• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El naranja de Oris torna a amarillo pardo?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Acabo de ver un caso en el FCV, de un SS del 2009, y me da reparo pillarme uno en el futuro por ello. El naranja vivo es precioso, pero el amarillo pardo...
¿Será si le da el sol en demasía?¿En todos los casos y modelos (por ejemplo Maldives)?
 
Por lo menos en el ss naranja viene siendo muy habitual, en el mio paso!
 
Pues el mio es del 2010 y está como naranjita :D
 
Pues el mío, sigue igual..... y por falta de sol no será.....:cool1:
 
Niko, el mío es el SS, y está "jarto sol"
Saludos
 
Pues por regla general suele ser algo habitual al menos en los relojes de 2009 y 2010.

No se sí posteriormente han corregido ese fallo.
 
Los que he visto en persona (SS) no tenían ese naranja de las fotos que se ven por aquí.
 
Pues por regla general suele ser algo habitual al menos en los relojes de 2009 y 2010.

No se sí posteriormente han corregido ese fallo.

Gracias por el dato, supongo que habrán pasado muchos por tus manos...
 
  • #10
Aqui lo teneis.

Fijaros en la diferencia de coloración entre la bolita del bisel, las dos bolitas pequeñas que hay encima del indice de las 12 y las agujas ( hora, minutos y segundos ). La foto no es muy buena pero podeis ver que son de color naraja. Sin embargo los indices se han vuelto amarillos. Más que nada, ya que en la foto los colores no salen reales, observar la diferencia de coloración entre los indices y el resto.

2013-04-22 00.37.25.jpg



Lo que no sé y me gustaria saber es cuanto costaria poner la esfera y las agujas nuevas para recuperar el color naranja original. No es que queda mal así, ni mucho menos, pero el gusanillo de cambiarlos está ahí-

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Aqui lo teneis.

Fijaros en la diferencia de coloración entre la bolita del bisel, las dos bolitas pequeñas que hay encima del indice de las 12 y las agujas ( hora, minutos y segundos ). La foto no es muy buena pero podeis ver que son de color naraja. Sin embargo los indices se han vuelto amarillos. Más que nada, ya que en la foto los colores no salen reales, observar la diferencia de coloración entre los indices y el resto.

Ver el archivos adjunto 150525


Lo que no sé y me gustaria saber es cuanto costaria poner la esfera y las agujas nuevas para recuperar el color naranja original. No es que queda mal así, ni mucho menos, pero el gusanillo de cambiarlos está ahí-

Un saludo

Vaya. ¿Han pasado ya los 3 años de garantía? Lo llevaría si no es el caso.
Con lo que me gustan esos índices...
¿Alguna experiencia con el Maldives y los más nuevos?
 
  • #12
No tengo experiencia con el Maldives.

Tengo otro SS. En este caso es el de titanio, bisel cerámico de 44 mm y agujas más o menos blancas. En este caso no ha habido ningún problema.

Me gustaria aclarar un punto que para mi es importante. No consigo hacer una foto perfecta para que se aprecie con todo el detalle lo expuesto y por lo tanto no se aprecia el detalle de que la decoloración hacia el amarillo es totalmente uniforme y todos los indices presentan ahora la misma intensidad de amarillo lo cual hace que si no conoces el reloj el detalle de la decoloración pueda pasar desapercibida.

Un saludo.
 
  • #13
Por cierto, acabo de mandar un correo a Cronowatch de Barcelona pidiendo coste de cambiar esfera y agujas ( y de paso el bisel ). A ver que me dicen.

Un saludo
 
  • #14
Creo que en esta foto se aprecia mejor la diferencia de colores.

2013-04-19 21.06.46.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-04-19 21.06.46.jpg
    2013-04-19 21.06.46.jpg
    55,2 KB · Visitas: 41
  • #17
Por si os puede servir de algo, yo tengo el SS desde hace algo más de un año y el color de los índices y agujas está como el primer día, tu reloj ¿cuántos años tiene?
Como anécdota, aunque no tenga mucho que ver, yo tuve una bici BH del mismo color naranja que estos índices y en tres años el naranja era una especie de amarillo limón apagado ¿será el tipo de pigmento?
 
  • #18
Por si os puede servir de algo, yo tengo el SS desde hace algo más de un año y el color de los índices y agujas está como el primer día, tu reloj ¿cuántos años tiene?
Como anécdota, aunque no tenga mucho que ver, yo tuve una bici BH del mismo color naranja que estos índices y en tres años el naranja era una especie de amarillo limón apagado ¿será el tipo de pigmento?

El reloj es del 2009.

Un saludo
 
  • #19
Estoy interesado en este reloj y puede ser mi próxima adquisición pero viendo este problema me echa un poco para atrás. Este problema es genérico en todos los ss o solo ha pasado en algunas unidades?

Un saludo
 
  • #20
Yo estoy esperando un Maldives, espero tener suerte :hmm:
 
  • #21
Yo tengo un SS desde hace casi tres años y no le he notado nada. Eso si, no lo llevo a la playa y en la oficina no le da mucho el sol....
 
  • #22
Nico, mi SS esta como la mascota del Mundial 82...pero vamos. A lo mejor con el tiempo :pardon:. Tampoco es algo extraño que los lumenes cambien de tonalidad con los años.
 
  • #23
El mío es del 2010 y tiene trote de playa a lo bestia, de mayo a octubre, má o meno....

(fotos de tres veranos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
El mío es del 2010 y tiene trote de playa a lo bestia, de mayo a octubre, má o meno....

(fotos de tres veranos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg

Caray, esto es darle caña. Si no le ha pasado nada, no es defecto en todos los SS. Hay que mandarlo al SAT a ver que le pasa.
 
  • #25
Caray, esto es darle caña. Si no le ha pasado nada, no es defecto en todos los SS. Hay que mandarlo al SAT a ver que le pasa.

Tampoco te creas...... que cuando yo, me mojo por dentro en el chiringuito, él se endulza por fuera.....:D :ok::,,,,,

Saludos Trianeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie