• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato - duda modelos - y accesorios

  • Iniciador del hilo Ramonc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ramonc

Novat@
Sin verificar
oris divers 300 m
lostimage.jpg


oris big crown telemeter chrono
lostimage.jpg
Primero saludar a tooooss !!!
Os escribe uno que jamas ha tenido ningun interes por el mundo del reloj, pero que segun va mirando y mirando, y que se esta picando mas y mas.....

Escribiendo en otro post sobre la busqueda de un reloj para pedida , y de presupuesto tope 1000€.
Conteste lo siguiente y me mandaron logicamente aqui, asi que pego lo que puse:

Os llevo leyendo y aprendiendo unos cuantos dias, soy autentico novato.
Estos 2 modelos me gustan mucho, de echo esta marca cada vez que veo modelos me gusta mas, solo los he visto en fotos, quizas veo algo grande lo que son las cajas. Pero bueno tb soy un tio tirando a grande .

Tenia idea de correa de acero, pero el 2º modelo no la tiene, hay posibilidad de comprarla, hay que indicarselo al vendedor ?? Logicamente subira de precio,no?
Pero bueno creo que la marca ya la tengo decidida jejejeje que no es poco.
La verdad es que todo lo que leo de esta marca es bueno.

Salu2
 
Bienvenido ramonc, puedes contactar con mutter que te facilitara el armis seguramente sin problema, la eleccion es muy particular, te gustan lo relojes duros, divers, todoterrenos? vas a gastarlo buceando?si es asi el divers 300m es tu reloj, si lo que quieres es mas clasico, elegante, crono y tipo piloto, pues el segundo, y tranquilo con oris no te equivocas. Un saludo.
 
Bienvenido compi!,como t eha dicho Wallace los diver no te defraudaran,aunque,si eres grandote,alomejor el de la foto se te queda pequeño...yo tu los intentaria probar primero,y no olvides el small second,por los vendedores del foro o en el patrocinador de este foro...se te quedara en un buen precio;-)

EL crono es mas grande,y la caja es larga por las asas,es muy bonito,y si tiene armis,peor no ese modelo,el crono big crown normal viene con armis,y seguro le serviria,es cuestion de hablarlo..
saludos!!
 
Bienvenido ramonc, puedes contactar con mutter que te facilitara el armis seguramente sin problema, la eleccion es muy particular, te gustan lo relojes duros, divers, todoterrenos? vas a gastarlo buceando?si es asi el divers 300m es tu reloj, si lo que quieres es mas clasico, elegante, crono y tipo piloto, pues el segundo

jejejeje me doy cuenta que no tengo ni idea !!!
Armis es la correa,no?? Para hablar bien a partir de ahora.... :-)

La verdad es que pensandolo , es verdad , el divers 300 no es lo que busco .(de primeras , me gusto xq se parecia al seamasster ). Me doy cuenta que la caja es super ancha.
Estoy mirando fichas de modelos por la web , y eso en las fichas de los relojes es el : "Case Thickness: 15.50 millimeters" ??

Cierto, creo que queria algo mas elegante... algo asi me gusta:
http://www.amazon.com/Oris-Crown-Ch...1_57?ie=UTF8&s=watches&qid=1242129458&sr=1-57

pero la caja no es tan grande como el 300 m ,verdad ??

Bueno, sigo mirando, y sigo poniendo aqui dudas !!!

;-)
 
Si no vas a bucear, yo tiraría por el cronógrafo, que es más elegante. La caja del cronógrafo es de 43mm. que me parece un tamaño bueno ya tirando a grande.

Cuando se habla de armis nos referimos a brazalete de acero. No sé si habrá para ese modelo en concreto, pero creo que es más cómodo un reloj con correas de cuero o kevlar y que incluso queda más estético. Tengo más de un brazalete sin estrenar en el cajón...
 
Hola Ramonc,

Por mi experiencia Oris no te defraudará, pero tienes que tener claro que tipo de reloj es el que buscas. Un diver es un reloj concebido para el buceo y un Big Crown es otra cosa.

Si eres un tipo grandote con buena muñeca descartaba los divers de Oris de 44mm (los verás pequeños al probartelos). Mínimo 47 mm, en donde tienes el crono y el small second (robusto y profesional de 1000m).

Sobre las cajas, date cuenta que un verdadero diver tiene por fuerza que tener una caja robusta, si no ni es un diver ni es nada. Solo sería un sucedáneo que para ser mas eleganta sacrifica ese importantisimo detalle y al final ni es un diver ni elegante.

Pero para pedida y si no se trata de bucear pues me decantaría por el crono

51N-gJSVSXL._SS500_.jpg



¿Te estamos ayudando o liandote mas? :-P

Saludos
 
Si eres un tipo grandote con buena muñeca descartaba los divers de Oris de 44mm (los verás pequeños al probartelos). Mínimo 47 mm, en donde tienes el crono y el small second (robusto y profesional de 1000m).

Pero para pedida y si no se trata de bucear pues me decantaría por el crono

51N-gJSVSXL._SS500_.jpg



¿Te estamos ayudando o liandote mas? :-P

Saludos

Lo que decía. Al crono lo que le viene bien es correa, no armis.

De todos modos, Fran... 44mm... ¿pequeños? ::bxd:: A mí 44 ya me parecen grandes y no tengo muñeca pequeña (18'5). Por encima de esa medida creo que quedaría cantoso, incluso antiestético o para muy miopes.

Edito y añado, creo que lo mejor sería que te pasaras por una relojería y te los probaras. Puestos en la muñeca verás qué medida te sienta mejor y qué reloj te gusta más.
 
Última edición:
Tal como te han dicho, si es para regalar en una ocasión especial y quieres algo más llevable a diario y según tu trabajo, iría a por el cronógrafo. Además EMHO, como regalo siempre queda más 'completito' para regalo un reloj del tipo cronógrafo que un diver.

Saludos
 
Ademas si lo ves en directo,y con el armis,es precioso,el armis es super elegante,y la esfera con los circulos en plata y el cristal plexi muy bonito...(no olvides que es plexi no zafiro).
Es un reloj muy elegante;-)
 
  • #10
1º graciasss

jejejeje me la estais liando parda.... :-)
plexi ,zafiro, small-seconds , divers!!! estoy como una esponja....estoy venga a leer post's por todos lados...jejeje
De todas maneras veo q habra que medirse la muñeca.

el Big Crown , la verdad es que cada vez me gusta mas y va más por donde yo quiero. Lo veo de estilo mas duradero en el tiempo, y sobre todo por precio, que creo que esta por mis maximos.
No consigo ver ninguna foto , lateral de la caja.


Con relaccion al armis, puedes comprar aparte cualquiera de cualquier otro Oris ??. Será caro imagino, me gustaria poner algo tipo a esta, que le dé aire de sport. No sé que opinais...
51tbHpmkI4L._SL500_AA280_.jpg


Salu2
 
  • #11
Pues no lo siento:-P...el armis y la caja del reloj que has puesto,son muy suyas,no admiten otro armis...siendo estricto,mide 22 mm en la parte mas alta,en todos lados pone 24 o 26,pero 24 mide las dos asas primeras,y 26 pegado a la caja,esas son las asa del reloj,no son parte del armis;-)aunque lo parece...y al crono,pues tendrias que adaptar tambien la pieza de union de la caja...ademas,te aviso,que mide(el crono)21mm de ancho de asa...con lo cual es una medida muy atipica y suya:D(solo conozco otra marca que use un 21mm y es Doxa)

Si veo fotos te las cuelgo;-O
saludos
 
Última edición:
  • #12
De todos modos, Fran... 44mm... ¿pequeños? ::bxd:: A mí 44 ya me parecen grandes y no tengo muñeca pequeña (18'5). Por encima de esa medida creo que quedaría cantoso, incluso antiestético

Jeje, los 44 mm de los divers de Oris engañan y si el compañero tiene buena muñeca, creo (y digo creo) que lo verá pequeño, que no quiere decir que a otro no les vaya perfecto. Es cuestión del efecto que te produzca.

A mi me queda ridiculo y por eso el mio es el 47mm (44 reales).

Saludetes
 
Última edición:
  • #13
1º graciasss

jejejeje me la estais liando parda.... :-)
plexi ,zafiro, small-seconds , divers!!!

Zafiro (sintético). Un cristal tremendamente difícil de arañar. Ventajas, estará como nuevo mucho tiempo. Desventajas, no suele aguantar demasiado bien los golpes.

Plexi/plexy/plexiglass, hexalite, plástico, sintético... un tipo de cristal de material plástico, que se solía llevar antes del zafiro, y que hoy suelen llevar modelos clásicos. Ventajas, aguanta bien los golpes. Aparte, la subjetiva de la belleza. Desventajas, se raya con cierta facilidad -nada exagerado-, pero un pulidito con p.e. Polywatch te lo deja como nuevo. Aparte, lo cambias por muy poco dinero en el peor de los casos.

Small Seconds, segundero en una subesfera, normalmente a las 6 ó 9.

Diver, reloj de buceo.
 
  • #14
Gracias por toda la info chicos !!! :-)
Vaya pique.... La verdad es que cuanto mas leo y veo... mas me esta enganchando este mundo...jejejee

Estoy mirando y joe este modelo tb es chulisimo , le veo mucho mas elegante que el Big Crown:
Oris Artelier Chronograph

4178Ro1hFML._SS500_.jpg

ya se que es mas caro... , pero que os parece ??

Salu2
 
Última edición:
  • #15
Que te puedo decir...

Si de verdad te gusta la marca, te pasará como a mi; te darás cuenta pronto (si no te has dado cuenta ya) que no necesitas salir de ella para encontrar cualquier tipo de reloj, que te sorprenderá y te fascinará.

Ese que pones también me encanta, pero hay tantos.....

0347d.jpg

TT3

lostimage.jpg

BC4 Flight Timer


lostimage.jpg

Artelier Crono esfera blanca

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie