tienda que los tienen.

saludos
 
  • #19
El Maldives me gusta bastante más.
 
  • #20
El maldivas.. me parece una preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie