• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra opinion y ayuda.

Estado
Hilo cerrado
MAREA

MAREA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os leo desde hace bastante tiempo, pero es ahora cuando me planteo la compra de mi primer suizo, tengo un presupuesto mas o menos de unos 1000€, las marcas que estoy sopesando eran LONGINES, HAMILTON Y ORIS.

De los dos primeros ya habia visto y tocado los modelos pero esta mañana he estado en el CI de Sol y me he probado dos ORIS dos:
Oris TT1 TITANIUM DATE 1000m
ORIS TT1 300m

Sabeis donde tengo un distribuidor oficial en Madrid ??

La verdad es que me han dejado muy buena impresion me han sorprendido es la primera vez que tengo un oris en mis manos y me ha parecido muy buena opcion de compra, preo tengo algunas dudas:

He leido por aqui que el auste del armix es un poco exigente, tengo una muñeca de 16 cm, se puede conseguir un buen ajuste del armix ???

Con cual de los dos os quedariais???

Saludos y muchas gracias a todos.
 
Hola compañero,veo que tienes buen gusto con los Oris!!
No sé a que te refieres con el ajuste exigente,el armis es normal y se ajusta como otros modelos,pones o quitas eslabones y el ajuste fino del cierre.
Con cualquiera de los modelos que dices acertarás,de todas formas me gusta más el TT1 ya que el Titan es más "tocho".
Saludos!!
 
Buenas.
No te puedo decir nada respecto al armis porque el mío lo tengo con caucho, pero no creo que sea difícil el ajuste para tu muñeca.
Lo que si te puedo asegurar es que acertarás con la marca y el modelo que elijas.
Oris es una apuesta segura.
Ya nos contarás por cuál te decides.
Un saludo
 
Hola MAREA, yo hablaría con el forero patrocinador JEM, está en Leganés y podrás ver y probarte los modelos, y seguro que te ajusta el brazalete para ver si te queda bien antes de llevártelo... a mí me trató muy bien y el precio estupendo!

Yo en su día opté por el 300 date negro... su menor altura de caja, a igualdad de diseño y brazalete, además del fondo visto, me hicieron preferirlo... Además sus 44mm con esa altura de caja son perfectos, mientras que la altura de caja de los 1000m quedan mejor, en mi opinión, para los 47mm, medida que no veo para una muñeca de 16cm.
Y como marca, mejores acabados, un diseño con mucha más personalidad y poco común, grandísima marca y muy buen servicio técnico, 3 años de garantía, y además ofrece mucho por el precio que tiene... yo lo tuve claro.

Te dejo unas fotos del mío en su momento...https://relojes-especiales.com/threads/presentación-oris-divers-date-tt1-negro-acero.109223/

Un saludo! Espero haberte ayudado!
 
La verdad es que vuestras opiniones siempre son de gran ayuda, creo que tengo la duda que tiene casi todo el mundo que se plantea gastarse mas o menos este dinero en un reloj, estoy entre el LONGINES y Oris, tenia tambien en mente algun HAMILTON pero estoy mas decantado por los primeros.

Creo que ambos tiene sus virtudes y la verdad es que cada uno con su personalidad diferenciada son dos grandes rivales.

El LONGINES es un gran reloj de unos acabados muy buenos y con una relacion calidad precio muy buena, con una estetica atemporal.

Oris tiene ese plus de deportividad, su caja tiene una personalidad diferenciada del resto que gustara o no pero es como es, tiene la experiencia de una marca en diver.

La verdad es que me compraba los dos y un hamilton xwind, pero no puedo.

Se que vosotros me vais a decir que ORIS es vuestro preferido.... pero estoy en ese punto de indecision.

Saludos y gracias a todos.
 
Yo me quedo con el TT1 300 ya que es mas llevable con todo tipo de ropa. Los relojes grandes me cansan muy rápido y dejo de ponérmelo.
Este será mi nueva adquisición.
 
La verdad es que vuestras opiniones siempre son de gran ayuda, creo que tengo la duda que tiene casi todo el mundo que se plantea gastarse mas o menos este dinero en un reloj, estoy entre el LONGINES y Oris, tenia tambien en mente algun HAMILTON pero estoy mas decantado por los primeros.

Creo que ambos tiene sus virtudes y la verdad es que cada uno con su personalidad diferenciada son dos grandes rivales.

El LONGINES es un gran reloj de unos acabados muy buenos y con una relacion calidad precio muy buena, con una estetica atemporal.

Oris tiene ese plus de deportividad, su caja tiene una personalidad diferenciada del resto que gustara o no pero es como es, tiene la experiencia de una marca en diver.

La verdad es que me compraba los dos y un hamilton xwind, pero no puedo.

Se que vosotros me vais a decir que ORIS es vuestro preferido.... pero estoy en ese punto de indecision.

Saludos y gracias a todos.
A ver si esta foto te puede ayudar en tu elección:

lostimage.jpg


Saludos...:popcorn:
 
Sin duda, la mejor solución... XD Enhorabuena!
 
  • #10
la verdad estas en el foro de oris y la mayoria de aqui son orismania jajajaja, y les estas hablando de longines y hamilton la verdad segun el modelo y lo que quiera si miras divers no hay foto oris pero si queires algo mas polivalente las marcas que citas estan muy bien.
 
  • #11
solo os queria pedir opinion, esta claro que me recomendareis ORIS, pero hay que tener en cuenta que aunque me comprara el LONGINES, el veneno del ORIS continua comiendome.......
 
  • #12
esto depemde mucho de tu estilo, de si tienes mas relojes etc....

si lo vas a llevar siempre y curras con traje mejor el longines ya que es mas elegante y ponible

como diver y reloj instrumento oris sin duda es un tanque, lo aguanta todo y su SAT es de los mejores (cosa que para mi influye mucho en la compra de un nene)

aqui una foto del mio en su elemento

lostimage.jpg


aqui te pongo otra de la red para apreciarlo mejor

lostimage.jpg


el mio es el titan date 1000 mts y mi muñeca es de 17.5 y no se ve tan mazacote como dice el compi Danu (es mi opinion claro)


de todas maneras te pilles el que te pilles los dos son buenos relojes
 
  • #13
Como mola esa foto si señor, la verdad es que si pudiera me pillaba los dos y no lo descarto con el periodo de ahorro y disfrute entre compra y compra.

La verdad es que trabajo con traje y eso eso me esta haciendo pensar mas de la cuenta, por otro lado tengo 34 años y para cuando me quito el traje mi reloj ideal seria uno como el que tienes en la foto por ejemplo.

Gracias por tu opinion y por esa foto
 
  • #14
dime as ique de verdad l oque te tira es un deportivo ? o buscas un automatico de calidad un longines de este estilo :D
lostlink.jpg
 
  • #15
dime as ique de verdad l oque te tira es un deportivo ? o buscas un automatico de calidad un longines de este estilo :D
lostlink.jpg

Si señor bonito reloj, pero reflexionando prefiero los relojes sin crono, la verdad es que en mi vida diaria y el uso deportivo que le pueda dar no voy a cronometrar nada ademas creo que un reloj "sencillo" es mas bonito, atemporal...etc. es mi opinion vamos.

Si hay algo que me tira de ORIS es que tiene su alma, son relojes deportivos, de una estetica diferenciada, expertos en divers en fin tienen su personalidad propia y marcada.

El HYDROCONQUEST tiene muchisimas cosas, como poco tantas como cualquier ORIS, pero su diseño es muy clasico, mas de lo mismo.

Insisto que no descarto comprarme los dos.
 
  • #16
No, mazacote no es para mí o para tu muñeca, pero para una de 16 como dice... puede verse así!!! jejeje XD aunque lo mismo queda estupendo! como todo Oris...

Por cierto, mola la foto bajo el agua!

Un saludo!
 
  • #17
No, mazacote no es para mí o para tu muñeca, pero para una de 16 como dice... puede verse así!!! jejeje XD aunque lo mismo queda estupendo! como todo Oris...

Por cierto, mola la foto bajo el agua!

Un saludo!

Seguro que queda estupendo, ademas que mientras que le guste al dueño que quede mo quede.

Fotillos para ilustrar el post.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Buenas compañero, el ajuste del armis no te va a dar ningún problema, si eres un poco hábil lo puedes hacer tu mismo y si no lo llevas a una joyería y por 5€ en 2 minutos lo tienes.
Lo que si te puedo decir y coincido con el resto de compañeros es q elijas el que elijas acertarás. A mi me pasó algo parecido cuando dudaba en cuál comprarme y fue ir a verlo a un Corte Inglés y enamorarme. Lo bueno es la variedad que Oris te ofrece. Ánimo y suerte con la elección.
 
  • #19
Oris lo tienes en la calle Martínez Campos de Madrid, Chronoworld.
¿Te interesa un Fortis b-42 doble calendario?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie