• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Divers de ORIS.Adios a las cajas abombadas

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues guste o no,ORIS dice adios a las cajas tan caracteristicas abombadas,llevan protector de corona,medidas de 43mm de bisel y caja para los modelos 300 metros,muchos con segundero central clasicos,armis aun mas ancho y contundente,biseles de ceramica y acero y atencion,nuevo crono Carlos Coste de 46mm :drool::worshippy:

De los 1000 metros aun no se sabe nada...hasta no verlos en vivo,todo puede ser...:hmm:

Fotos y menos palabreria:

Enlace del forero de WUS robattopper

https://www.watchuseek.com/threads/basel-2011-thread-for-oris.521020/

lostimage.jpg
 
Gracias por enseñar ese relojazo Cesar!:)

Las cajas abombadas de los Oris divers son unicas, pero en la verdad estoy encantado con ese nuevo Coste Chrono(1000m::Dbt::).....:worshippy::drool:

No ha perdido su identidad....se mira muy bien que es un Oris Diver.....madre mia I'm in love with another Coste:D

Por cuanto va a salir???€€€€€?????entre los 2500/3000....de cierto....
 
perdon por poner "necesito" en el hilo,queria poner novedad y el puñetero raton me la jugó
::bash::

Saludos

:Cheers:
 
No se yo... no me acaba de convencer. Pero claro, eso decía yo también de la caja troncocónica hasta que un día me lo probé, y en mi muñeca acabó.

En principio no me convence.
 
No me gustan nada los nuevos Divers... han perdido la caja cónica (pasa porque en el ProDiver queda estupenda), pero ¿las olas y los indices? la esfera ahora es lisa, los índices que decrecían en altura y daban profundidad a la esfera, están cortados... y encima parece como que el bisel no pega... no sé, no me gustan nada, al menos así en catálogo, pero creo que esta vez será una decepción... qué pena.

Un saludo y gracias por la información.
 
El coste me gusta pero los diver no me terminan de gustar
 
El coste me gusta pero los diver no me terminan de gustar

Si, yo creo que los diver han perdido ese "nosequé", pero el precio si mola ya que seguro lo mantienen igual ;-)
 
pues yo estoy ahorrando para comprarme mi primer oris y segun lo que platican en el foro no a todos les ha gustado la caja conica del oris sobre todo en los modelos de 44 mm por dar la sensacion de ser mas pequeño, por lo que igual y estos nuevos modelos ya no tendran este problema, espero comprar alguno en un futuro proximo:ok::
 
prefiero los conicos , por suerte ya tengo el mio :yhoo:: y que por muchos años dure :ok::
 
  • #10
Bueno, todavía nos quedan sus armis
 
  • #11
No me gustan nada los nuevos Divers... han perdido la caja cónica (pasa porque en el ProDiver queda estupenda), pero ¿las olas y los indices? la esfera ahora es lisa, los índices que decrecían en altura y daban profundidad a la esfera, están cortados... y encima parece como que el bisel no pega... no sé, no me gustan nada, al menos así en catálogo, pero creo que esta vez será una decepción... qué pena.

Un saludo y gracias por la información.

+1 (viendo esto el mío ya no sale..)

Edito: Los acabo de ver de nuevo y joer la que han liado!!
 
Última edición:
  • #12
A falta de verlos en directo,me gustan mas los "actuales" pero claro,hay que verlos
en directo porque nos podemos llevar una grata sorpresa al verlos.;-)
Gracias por la informacion.
Un saludo.
 
  • #13
Pues a mi me encantan las cajas actuales, a falta de ver en directo las nuevas....nose nose

Cierto que ese que presentas no tiene mala pinta para nada....;-);-)

Gracias por el aporte..
 
  • #14
A mí lo que no me termina de gustar son las asas. Son tan especiales que no puedes acoplarle cualquier correa. Por lo demás son unos relojazos a unos precio muy contenidos
 
  • #15
Creo que la caja cónica de ORIS es una singularidad "marca de la casa", quitarla de sus relojes es peder una seña de identidad muy atractiva en mi opinión. Estoy a favor de que las marcas innoven y apuesten por cosas nuevas, pero siempre sin perder personalidad y aquí la están perdiendo.

Un saludo y gracias por la información :ok::.
 
  • #16
lostimage.jpg



vs

lostimage.jpg


y........

lostimage.jpg






lostimage.jpg


vs

lostimage.jpg





pd : en la relojeria, existen evoluciones logicas de la propia marca y de sus modelos mas emblematicos , en casi todas las marcas obtenemos como resultado tras un restyling una mejora bastante respetable en cuanto a sus antecesores.

contrariamente y segun mi opinion, es un paso en falso por parte de oris , no es una evolucion, si no una involucion propiamente dicha..
poco a poco y pasito a pasito han conseguido "distinguir" un producto con mucho caracter y completamente diferente a todo lo conocido hasta la fecha, hablo claro esta, de sus diver's caracteristicos hasta la fecha con caja conica que los hace tan personales y diferentes...

si esos modelos son ciertos, Oris puede pasar de ser un referente a ser otro diver mas del monton, han cambiado a peor, muy a peor... dejando a un lado los preciosos biseles bi-tono rojo/negro a biseles sin personalidad propia, anodinos completamente...

por suerte no voy a desprenderme facilmente de mi oris titan chronograph 47 mm, viendo lo que nos espera en un futuro....

auguro una gran demanda de los diver's caja conica como siempre ha sabido hacer Oris...


completamente defraudado me encuentro con los nuevos diver's , :(:(

mal, muy mal Oris
 
  • #17
Creo que es el momento de hacerse con uno de los "viejos" Oris, ya que me temo que van a estar más buscados en un futuro.

No se el motivo, pero yo también creo que se equivocan. Si algo tenían los Oris era su enorme originalidad, y con ese cambio de caja va a perder parte de dicha personalidad propia!!
 
  • #18
Estoy completamente de acuerdo, con las nuevas cajas pasa a ser "uno más" ese bisel del 300 mts.es espantoso XD.
 
  • #19
A falta de ver los nuevos modelos con mas detalle.....:-((
Me quedo con el antiguo...:ok::
 
  • #20
Si le quitan esa caja a los divers es darle una patada a la marca... para mi es una jugada Pésima!
 
  • #21
No hay motivo para alarma alguna.Los modelos expuestos son los 300 metros;-).Los 1000 SS estan en catalogo y van a seguir durante bastante tiempo, aun esta hasta el antiguo “Der Meistertaucher”;-).
Asi que no hay motivo para alarma y menos todavia para una posible "especulacion" de modelos de cajas cónicas:whist:::whist::
Saludos
 
Última edición:
  • #22
Quizas me precipite al poner eso en el titulo del hilo::blush:: Queria ponerlo mas en plan interrogante,porque son modelos 300 metros y los de siempre estan y estaran en su catalogo.

Hasta confirmacion oficial seguiran toditos,por lo tanto no ha ido para ningun lado,solo han aportado otro modelo mas,y creo que lo haran como experimento a ver las ventas y si funciona,por ello no han descatalogado nada,tan solo un modelo de cronografo:ok::

tranquis que hay ORIS conicos para rato:-P

Es mas chicos,creo que la cagué al ver las fotos,creo que no han quitado las cajas conicas:yhoo::mirando el Coste,la caja es cónica,fijaos bien :hmm: solo que han ensanchado el bisel a la medida casi de la parte baja de la caja,si es asi sí que me parece algo bueno,ya que el reloj aparenta lo que mide,no como antes que aparentaba menos:ok::

Saludos!
 
Última edición:
  • #23
Foto de perfil,es cónica la caja.
Ademas nuevas asas y eslabones en el Coste(ya sabemos es el reloj "experimental" de oris normalmente:-P )...la verdad no lo veo tan mal,me sigue parciendo impresionante.
la caja es forma cónica aunque no tan pronunciada,han bajado un mm y han subido el bisel,asi el reloj es realmente un 46mm,en mi opinion,creo que se ve mejor...:whist:: menudo cacharro.
AHora estoy con el resto que cortar los índices no mola.

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Verse no se ve mal, y si conviven mejor que mejor, porque desde luego sustituir los actuales por estos... Sí es cierto que las nuevas cajas le dan un aire un tanto más "agresivo" e interesante, pero me gustan más las de siempre...aunque aquí tenemos una nueva opción que como siempre, si no tuviésemos que elegir por la pasta, iría a la saca... ojalá tengas razón y compartan catálogo, pero no sé dónde encontré un enlace al nuevo catálogo y había un montón de las nuevas cajas... esperemos que la página Oris sea el mejor referente y no los quiten... jejeje

Como bien dices, un acierto hacer crecer el bisel, pero los índices cortados y que ya no tengan las olas... un error... ¡me encatan mi Diver por el efecto de las olas y la caja precisamente!

¿por cierto, el nuevo engendro ese, es como un SS pero de esfera lisa, es 300m en vez de 1000m y con los colores tipo Great Barrier... "mu raro"...

¡Un saludo alarmista! la que has "liao"...XD jajaja
 
  • #25
Me sumo a la idea general, es un paso atras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie